Sobre el uso de gafas

Tema en 'General' iniciado por Crossbow, 5 Jul 2012.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    No me gusta llevar gafas, me molestan y prefiero ver la pista, senda o carretera al natural, sin artificios de por medio.

Las gafas me acaban molestando y si son totalmente transparente vaya, pero si llevan tonalidad (más o menos oscura) me las acabo quitando en menos de dos minutos.

Supongo que no seré al único que le pasa, pero el caso es que todos los que me cruzo las llevan.

¿A alguno os pasa algo similar? ¿Debería acostumbrarme a llevarlas sí o sí?

:pirat:pirat

2. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo las llevo , pero no las uso por el sol.
    Las uso para evitar que se me meta una rama , polvo , tierra en los ojos .

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues yo sin gafas no puedo montar...

4. nkoma

nkoma Cascarón de huevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco puedo salir sin ellas, el sol ahora molesta bastante y además si se te mete un mosquito o cualquier cosa en el ojo en plena bajada, la leche puede ser curiosa.

5. casarmas

casarmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las gafas de sol como dicen por ahi arriba hay que llevarlas si o si y no por el sol, si no por las ramas de los arboles (me han salvado de varios ramazos), mosquitos, tierra, el aire seca mas el ojo por lo que tienes que ir en modo achinado y un largo etc.
    Saludos!!

6. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo las uso siempre, también es cierto que como las necesito, estoy acostumbrado a llevarlas. Los dias de sol me parecen muy utiles para ver mejor. Los dias nublados te protegen de polvo, piedrecitas y bichos (mismamente ayer sali con un amigo que no las llevaba y le dieron 2 bichos en el ojo con el susto consiguiente). En subidas si que a veces son molestas cuando te gotea el sudor de continuo porque se te ensucia el cristal, pero con limpiarlas cuando llegas al alto suficiente. No se, para mi son un elemento necesario, aunque si que es cierto que si no ajustan bien son moletas, igual es eso lo que te pasa que se te mueven o ajustan mal.

7. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Las gafas siempre, no solo por el sol, sino que también como protección. La última salida que hice tuve que limpiar dos veces las gafas por la película de polvo que tenían y eso es algo que no te entra en los ojos...

8. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    siempre las llevo,evitas que se resequen los ojos,que te entren cosas,te protegen del sol los días mas calurosos,evitas que te den las ramas,que te entren insectos,las piedras de los coches cuando tienes que ir por carretera,te protegen si te pilla un chaparron veraniego...

9. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    *****, pues yo no puedo salir sin ellas xD, mas alla no las tenia y bajando un bicho se me metio contra el ojo, de la ****** que me libre fue de pelicula, y la verdad es muy molesto, luego te quedas un rato lagrimando, etc. Tambien me protege del sol, porque en dias muy claros voy mas tiempo con el ceño fruncido que otra cosa, y cuand voy con gafas, pues sobrao, el viento tb molesta mucho, asi que gafas siempre conmigo xD, si vas mas comodo sin ellas, pues alomejor un dia cambias de opinion o quizas,no.

10. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre con gafas.

11. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en entrenos las uso siempre pero para hacer marchas siempre sin gafas nose porque pero me molestan .

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Y por mucho fotocromáticas que sean no os quitan vision cuando vais en zonas de sombra?

13. apareja25

apareja25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre uso gafas. Por el sol y por la protección.

14. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    A mi me pasaba como a ti, para llanear y eso, pues con las gafas bien, pero para bajar por sitios complicados, si el cristal es oscuro, tenía que quitarmelas, siempre restaban visión para ver detalles como piedras y esas cosas. Ahora me he comprado unas blaze con cristal azul de espejo, que cuando te las pones incrementan un montón el contraste de las cosas y se ve muy bien con ellas, pero para el sol dan como mucha luminosidad, como cuando te pones unas de estas con cristales anaranjados para dias de niebla. Con estas estoy bastante contento, aunque como de mucho mucho sol, la vista no te la relaja como unas de cristal ahumado.

15. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    hay gente que les molestan y gente como yo que no entiende la bici sin gafas, vamos no solo porque llevo acople con dioptrias sino por la ****** que te pueda saltar a la cara o los bichos varios,lluvia o viento, no entiendo el concepto de ciclismo sin mis guantes y sin mis gafas, ni en carretera ni en mtb.

16. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    por desgracia me detectaron astigmatismo e ipermetropia con tan solo 3 años, me operé a los 28 por que no queria llevar gafas y aunque para la bici te molesten es algo inprescindible como el casco, tan solo un bichito una piedra suelta de algun compañero te puede ***** un ojo, o el sol quemarte la retina, la vista es algo muy bonito que no se sabe hasta que se pierde. !!llevad gafas siempre!! y elegid bien la tonalidad de cristal adecuada para cada ojo......saludos

17. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    a mi me pasa lo mismo, no soy de llevar gafas de sol, por suerte no me molesta el sol en los ojos. Pero a la hora de salir de ruta, siempre llevo mis gafas transparentes, evitas ramas, polvo, insectos y más de un chino que sale de la rueda del que va delante tuya o de tu rueda mismo. Para mí, casco y gafas son fundamentales

18. villycana.

villycana. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las gafas son el parabrisas de la bici y no precisamente por el sol......saludos

19. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    raro raro

20. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gran definición!

Compartir esta página