Hola: Estoy interesado en cambiar de gafas nuevas, y me veo bastante perdido ante la enorme oferta del mercado. ¿que tal funcionan los cristales fotocromaticos? Tengo entendido que varian su claridad segun la luz que de, lo cual es muy interesante. Pero a la hora de la verdad ¿como se comportan? ¿se adaptan rapido? Si me comentais cualquier cosa sobre ellos (que marca y modelo llevais y como se comportan) me sereis de gran ayuda. Gracias y un saludo.
perdona si te molesta q pregunte x aqui, xo q merece mas la pena las gasfas con 3 lentes para cambiar o x el contrario unas fotocromaticas??q ventajas tiene??un saludo
yo si tienes pasta me miraria Oakley Radar, M-Frame y Half Jacket y las Specialized con cristales fotocromáticos (Helix, Miura, ArcTerra, SIngletrack...) y en Rudy Project he visto cosas muy guapas aunque hay muchas marcas mas como por ejemplo las Scott, SPiuk, Alpina...
Pues voy a liarte un poco más :twisted: Yo cristales fotocromáticos sólo he probado los Zebra de Julbo, y sólo puedo decir que son una **** maravilla. Pasan de protección 2 a 4 y de transmision de luz del 40% al 7% http://www.julbousa.com/lenses/zebra/ (Las Oakley por ejemplo no cambian el nivel de protección). Yo tengo las Julbo Instinct y las uso para montaña y bicicleta, y sólo les he encontrado 2 defectos, se me empañan cuando sudo mucho y en claroscuros (zonas de sombras y luces fuertes) evidentemente no cambian lo suficientemente rápido y tienden a quedarse un pelín oscuras. Salu2.
pues yo también he tenido esas Julbo, que pasan de cat 2 a 4 (glaciar, prohibidas para conducir) y de lo mejorcito, y en rudy project, que son las que llevo ahora se que hay una lente fotocromática en azul y otra en rosa que parece que va bastante bien, pero esta no la he probado, en cuanto especialized, pues no oscurecen demasiado, supongo que será una cat 3, pero se pueden llevar de noche
Yo tengo las Nike Pursue y la verdad que estoy muy contento con ellas. Son super comodas, tienen las lentes grandes lo que evita que te de el aire en los ojos (muy importante si llevas lentillas como yo), los cristale son muy faciles de intercambiar..... Yo te aconsejo que te las pilles si te han hecho buena oferta. Ademas son unas gafas poco vistas (no como las Okley) por lo que te aseguras un cierto grado de exclusividad. Lo unico, debes tener en cuenta que solo vienen con unas lentes. El resto se deben comprar por separado. Yo las lentes las compre en una tienda Nike y la verdad que no me salieron caras. Creo recordar que fueron 35-40 Euros por unas trasparentes (para lluvia) y otras amarillas (para dias cubiertos). Espeor haberte ayudado.
Gracias a todos por vuestras ayudas. Al final la oferta por las Nike desaparecio, asi que aun tengo que decidir de 0.
Hola Frizick, yo tengo unas shimano que me costaron 45 y son fotocromáticas, las primeras que llevo así y te diré que ahora no uso las Bollé (mucho más caras y en teoría mejores). Yo no entiendo de gafas pero te diré una cosa, lo mejor para mí es que a veces no me doy cuenta ni de que las llevo, haga sol, este nublado o se haga de noche, lo cual me indica que están haciendo su cometido (fotocromático) a la perfección. Salu2
Frizick. Yo soy un ferviente defensor de los cristales NXT de Julbo (Specialized también los monta). Yo personalmente llevo los Camaleón por ser fotocromáticos CAT3 CAT4 y polarizados. El día que saquen el cristal Zebra polarizado me lo compro cueste lo que cueste… Bromas aparte yo uso las Legend de Julbo con el cristal Camaleón. Como para mi estas gafas son todo uso era importante que fueran polarizadas ya que también las uso para esquiar. Para MTB van perfectas, es cierto que en zonas sombrías se quedan un poco justas, pero para este caso el cristal Zebra es brutal. Jorge14246 La gran ventaja de los cristales fotocromáticos vs 3 juegos de lente es que con la mejora que han sufrido con el tiempo, realmente cambian con una rapidez mas que aceptable, no es necesario parar para cambiar el cristal. Y todos sabemos que a media bajada, después de girar y entrar en el bosque vaya putada eso de parar a cambiar el cristal. Apretas los dientes y tiras millas… Y eso ni no te lo has dejado los otros juegos con la funda en el coche…
Yo tengo las Oakley Flak Jacket XLJ con lentes transitions (fotocromáticos) . Las Radar no me interesaron porque no tienen opción de cristal fotocromático. Cuestan un huevo pero estoy contentísimo. Estos cristales son ideales ya que sirven para todo tipo de situaciones.
Gracias. Al final me he comprado las Specialized Chicane adaptalite. Las Oakley eran un poco caras y todo el mundo me hablo muy bien del cristal adaptalite NXT: Para que veais las propiedades de este cristal he hecho un par de fotos para que veais como varia el color del cristal: Esta es un dia nublado a las 8 de la tarde: Esta es de un dia claro a la 1 de la tarde: Un saludo.
Aunque llege un poco tarde xq ya te has decidido la verdad es que son una buena compra, parece que llevas todo el rato la misma claridad de visión aunque van cambiando la oscuridad, verás comno te arrepientes. Y tengo las spiuk y estoy encantado con ella, otra compra segura también, lo que no me gusta mucho de las spiuk es que a mi por ejmplo se me pegan mucho a la cara.
habeis visto la gafas de decathlon fotocromaticas y se separan de la cata para el bao...por 40 bueno esas caractiristicas nos venden . ¿ si alguien las ha probado o sabe algo ??? ya sabe donde escribir
Hola, pues si esas del decatlon las tengo yo, la verdad es que los cristales son bastante claritos y protegen desde la categoria 1 a la 3 aunque yo no me doy cuenta pues la claridad apreciada es mas o menos siempre la misma. De momento las probé en dias más bien nublados y si que son bastante claritas, a mi personalmente las prefiero así y no tan oscuras como unas no fotocromáticas de categoría 3 ó 4. El tema de que se separen los cristales pues la verdad solo es útil en subidas muy fuertes y lentas donde se sude mucho, yo lo hago y si que se le quita un poco el baho,de todas formas sudo muchísimo, e incluso me sale humo por la cabeza, jejeje, creo que por 39,95 es una buena compra.
para mi lo mejor son los fotocromaticos polarizados los he visto en rudyproject.es y algunos modelos se pueden pedir con esas lentes, mi optico nos ofrece un buen descuento para esa marca si estais interesados mandadme un privado. Hasta pronto
Ahi van unas que me han gustado, más que por estética por capacidad fotocromática, del 17 al 85%, frente al 78%-22% de las Chicane por ejemplo. Estoy entre unas u otras, ya que estan sobre el mismo coste aprox. 120€- 100 €
Yo sigo fiel a las Specialized je je, he tenido unas SingleTrack (como las chicane pero más finas) y ahora tengo unas Shifty y unas Arc Terra. Las Shifty tienen un estilo "casual" que las hace válidas para todo uso (muy buenas para conducir); las Arc Perra son una pasada, la montura no te molesta la visión nunca. El único pero es que -al menos a mi- se me empañan con facilidad.