Hola a todos!la Al grano. Como habeis ido viendo ando detrás de una bici chula. ¿Qué opinión os merecen la marca TEKTRO de frenos (véase Marin Bobcat Trail o Merida Matts TFS 100-D)? Si os dijesen: V-brake o frenos de disco hidraúlicos...con qué os quedais¿? os explico esto último. El miedo que me dan los frenos de disco es el tema del mantenimiento y de las averias...que es bastante más sencillo y barato mantener las zapatas de los V-brake...Para ayudaros en el consejo...yo la bici la quiero para hacer rutas chulas pa'riba y pa'bajo por la montaña:taz como todo hijo de vecino, pero tampoco con vistas a la competición...:sofa Muchas gracias por anticipado por la ayuda.
Yo llevo los mecánicos y van bien. No te puedes tirar a saco pero pararte te paran. Incuso me he marcado algún invertido (ayudando un poco con el peso). Los áuriga no los he probado pero imagino que serán similar a Deore, alivio, etc. Yo soy pro-disco porque puedes modificar la frenada con pastillas, con diametros distintos, etc. Dan más opciones que los v-brakes que casi solo puedes elegir compuesto. Además si ya hablamos de hidraulicos los prefiero (pero ojo, que también hay hidráulicos a llanta) porque hay que hacer menos esfuerzo para el mismo resultado. Eso sí, en cuanto a mantenimiento, donde esté el cable ... Pero bueno, que tampoco es complicado. Un saludo.