Sobre gafas graduadas.

Tema en 'Accesorios' iniciado por branches, 10 Mar 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Sabéis que puedo hacer para poder llevar gafas de ciclismo y que a su vez estén graduadas?
    Es que no voy a poder llevar lentillas y con las gafas de calle las lo voy a acabar rompiendo.
    Si me orientais un poco sobre modelos y precios etc... estaría agradecido.l
    Un saludo.

2. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mías son unas adidas climacool. Sirven un poco para todo y llevan unos acoples dentro (como una segunda gafa) que es la que va graduada. Yo era un poco reticente al principio de llevar ese acople pero te acostumbras rápidamente. Son como un mecano. Se desmonta todo. Patillas, pantallas, acople, ... Y viene con una cinta, pantallas de repuesto y otro complemento por si las quieres usar para esquiar. Las pantallas son muy resistentes a rayadas y golpes.

Van bastante bien. Yo las uso ya hasta para el coche, jaja.

De precio ... no me acuerdo muy bien. Pero no eran baratas. Aunque sí más que otras soluciones como Oakley.

Otra cosa que me gustó... y que ya no sé si es porqué mi óptico me quiere mucho, jaja. es que me dijo que no me preocupase, que si se me rompía una patilla, una pantalla, o lo que fuese que tenía garantía de por vida. De momento no las he maltratado mucho, pero resisten bien.

Saludos.

3. braulio3027

braulio3027 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hara unos dias me compre las evil eye explorer va muy bien con su correspondiente clip optico las compre por inteenet la pagina es www.gafas outlet .com si te decides a comprarel pago lo hice por transferencia bancaria y no tuve nigun problbema un cordial saludo

4. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    yo llevo unas spiuk xioner, salen bien de precio, unos 60 las gafas, mas diez del acople, yo lo compre en karakol sport y luego lo que te cobren por los critales, a mi me encantan como van, de estetica son muy chulas y no se nota que lleves nada debajo...una fotillo

5. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece que Spiuk ha sacado hace poco un modelo nuevo que a simple vista parece que está muy bien.

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo las adidas y me van muy bien, con el juego de cristales claros las llevo hasta de noche

7. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Te recomiendo unas gafas graduadas en montura, sin el puente ese que se pone por detras. He usado varios de ese estilo y no valen para nada. Hoy en dia hay cristales graduados de gran curvatura, que permiten adaptarse a muchas monturas. Visita una buena optica y que te enseñen los modelos compatibles.

8. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas MASSI,50 x ellas y 40 por la optica

9. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo unas monturas Oakley, normalitas, con cristal graduado Essilor, no graduadas por Oakley que es cuando se sube a un pastizal. Me probe algún modelo de Clip, pero me rozan las pestañas, quiza en otra marca no me rozen...

He mirado el modelo y son las Minute en este color marron y me sirven tambien como gafas de sol normales.

Última edición: 18 Mar 2010
  10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo al igual que tú opté por graduar directamente sobre la montura los cristales ya que me sucedía como a ti, me tocaban las pestañas en los cristales del "clip" que llevan por dentro, si bien las mias son unas alpina.

[​IMG][​IMG]

Saludos

11. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas Nike 7045, graduadas directamente. Esto del clip lo vi un engorro, a mi también me rozaban las pestañas.

Las Nike son de precio medio (no son baratas pero tampoco son súper caras como unas Oakley), con puente y varillas de goma para evitar que resbalen con el sudor, y no son cerradas contra la cara lo que evita que se empañen.

Gafas con cristales graduados polarizados y fotocromáticos (se escurecen más o menos según el sol que hace), 250€. La montura sola valía sobre los 145€ - el 40% descuento de la óptica. Estos cristales son caros, pero si le sacas el tema de polarizados y te conformas en que sean de un solo color, puedes conseguir las gafas completas por poco más de 150€, graduadas y listas para salir.

12. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Rescato este tema antiguo, para aportar mi experiencia al respecto. Después de un largo periodo probando lentillas de uno y otro fabricante, estaba claro que no me haría a su uso (que sería sólo para cuando salgo en bici el fin de semana, y ocasionales escapaditas guerrilleras al monte) , y menos aún me iban a servir para algo salvo para arrancarme los ojos cuando tuviera que llevarlas durante 12 o 16 seguidas. Así que la única otra opción, como en tu caso, era abordar el espinoso asunto de las gafas deportivas / ciclismo graduadas.

Lo primero que vi claro es que en ópticas a pie de calle había poco donde elegir en monturas y cristales (plásticos más bien) aptos para deportes activos. En alguna tenían algún modelo de Oakley, pero lo de graduarlas les daba chungo,y a ti cuando te informaban del precio. Estaban las Adidas con clip óptico, que me parecen engorrosas y además como dicen otros, tocan con las pestañas y se hacen incómodas. Gafas de sol "de marca", aún las de segunda fila (Arnette, Julbo), los diseños que cubren bien los ojos parecen gafas de folclórica, y en cualquier caso habría que graduar unos cristales (plásticos) curvos, y generalmente no se quieren complicar la vida. En las tiendas de deportes hay más gama de gafa deportiva, pero quienes no tenemos la agudeza visual perfecta quedamos excluidos de la gama disponible, y la graduación es algo para lo cual te remiten al fabricante.

Yo, finalmente, y tras mucho evaluar opciones (y de probarme en persona la montura que acabé eligiendo), me decidí por unas Wiley X AirRage RX Prescription Sunglasses, que como ves en el comercio, sumándole los portes, y aplicando el cambio vigente euro/dólar, se te quedan en unos 130€ puestas en casa, si en Aduanas te "pillan" el paquete, le sumas otros 30€ más si puedes ir a recorgerlas tú, 50€ si mandas que te gestione otro el encargo. De esta marca hay bastantes modelos muy interesantes que puedes ver en algunas tiendas de España, típicamente tiendas de militaria, airsoft y similares, y probarte, pero te advierto que el distribuidor en España es un sádico, y los precios de los modelos graduados son escandalosamente superiores a los de USA. En esta marca tienes muchos modelos graduables, en varios estilos diferentes, y lo bueno es que al menos en el comercio donde las compré dan valores máximos de graduación de vista para las cuales trabajan con cada modelo.

Eso sí, que sea posible graduar las lentes para esas monturas y graduaciones no significa que tenga que ser estéticamente agradable, y te mostraré un ejemplo: mis propias gafas. Con prácticamente 3 dioptrías de miopía en cada ojo, y para el modelo que compré (WileyX AirRage), por limitaciones ópticas inevitables debido a la curvatura de la gafa, el grosor del cristal (que no es cristal,sino policarbonato) en los bordes externos de la montura es un poco "culo de botella":
    Foto de perfil de la gafa,la pongo así porque me ha salido muy ancha para el foro

No obstante, lo que importa es que la gafa esté bien graduada, que se vea bien a través de cualquier punto de la lente,y eso lo cumple: veo perfectamente mirando con los ojos a 90º a cada lado, cosa que con cualquier gafa más plana es imposible, por falta de curvatura en la lente.

Y para finalizar, recomendarte nuevamente que la montura te la pruebes en persona, porque en muy importante que la gafa sea adecuada al tamaño de tu cabeza, y a la forma de la misma, de lo contrario resultará incómoda, inadecuada, y acabarás por no llevarla puesta. Y se me olvidaba, muy importante, estas gafas son para llevar yendo en bici. Dios quiera que no te caigas y te des con la cara en el suelo o en un saliente, o en el cuadro, o...pero si sucede, lo que sería peligroso es que además del golpe la lente se hiciera trizas, y te dejara la cara hecha un cromo. Así que, claramente, huid de las gafas con lentes de cristal, y de aquellas con "critales" de plástico que no tengan un mínimo de calidad. Lo ideal es que cumplan el estándar ANSIZ87.1-2003, que define pruebas de impacto sobre las lentes de objetos pequeños a gran velocidad, y de objetos pesados a baja velocidad, que la lente debe superar para cumplir el estándar. En la página de Oakley hay varios videos en relación a este asunto, así como muchos de ellos en Internet.

Última edición: 22 Ago 2010

Compartir esta página