Hola Queria saber si a una bici con frenos de disco mecanicos o hidraulicos si se los sueltas si podrias montar en la llanta frenos normales de zapata o por si el contrario las llantas no valen y habria que cambiar las llantas para montar un sitema de frenos normales de zapata.
Trenzaradios de han contestado perfectamente. Depende de las llantas que lelves. Pon si quieres alguna foto de las llantas y te diremos si puedes o no
Y un detalle que se me paso por alto, si tienes roscas en el cuadro y la horquilla para ponerlos, claro.
El kit de la cuestion es que me han dicho en varias tiendas que las bicis que tienen q llevan frenos de disco no se puede poner en ellas frenos en v por las ruedas que llevan.
El quid de la cuestion es que si la bici tiene anclajes (cuadro y horquilla), las llantas (o las ruedas completas) se pueden cambiar. Incluso hay ruedas completas montadas con llantas de V y bujes para disco, que servirian para los dos tipos. Que monta tu bici? Las llantas para V, normalmente llevan la pista de frenado mecanizada, y suele medir algo mas de un centimetro.
Muchas gracias ya veo que dominas simplemente estaba mirando bicis nuevas perdon por haberme explicado mal y casi todas van ya con frenos de disco y por lo que se ve en muchos modelos eso dicen por culpa de las ruedas buje etc me habian comentado que nose podia montar frenos en v lo que tampoco sabia era lo que has comentado del cuadro etc entonces digamos que la gama de bicis que se puede elegir con frenos en v es mucho mas limitada.
Despues tambien seria interesante saber lo mismo al reves es decir saber si una bici con frenos v se podrian quitar y poner frenos de disco creo que son interesantes las marcas que te dan esa opcion es decir si te arrepientes con el tiempo de llevar un sistema de freno cambiar al otro teniendote que gastar lo minimo en el cambio pq viene la bici preparada para los dos sistemas.
Ahora mismo, el disco domina el mercado, excepto en gama baja, por tema de costes, y en rally total, por el peso, aunque tanto un argumento como el otro estan quedando sin sentido, cada vez hay discos mas baratos y mas ligeros. Practicamente la totalidad de los cuadros que puedas encontrar hoy en el mercado traen soporte para disco, aunque no los monten. Cada vez es menos habitual, sobre todo a partir de un cierto nivel, que traigan los de freno V. Y pocos se han vuelto atras despues de probar un disco... En cuanto que el terreno se pone exigente, no hay color.