Sobre El Tema De Las Garantías

Tema en 'General' iniciado por motocopla, 22 Dic 2006.

1. motocopla

motocopla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que te tiene que responder en una garantía siempre es la tienda donde has comprado la bicicleta.
    Da igual que sea o no sea distribuidor oficial que la haya comprado en otra tienda, en Francia o en Alemania, la tienda se hace responsable siempre de esa garantía, así lo dice la ley, por lo que el de la tienda pedirá la garantía a su proovedor ya sea la fábrica, distribuidor oficial o lo que sea.
    El caso es que si por ejemplo comprais una Monty en Mundobici y teneis un problema de garantía el señor Cegarra llamará a su proovedor, que en este caso no es Monty sino un distribuidor oficial y le contará el problema para que este a su vez llame a Monty.
    El mismo caso ocurre si comprais una Specialized ya sea en Ciclos Currá o en Mundobici ya que ninguno de los dos son distribuidores oficiales de la marca porque por si no lo sabeis el distribuidor oficial de Specialized en Murcia es Bicicletas Montoya el cual le vende a quien le sale de la po....
    Así pues creo que es bueno que haya competencia y cada uno es libre de comprar donde quiera, y eso de las exclusivas para no tener competencia es una chorrada ya que tu llamas a Madrid o a otra tienda de España que venda Specialized y te hace bastante descuento para que se la compres a ellos así que la exclusividad sirve de poco hoy en día.

2. lucabel

lucabel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imaginaba que debía de ser asi
    Estamos en libre mercado y eso beneficia al consumidor

3. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando compras a una tienda algo, es el quien te da la garantia. Asi que si tu bicicleta se te rompe, la tienda es el encargado de darte una nueva por que te dio la garantia con la bicicleta. El ya tendria que solucionarlo con su distribuidor. Es algo en cadena.
    Saludos :)

4. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece a mi que os equivocais, la Garantia es del Fabricante del Producto y no de la Tienda, puede que la tienda te tramite la Garantia pero quien tiene la obligacion de cubrirtela es el Fabricante y el Distribuidor del Pais en el que la compraste.

5. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1

Pues, no se tio, yo siempre he pensando que el dependiente de la tienda te da la garantia, y ya si pasa cualquier cosa el esta obligado a dartela nueva, reparartela, etc y ya el se las apañaria con su distribuidor. Es que si no vaya gracia que te firmen la garantia y despues te digan que su distribuidor no la cubre, lo veo una tomadura de pelo :S.

Saludos

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Te equivocas rider247, la garantía, según la Ley, te la da la tienda que vende el producto y es contra él ( el vendedor ) contra quién se tienen que ejercer cualquier tipo de reclamación y quién está obligado. Luego la Ley, dice que, en caso de que el vendedor, por decirlo claro, no esté porque haya desaparecido ó cualquier otra circunstancia, el comprador puede entonces, con los mismos derechos, dirigirse al fabricante ó importador del producto vendido. Ah !! y muy importante...2 añitos de garantia !! nada de 1 año ni 6 meses.....Así es según está redactada la Ley. Por supuesto, también es de Ley decir que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación del producto, que no digo que los fabricantes se pongan en plan cafre muchas veces, pero, os lo aseguro, que de consumidores los hay peores queriendo, mediante engaño y ocultación de como se ha utilizado algún producto comprado, querer meterlo por la garantía. Yo siempre llego a la misma conclusión, tanto que criticamos muchas veces a los fabricantes....pero si son un reflejo de la gente !! en fin, que de toda hay.

7. VIN

VIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un ejemplo sacado de las garantias de specialized, todas son iguales. Es el distribuidor quien se hace cargo. Siento el tocho.

CUADRO:
    Specialized bycicle components garantiza al primer comprador, que todos los cuadros specialized tienen una garantía de por vida limitada y deben estar libres de cualquier defecto de fabricación o de material por un periodo indefinido a partir de la gama 2007.
    Esta garantia cesa en el momento que la bicicleta se revende a un segundo comprador o no es adquirida a través de un concesionario oficial autorizado specialized.
    Durante este peridodo de garantia specialized bicycle components deberá reparar o reemplazar a su entera discrecciòn el cuadro que se encontrase bajo estan condiciones de garantia.
    Esta garantia limitada no es aplicable a los acabados y a la pintura de los cuadros, asi como a los componentes montados en las bicicletas como amortiguadores, bieletas, basculantes y tirantes, horquillas, ruedas, transmisión, frenos, tija de sillin, potencia y manillar, que tienen dos años de garantia desde la fecha de compra.
    Estarán exentas de garantia todas aquellas piezas y componentes expuestos a desgaste tales como cubiertas, casquillos, reductores, rodamientos, cadena, platos, piñones, pastillas de freno, discos de freno y puños.

COMPONENTES
    Por dos años. (por resumir)

CONDICIONES GENERALES.
    Specialized solo tramitará garantias a través de distribuidores autorizados.
    Para la tramitación se requiere factura original de compra a nombre del cliente, carton de garantia sellado por la tienda. El registro de garantia debe ser enviado en los treinta dias posteriores a la fecha de compra de la bicicleta.
    El distribuidor debe ponerse en contacto con specialized para comunicar un caso de garantia y solicitar numero de devolución, solo despues de aprobarlo specialized y designando esta una agencia de transportes. Si el material enviado no es objeto de garantia, éste se devolvera con el porte a cargo del cliente. La pieza o cuadro debe enviarse limpia y perfectamente embalada. Esta garantia no se aplica a daños o fallos ocasionados por accidentes, golpes, negligencia, competiciones, abuso, descuidos, mantenimiento o montaje inadecuados, alteración o modificación de alguna de sus piezas como pueda ser el montaje de una tija de sillin inadecuada o el uso de la tija por encima del limite máximo marcado, roturas de patillas de cambio motivadas por efectuar un mal cambio de piñon, así como la instalación de accesorios no compatibles con la bicicletas y el desgaste normal de cualquiera de las piezas o del cuadro.
    Specialized no se hace responsable de daños a personas o lesiones producidas por la utilización o rotura de sus bicicletas y componentes.

8. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Y en caso de comprar por internet en alemania, UK o belgica?
    Quien se tiene que hacer cargo de la garantia?

9. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si un tendero te da una garantia es porque el tiene ya asegurado que el distribuidor se la da, sello que pone de la tienda garantia que la tienda te da y ya el que se busque la vida con el distribuidor

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Hay dos tipos de garantia :

- La comercial. La define como le da la gana el fabricante o distribuidor o quien sea. Aqui entran las famosas garantias de por vida y por el estilo.

- La legal. Minimo dos años y cuyo responsable de cara al consumidor es la tienda que emite la factura o ticket por el bien comprado. No hace falta ni carton sellado ni gaitas, solo la factura. Cuando hay problemas esta es la unica que vale para algo.

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahi... alfito... esa es la única que cuenta y la tienen todos los productos comprados (y con factura).Lo demás, es puramente propaganda...

Compartir esta página