sobre frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por tinocojr7, 23 Jun 2011.

1. tinocojr7

tinocojr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, tengo varias dudas que espero que me las podais resolver. la primera es que desde que hice una salida con lluvia y barro, el freno trasero me ha dejado de frenar. ¿como lo puedo solucionar? tensar el cable, apretar algun tornillo,...
    la otra cuestion es que ayer mirando los frenos para ver si se podia ajustar algo, me di cuenta de que al frenar, los discos se doblan. nose si es que el sistema de frenado es asi,(un piston empuja el dico contra el otro) o es que pasa algo raro. un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    si es cable es posible tensar limpiar pastillas y disco,en los frenos mecanicos eses es el sistema una una zapata de freno es fija y la otra enpuja el disco si es hidraulico eso no pasa aunqe siempre tiende a funcionar mas un piston que otro.

3. tinocojr7

tinocojr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,pues limpiare las pastillas con aire,aunque no creo que sea de eso,porque la cosa es que cogiendo el freno a tope, no frena nada, como si las zapatas no hiciesen su funcion y probare a tensar tambien.
    eso es lo que me extrañaba, ya que en las motos, con frenos hidraulicos son los dos pistones los que actuan.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    solo con aire no tambien con un poco de alchol o agua y jabon,de los frenos hidraulicos alos mecanicos hay mucha diferencia.

5. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prueva a lijar las pastillas

6. tinocojr7

tinocojr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios, a ver si tengo un poco de tiempo para hacer las cosas

Compartir esta página