sobre el UMBRAL ANAEROBICO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlosgoka, 7 Mar 2013.

1. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevó unos tres años practicando triatlón , este año es el primero de forma planificada y con entrenador de cara a mi primer IRONMAN en Vitoria, en octubre hizo mi primer test de campo en bici para sacar ritmos de entrenamiento que consistió en 30 min donde los últimos 20 mi umbral fue de 151 pulsaciones medias y 160 de máxima, he hecho otro test esta semana y ha sido de 154 de media y 160 de máxima, no os parece poca mejora para tanto trabajo ? Ya que se puede decir que no he parado apenas, es cierto que es ahora cuando estoy empezando a meter más intensidad con series en zona 4 y series de 4 min a tope, nose soy un mar de dudas mis medias andan sobre los 30 km/h en salidas de unas 3 horas en zona 2/3 como lo veis? Sino podemos poner nuestros datos e ir comparando que os parece?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo no veo ningun dato que me diga que has mejorado o empeorado Solo uno que dice que la ESTIMACIÓN de tu umbral está 3 ppm por encima.

Para saber sí has mejorado necesitamos saber si vas mas deprisa a VELOCIDAD UMBRAL

3. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablo siempre desde mi conocimiento que es más bien escaso, pero yo creo que. El estado de forma es mejor cuanto más se aproxime tu umbral a tus pulsaciones máximas la velocidad puede variar en un mismo trayecto ya que hay muchas variables como el viento por ejemplo no se es una opinión que conste no soy lo que se puede decir un experto, estos test son para sacar zonas de entrenamiento vosotros hacéis otro tipo de test para saber si vais por el buen camino o es una incógnita hasta que competir? No se las sensaciones para mi en bici varian depende del día.....

4. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    En el caso que tú dices carlosgoka es una verdad a medias ya que tu estado de forma es mejor si tus pulsaciones en el umbral están más cerca de tus máximas siempre y cuando también muevas más watios con el nuevo umbral que con el anterior y aquí sí que no influye el viento ni la lluvia ni la nieve.

Si mueves más potencia en el umbral irás más rápido y si no pues no habrás mejorado...

5. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema está en que yo no tengo medidor de potencia, claro esta que la mejor manera de entrenar es por potencia pero la más cara también, como creéis que podría saberlo sin recurrir a la potencia?

6. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Para preparar un Ironman , yo no me centraría demasiado en el umbral anaeróbico. Te puede resultar muy agresivo y lo que te interesa es la capacidad aeróbica eficiente.

7. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Carlosgoka, mi entrenador nos hace los test en la Morcuera, entre 30-40 min según el nivel de cada uno. Es verdad que puede hacer viento, etc. pero menos que en llano. Búscate un puerto de unos 10 km o sino hazte una prueba de esfuerzo. Otra opción es hacer los tests corriendo 30' y midiendo la distancia que has recorrido.
    Con esos datos que das no se puede saber si has mejorado o no.

8. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este segundo test lo he hecho en subida, mi intención es repetirlo dentro de un mes o mes y medio ya que registre la velocidade media y la distancia así que con esos parámetros y comparando veré si he mejorado, corriendo es donde me veo mejor además he hecho alguna media maratón y ya tengo más referencias así que se mejor mi forma.

9. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    A mí me pasa lo mismo carlosgoka, yo no tengo medidor de potencia pero tanto la escala de percepción de esfuerzo (RPE) como el uso del pulsómetro sí que está a nuestro alcance para evaluar los entrenamientos y sobre todo anotar lo que haces en tu día a día.... Poco a poco la mejora se irá viendo.

Para aproximarte a saber tu umbral anaeróbico pues hay diversas teorías en las que yo confío bastante poco, está el test de 20' en subida a tope, hay quien lo hace de 30', otro test de una hora, los Conconi, en fin cada uno usa sus test y cada maestrillo tiene su librillo.

Ante todo si quieres comparar busca uno que te permita medir tu rendimiento en un terreno determinado, que lo puedas medir y que lo puedas reproducir otra vez para comparar.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.418
    Hola,
    perdona, pero pones que vas con entrenador,no?, entonces me imagino que haras y te fiaras de el,no?,entonces no entiendo muy bien tus dudas,sin animo de ofenderte,ehhhhhh.
    Salu2.

11. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que no se porque me dices eso, supongo que la gente que hay en este foro habrá una gran cantidad de gente que tiene entrenador y yo.pregunto: por ese motivo no.puede exponer sus dudas en este foro? Esta prohibido? Comentario totalmente fuera de lugar, si quieres aporta algo al tema y sino pues ya sabes....... Ah!!! Y por supuesto no me ofende pero expresó mi opinión.

Compartir esta página