sobre Fox RP23

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 23 Mar 2008.

1. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola compañeros. Acabo de montar una Santa Cruz Blur LT y viene montada con un amortiguador FOx Float RP23. La bici va cojonuda, y viniendo de una Heckler es todo un logro (no pensaba que mejoraría a la heckler, sinceramente). La cosa está en que el amortiguador tiene el rebote muy lento. Lo llevo a tope de abierto, pero aun así lo noto demasiado lento de reacciones. Sabéis si tiene un periodo de rodaje o algo similar? lo digo por no ponerme a cambiar el aceite por uno menos denso y encontrarme después que es demasiado vivo el rebote...Porque he pensado que también podría ser por las posiciones del propedal, pero no creo que por llevarlo en una u otra, el rebote se vea afectado...

Bueno, un saludo

Adjuntos:

• blur lt.jpg
      blur lt.jpg
      Tamaño de archivo:
      493,5 KB
      Visitas:
      278
  2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues sí que es raro, porque los Fox con el rebote totalmente abierto son verdaderos muelles. Yo lo llevaría a la tienda a que le hagan una revisión, que cuesta dos duros, y le pusieran el aceite adecuado, si es que no lo lleva ya. El propedal, en teoría, no debería afectar al rebote.

Saludos cordiales...

3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    gracias majete, le daré unas semanas de uso, y si veo que sigue igual, lo llevo a LTM racing
    un saludo a todos

4. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    llevala a mirar, estoy de acuerdo, el propedal en principio no debe afectar al rebote

5. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona que te pregunte:
    a ver si te entiendo. Has girado la rueda roja hasta el maximo de rebote rápido y aún así notas el rebote lento? te lo pregunto xq has dicho que lo llevas al maximo de abierto. (a que te refieres con abierto?) a tener la palanca azul en abierto o a tener la rueda roja del rebote al maximo de rapido? o de lento?

si es así, no debería. con el dial rojo al maximo de rapido, te aseguro que la bici propulsa hacia arriba. y con el dial al maximo de lento casi no sube.
    esto no varia con el propedal. saludos

conann.

6. fatboy

fatboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno en una Zion 08 i lo debo llevar a tope de abierto o a un click. Como no le pongas mas presion, no puedes hacer nada mas. Quanta mas presion, mas rebote. Ahora, si la presison que tiene ya es la adecuada al SAG que necesitas, esperate un poco, el mio mejoro con el rodaje. Te recomiendo pero probar con mas presion y asi veras como trabaja mejor el rebote. Igual tu bici tiene un ratio de suspension bajo? La mia es de 2.8 o asi ( 50 mm shock-145 mm bici). Si el tuyo es mas bajo = menos presion = menos rebote. Vé probando.

7. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    pues el mio es 57 mm shock - 135 mm bici, asi que no sé...
    Lo del dial, el que he girado es el rojo, el del rebote, y hacia la posicion abierta (rápida), claro. Aun así sigue estando bastante lento. Haré lo que dice Fatboy, probaré unos dias más, y si no mejora, pues cambio de aceite y listos.
    un saludo

8. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    haz como te dicen. si tienes tu sag correcto (cuanta presion llevas y que sag tienes?) ruedala y sino, a cambiar el aceite.

otra pregunta: cuantas vueltas (clicks) tiene el dial rojo? te lo digo porque algunas series de rp23 han salido defectuosas. el mio por ejemplo.

de los 8 a 10 clicks que deberia tener, no se apreciaba ninguno y solo giraba lo equivalente a 3 clicks. la rueda estaba encallada. me lo cambiaron y arreglado. (un problema con el que se han encontrado varias veces).

te lo comento por si acaso es que la rueda no gira todo lo que deberia y se queda a medio camino de abierto del todo.

9. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    ostras, pues ahora que lo dices es verdad que no gira mucho. Me pareció que giraba muy poco, como unas tres vueltas o así. HAcia cerrado se nota mucho como el rebote se vuelve muy lento, pero hacia abierto no, enseguida deja de rotar y claro, el rebote es muy lento. Lo comentaré con LTM racing.
    gracias compañeros

Compartir esta página