He visto este artículo en la sección de problemas y sugerencias y lo copio aquí, ya que me parece interesante Lo primero: A ver si por una vez se puede debatir de forma sana sin entrar en descalificaciones. No me gusta que moderación borre o cierre mis hilos, así que por favor, vamos a comportarnos. Todos conocemos a los trolls habituales, así que... http://www.wilier.com/es/content/advertencia-importante-relativa-la-falsificación-de-cuadros Me parece interesante ya que uno de los argumentos de los defensores de las falsificaciones es que salen por la misma puerta o que no hay datos sobre sus diferencias. Por fin una marca se ha decidido a analizar las diferencias. Ahora diremos que si es que es una marca, que no podemos creer los datos... pero ahí lo dejo.
Yo tengo claro que una falsificación es un delito contra la propiedad industrial y tiene que perseguirse. Luego cada uno buscará sus justificaciones, como en todo. No obstante, también creo que los primeros que tienen que luchar contra ello son los propios fabricantes, es decir, si X marca sabe que Y usa sus planos, pues hacerlo público e ir contra ella. No obstante, me temo que será más complicado y habrá acuerdos por detrás, y lo que realmente interesa no es acabar con ello, sino mantener un cierto control.
Yo no estoy a favor de las copias ilegales. Otra cosa son los cuadros "genéricos" sin marca o con marcas propias. Pero estos estudios que hacen ciertas marcas prestigiosas no les ayudan. Para quienes aún no tengan clara la diferencia entre un cuadro original y un cuadro falso, mostramos un test comparativo realizado entre un cuadro Cento1SR original y uno comprado en la web aliexpress.compor poco más de 600 $. Que cada uno saque sus propias conclusiones... Hemos probado y verificado la peligrosidad en términos de seguridad de un cuadro Wilier Triestina falsificado. Esto es lo que hemos puesto en evidencia sobre un Cento1SR falso que no ha sido fabricado por nosotros: Peso: cercano al valor del cuadro original. Rigidez: claramente inferior respecto al cuadro original. Resistencia: el cuadro y la horquilla se han roto inmediatamente. Material: aunque realmente no podemos encontrar indicios en términos de calidad del material, sí que hemos constatado la efectiva falta de conocimiento del sistema de laminado del carbono. Este cuadro es, en definitiva, un bizcocho construido amasando las fibras de carbono sin lógica. Me parece que estos argumentos: - Peso "cercano "....... ¿Que es cercano para la marca - Rigidez "claramente" ...... ¿ Que es claramente para la marca - Resistencia ¿Que es eso de inmediatamente para la marca? - Material ......... Explicación de chiste por parte de la marca. Y todo adornado por unos datos, pero no dicen que laboratorio avala esos resultados. Repito, me gustan los cuadros de marca y especialmente wilier y estoy en contra de falsificaciones, pero este tipo de artículo no aclara nada. Otra cosa sería hacer una "cata a ciegas" como en los vinos y hacer una comparativa entre varios cuadros con camuflaje y sin pegatinas por parte de varios probadores. Pero me parece que las marcas no están por la faena.
Me extraña muchisimo que no hallan aprovechado para hacer un video con el cuadro chino partiendose en mil pedazos junto al original intacto. Pero para eso los datos que ponen tendrian que ser ciertos.... y yo en esa prueba no veo ninguna garantía de que esos resultados sean algo mas que simple publicidad.
Entiendo que alguien se compre un manillar o una tija del chino. Son elementos que vamos cambiando de vez en cuando... Ahora ir por ahí con un sworks, ruedas roval para pegarte el pegote pues qué quieres que te diga me parece un quiero y no puedo. Y lo más lamentable es escuchar que son exactamente iguales...
Pues yo tengo un wilier sr1 air réplica y un orca 2015 original y cuando he leído el dato de rigidez de la caja de pedalier de la copia con respecto al original casi se me cae la mandíbula al suelo de las carcajadas. entre la wilier copia y la orbea no noto nada en ese sentido y ambas dos se llevan unas sesiones de rodillo espectaculares. El resto de valores son menores pero vamos supongo que mucho mejores que cuadros de carbono de hace 5 ó 6 años.
Hace tiempo leí un reportaje con similares resultados, aunque en aquella ocasion lo realizaba una revista (ya saldrá el que diga que tampoco se cree nada porque les pagan las marcas) y lo enfocaban mas al comportamiento real en carretera, probado por diversos ciclistas de diverso nivel. En aquella ocasión, no era un test destructivo como este, pero las conclusiones, sobretodo a nivel de rigidez eran muy claras, rodando a tope, las vibraciones y sensaciones de inseguridad eran patentes en las copias. También añadir que realizar un test como el que abre este hilo, cuesta una pasta, no solo es la compra de los cuadros, es la maquinaria de precisión, solo al alcance de algunas empresas y universidades. Por ejemplo en la politécnica de Cataluña (UPC) tienen una prensa capaz de ejercer una presión positiva o negativa de varias toneladas y medir los esfuerzos con cifras de varios decimales, mide mas de tres pisos de altura y debe costar mas de 1M de €. Es por ello que no vemos estos test realizados por cualquier pipiolo en su taller. Al final con estas cosas es que nos puede la marquitis, no queremos un cuadro marca chinolis, queremos un cuadro que ponga Pinarello, Giant, etc y como no somos profesionales y sobretodo no vamos a compararlo con el original a pleno rendimiento, para nosotros es la leche.
Pues yo, os diré mi impresión... Tengo 2 bicis de primer nivel de marcas punteras... Y decidí montarme un cuadro réplica ... La diferencia en rigidez en la caja de pedalier es brutal.... La réplica es un chicle.... Con respecto a mis otras 2.... Me hace el servicio para lo que me la compre, que son paras días de invierno con agua.... También cuando la monté , había comprado un manillar réplica fsa y una potencia... Pues el conjunto potencia manillar, flexaba de narices, y tuve que poner una potencia de aluminio para minimizar y no poner en peligro mi integridad física...
El que se crea que comprando un cuadro falso esta comprando uno como el original se está engañando a si mismo. Esto esta claro. También es cierto que para hacer 4000 Km al año de paseo pueden valer. Pero para un tío con buenas piernas... yo no me la jugaba.
Aquí dice que han pillado al chino que hace los cascos de Catlike http://triatletasenred.com/en-red/c...or-chino-de-sus-productos/?platform=hootsuite
Yo creo que está claro que un buen número de usuarios, entre los que me incluyo, no seríamos capaces de apreciar las diferencias, ya que nuestro potencial no da para más, lo llaman usuarios macro vs usuarios micro. Luego ya podemos debatir si los cuadros falsificados salen por al misma puerta que los originales. Ya te digo yo que ni de coña. En todas las fábricas chinas que he visitado no puedes entrar ni con un clip, y mucho menos sacarlo. Yo soy de la opinión que una persona sin datos es solo una persona con una opinión, pero luego que si los datos no son creibles: si son de una revista, porque están untados, si son de la marca, porque qué van a poner, si son de un laboratorio, como el de los cascos, que no nos los creemos... Luego hay cuadros chinos genéricos que tienen muy buena pinta y que usan muchas marcas europeas, y otros de marcas reconocidas de nivel de entrada al mismo o menor precio de un cuadro falsificado, pero claro... las pegatinas ya no molan tanto. Y sin ser tan evidente... en otras partes del mundo también cuecen habas. Los chinos no montan fábricas para vender cuadros a los españolitos solo.
Yo he tenido un cuadro chino replica de un cervelo ,ya que me salio una buena oportunidad y lo compre,tambien tengo ruedas chinas y el resultado es inmejorable,Tanto cuadro como ruedas.Tengo tambien un original Giant propel y te puedo decir a la hora de andar con los dos no hay ningun tipo de diferencia.Y las ruedas van de lujo,he tenido unas EASTON EA90 en las que me gaste una pasta y peor no me han podido salir,con lo que me costaron estas compro dos chinas buenas. Voy de flipao por tener un cervelo chino,pues vale me parece muy bien,me da igual lo que piensen los demas ,pero el problema es que me sale mas barato comprar cualquier replica china que comprarme el mas bajo de gama de BH de carbono por ejemplo. Habra cosas buenas y malas pero mi experiencia ha sido buena con el cuadro y las ruedas.
Lo compre de segunda mano y ya venia asi,yo no me gastaria ni un duro en las pegatinas porque me parece una tonteria. Pero vamos que quien las pone esta en su derecho de hacerlo y no soy yo quien le juzgue.