sobre frenos

Tema en 'General' iniciado por skilon, 17 Ago 2010.

1. skilon

skilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues tengo una duda yo llevo unos freno v-brake y ace un tiempo oi por ai que dando con lija a la superficie donde actua la zapata bamso donde frena, frena mejor

2. pablicicleta

pablicicleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recuerdo que le hacía unas ranuras a las zapatas con una navaja cuando estaban muy lisas... cosas de niños, pero mejoraba mucho el freno

3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes la superficie lijeramente cristalizada, al lijarla, eliminas esa capa y puede que mejores la frenada. También deberías en paralelo, darle un limpiado a la llanta, por la superficie de frenado, con alcohol. Con ambas acciones, puede que mejores en algo la frenada.

Saludos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Mavid vende una especie de goma para repasar la superficie de frenado delas llantas.
    Con unas buenas zapatas (puedes lijar ligeramentelas tuyas si están muy viejas-cristalizadas) y cables-fundas en buen estado la frenada debe ser mucho más que suficiente.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo antes de lijar la llanta la limpiaria bien con alcohol.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    La goma de Mavic no sirve para lijar las llantas. Elimina los restos de goma y otros resíduos.

7. skilon

skilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si, si limpiarla las limpio antes de cada salida con alcohol de quemar
    y mis zapatas traen ranuras ya echas las zapatas traseras si son buenas tiene l base de aluminio y la gomita intercambiable y traen sus ranuras que ago le ago mas?
    esque ace un tiempo oi eso que dando con lija de grano fino ayuda a que rfene mejor
    esque ya me pegao un par de sustitos por el tema de la frenado un dia bajando una cuesta me sali de la curba y por pokitas me monto en lo alto de un olivo y tora vez igual abia uan recta y una currba a izquierdas y al ercta seguia pues baje y me pase la curva frenando

Última edición: 17 Ago 2010
  8. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Verdaderamente lo tuyo con la ortografia es un problema serio..

9. skilon

skilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen he lijado las zapatas delanteras que estaban cristalizadas y con la dremel y he echo ranuras que estaba pelada y luego he lijado bien el disco y he eliminado los restos de goma y despues lo he limpiado todo con alcohol
    aber que tal se comporta el freno delantero

10. Velis Nolis

Velis Nolis caputt

Me Gusta recibidos:
    0
    para una frenada suprema limpia la llanta bien con alcohol y pillate unas zapatas de compuesto blando

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no donde actua la zapata si no en la propia zapata , y esto debe hacerse cada cierto tiempo , ademas de limpiar las llantas con alcohol , y ver si en las zapatas hay trozos de aluminio incrustados , sacarselos por que si no te rayan la llanta y con el tiempo incluso si no las cambias antes(las llantas)...una llanta te puede abrir porla presion de la rueda como una lata , debido al desgaste y a las rayaduras profundas...

ten en cuenta que la presion del neumatico , empuja a la llanta hacia afuera , y cuando la llanta es muy delgada por el desgaste esta tiende a abrirse y a romper.

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    las llantas no se lijan..como mucho un estropago de esos de fibra verde y lavarla como si fuese un plato con agua y jabon..pero si la slijas..las gastas..y el efecto es el mismo que limpiandola...respecto las hendiduras..estas son para desalojar la porqueria.

Compartir esta página