Hola compañeros ciclistas. Os oscribo por que me gustaria contrastar opiniones sobre estos frenos. Os cuento. A principios de verano subi a Vallnord http://www.foromtb.com/showthread.p.....-algo-ha-cambiado-en-mi.-Vallnord.-Bikepark. Alquile una Commencal Supreme DH con Avid Elixir 5. El tacto y la frenada eran muy buenos... a ratos. Cuando todo iba bien, iba de maravilla, pero es que a veces el tacto del freno desaparecia, llegando al maneta hasta el puño sin hacer apenas fuerza. Supuse que serian las pastillas gastadas, por lo que el nivel de liquido baja y por tanto, a veces "cogia" y a veces no. La lleve a la tienda y cuando vieron las pastillas me dieron la razon, asi que me las cambiaron. Pues no valio de nada, el problema persistia. Como solo me pasaba alguna vez y nunca hasta el punto de quedarme del todo sin frenos pase del tema. No era mi bici. Que le den. Pues bien, ayer subi a la pinilla con un par de colegas. Uno lleva una Canyon Nerve con Avid Elixir 3. Segun me comenta, no le terminaban de ir bien. Tenia el tacto raro ademas de otros problemas que supongo que nos contara cuando lea esto. Ahora soy yo el que quiere pillar una Canyon Torque que trae Avid Elixir R. Y ¿Sabeis quien se fia de Avid???? Su p... madre. ¿Que opinais vosotros? Tened en cuenta que hablamos de un uso duro en downhill, no de darse paseitos. Un saludo y gracias.
Yo soy el otro, jajaja. El tema es que el freno delantero paso de funcionar correctamente a bloquear con el minimo toque y el trasero, como dice chorbo, perdia capacidad de frenado por momentos y cada vez frenaba mas cerca del puño, probamos a apretar el tornillo para que frenase desde mas alante pero al ratito volvia a estar igual... Voy a purgarlos y veremos si mejora o si sigue estando igual... Ya os contare.
Ya se abrio este verano un post de queja sobre avid y eramos bastantes... no se por que, pero desapareció. Llevo los juicy 3, y me parece que les quedan dos semanas... si llega (gracias a Dios) porque me voy a poner DEORE 2012. Estoy hasta los mismisimos. Me pasa tambien como a ti con la maneta, ademas de ruiditos, vibraciones, 0 de progresividad... en fin, UNA ****** PD- Vosotros sois moteros...
Pues vaya tio... Como tu dices nada comparado con los brembo de nuestras motos... Menuda ****** tio... acabo de comprar la bici y no me apetece nada gastar dinero en unos frenos nuevos... Les dare caña un tiempo mas y luego ya veremos.
Bueno yo tengo los juicy 5 y tampoco estoy demasiado contento; ruidos y se calientan muy rápido. Nada de progresividad. A parte son muy difíciles de mantenimiento, complicado cambiar pastillas y ajustar bien, bueno también es cierto que no soy nada hábil en eso.
Avid elixir CR y solo te dire que para navidades los cambio sí o sí. Me esperan unos preciosos Hope V2 con discos ventilados
Yo tengo unos avid x0 y no tengo ninguna pega con ellos. Pero cierto es que si mucha gente se queja será por algo. ta lue
Shimano DEORE 2012 pedidos kulliyo, si no te dan problemas quizas es por que sean de gama alta, digo yo.. que no haran igual unos frenos de m... como mis avid juicy 3 que unos x0 o xx
Digo yo que sera eso. Antes tenia unos juicy 3 y para dar paseitos como cuando empece pues bien, pero ahora que le exiges mas a la burra se me quedaban muy cortitos. Esta claro que lo que cuesta lo que cuesta es por algo. Buena compra la tuya, creo que para ese nivel de frenos (bueno y para todos en general) shimano es la opción segura. Frenada mas que aceptable y cero problemas. Ah, y un mantenimiento realmente facil. ya nos contaras que tal con los frenos nuevos. ta lue
Os cuento mis experiencias: Hope: progresividad, potencia, acabados CNC de lujo... Shimano: progresividad, precio, fácil mantenimiento, recambios en cualquier tiendita... Formula: potencia bestial, acabados.. Avid: caca de la vaca...
Y a la hora de cambiar de frenos, ahora llevo unos discos 203/185, tengo que comprar unos frenos especificamente para estas dimensiones de disco o cualquier otro freno va a poder adaptarse a estos discos??
pues si, a debido ser buena eleccion. tienen buena potencia de frenada y progresividad. Me han dicho que notare mucha diferencia respecto a mis avid juicy 3 ---------- Mensaje añadido a las 18:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:29 ---------- Necesitas adaptador.
Si entrais en el foro de compra-venta de cada 10 frenos que los compis ponen a la venta, aproximadamente 8 son avid y 2 otras marcas...por algo sera.
Yo tengo Canyon AM 6.0 con Avid Elixir 3 y de ptua madre, muy potentes, cero ruido, cero vibraciones. Son los mejores frenos que he tenido. Es cuestión de saber regularlos para que queden fino fino, aplicar un producto llamado Silencer de SwissStop una vez cada 5 meses por ejemplo. Ponerle pastillas orgánicas de buena calidad (me costó 50 euros dos pares)
Volvemos a cometer el mismo error que en muchos otros posts... A mi mis Elixir CR (con pastillas cerámicas), para varias de las rutas que hago por aquí, me han frenado suficiente; para otras mas cañeras y cuando estuve este verano en los alpes y en andorra, me han parecido una porquería. Conclusión: quiero unos frenos que en todo tipo de situaciones vayan a responder al 100%.
Muy moteros jajaja. LLevamos mucho tiempo con moto campo y ahora tambien con bici. Para mi ,tanto la moto como la bici de montaña son el mismo deporte, solo que en uno tienes motor y en el otro no, pero a la hora de la verdad es lo mismo. Toda la tecnica que aprendes para uno te vale para el otro y viceversa. En mi Specialized Pith llevo unos Hayes Stroke (que pongo abajo) y su funcionamiento es impecable. Jamas se han fatigado, no ha variado su tacto, frenan de lujo...etc. Me fastidiaria gastarme un dineral en una bici para que me traiga frenos mediocres y mas si tengo en cuenta que mi actual bici, siendo mas barata, trae frenos que, sin saber si tienen mas o menos prestigio, se a ciencia cierta que le dan mil vueltas. Una pregunta para los que teneis o habeis tenido Avid ¿Venden las manetas sueltas???? Por lo menos en moto es muy tipico caerse y romper una, ya sea la del freno embrague. Si por una miserable maneta de 6 euros tienes que cambiar toda la bomba o peor aun, el freno entero, era para matar al fabricante.
Tengo unos juicy 3, y madre mia, porque tengo paciencia pq si no... que si se me mueve un embolo solo( se arregla), que si la ttrabilla de las pastillas se jode(pastillas nuevas), que si se me cruza algo delante(freno a tope y menos mal que llevo casco pa esperar el golpe) jajaja, vamos que como decian por ahí, para dar paseos y algo suave-medio, guay, pero uno le va pidiendo mas a su burra.
Tio, lo siento mucho, pero no me vale que me digas "de **** madre" cuando tienes que hacerle el mantenimiento que sea (a parte de cambiar liquido y pastillas cuando toque). Mis Hayes llevan 2 años y no he hecho nada de nada. Ni siquiera he tenido que cambiar pastillas ni liquido. Y el uso ha sido muy variado, pasando por descenso que es lo mas bruto a lo que puedes someter tanto al freno como a la bici entera. Si tu me dices que le has echo esto o aquello, ya estas gastando dinero que yo he ahorrado por no tener Avid. ¿Que uso le das tu a la bici?