sobre entrenamiento!

Tema en 'General' iniciado por I love kuota, 10 Sep 2008.

1. I love kuota

I love kuota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí. No suelo tener mucho tiempo libre, pero siempre que tengo un ratito os leo un ratillo ya que pienso que este es un gran foro.

Me gustaria haceros una consultilla ,ya que llevo mas de 16 dias intentando soltar las piernas despues de un verano muy duro de entrenamiento (3h diarias 6 dias a la semana) y no consigo del todo relajar sobre todo mis cuadriceps.
    Noto las piernas inchadas , aunque es sólo una sensacion, porque son mas bien finas.
    Alterno en estos 15 dias de "relax" dias de corta distancia con poca frecuencia cardiaca y muchas rpm. ( medias de 97 en cadencia), con dias de larga distancia con aún menos frecuencia cardiaca y menos cadencia.
    No consigo recuperarme, sera la edad? sera la alimentacion? otro tipo de descanso?.
    Muchas gracias a todos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Una preguntita facil ¿Estiras a conciencia despues de cada salida? si la respuesta es negativa ya sabemos por donde van los tiros.

3. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, I Love Kuota:

No das muchos datos con respecto a tu entrenamiento (km que llevas encima, experiencia, tipo de entrenamiento en esas horas, rutinas de calentamiento/enfriamiento, objetivos que has perseguido...).

Tampoco detallas mucho los síntomas que presentas (piernas cansadas, insomnio, fatiga crónica, falta de "chispa", falta de apetito, malhumor, dolores musculares,...). Un músculo entrenado y a punto tiene un tacto esponjoso y recupera a la presión, si está duro, indica un exceso de tono muscular, que si no se deja recuperar con estiramientos, descanso y masaje, puede acabar en lesiones más graves.

En mi opinión, que es sólo eso, una opinión, no estás enfocando adecuadamente tu entrenamiento. Por lo que describes, estás acumulando kilómetros basura a montón, que si bien te valen para estar fino, con fondo y hacer medias decentes, dejan totalmente de lado el desarrollo del resto de cualidades (fuerza, explosividad, resistencia láctica, técnica, ...). Estás fino porque gastas, pero sin objetivo, y el cuerpo te está diciendo "basta", el entrenamiento que llevas no le permite progresar y se estanca.

Con la dedicación que tienes, ya te tienes que plantear un plan anual, durante la semana, deberás trabajar en calidad distintos aspectos, dejando para el fin de semana el gran fondo y explotar las cualidades que desarrollaste, es decir, tiene más sentido entrenamientos de 90 minutos a 2 horas por semana, que integran calentamiento, trabajo en series y cualidades diversas y enfriamiento, mientras que el fin de semana ya tenías que estar haciendo salidas de 4 a 6 horas.

Si antes hacías unos estiramientos rapidito, ahora deberás hacerlos antes y después, con calma y cuidado, y ya deberías pensar en la pausa otoñal, los deportes a practicar en tu período de descanso, así como el trabajo en gimnasio de este año, para pulir carencias que todos tenemos (esos cuadriceps, por ejemplo).

Tómate ya ese descanso y piensa en si tu plan de entrenamiento está dando sus frutos, o bien estás acumulando kilómetros sin mucho sentido.

Un saludo y que te recuperes pronto,

P.D. Defines tu descanso como salidas a bajas pulsaciones y alta cadencia, si tienes grupos con exceso de tono o sobrecarga, están yendo a peor, además, ¿estás seguro de que no tienes vicios en el pedaleo?, ¿has trabajado la técnica?. Deja la bici unas semanas, trabaja estiramientos y visita a un fisio para que te descargue , date unos largos en una piscina o running muuuuy suave y un paseo dominguero como mucho, verás como en tres semanas, vuelves a estar cañón y con ganas locas de volver a darle caña a la flaca.

4. I love kuota

I love kuota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Llevo tres años rodando fuerte: Cuando digo que hago tres horas al dia durante 6 dias a la semana, es sacando la media, puesto que hay dias de 5 ó 6 horas y dias de 50mnts. Suelo jugar al futbol al menos una vez por semana y salgo a trotar alguna que otra vez. Tambien suelo ir una vez por semana una horita la gym y por supuesto realizo estiramientos diarios.

Si es verdad que aún soy novato, a pesar de mis 28 años, en el mundo del ciclismo, pero no en lo deportivo; Por eso ando preocupadillo con mi lentísima recuperacion despues de este verano.

De todos modos me habeis dado mas pistas, y por supuesto os haré caso y me dedicare al menos tres semanas ha estar parado, simplemente daré algun paseo andando para no parar de golpe.

Gracias, ya os ire contando. Tal vez haga alguna trampa en mi recuperación porque tengo una marcha mañana y una media maratón el dia 21 jeje. Saludos!!

5. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo que veo, estás en buena forma, nada, lo dicho, a descansar que de seguro tienes mucha carga acumulada, y no te basta bajar un poco el ritmo para recuperar el verano que te has dado.

Un saludo,

Compartir esta página