sobre grasas, lubricantes...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jxifer, 15 Dic 2007.

1. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Quiero engrasar la bici y cuando e mirado por chain para ver precio i todo eso, no me entero de para que sirve cada una de las grasas.
    Grasa para cadena ya tengo.
    Quiero comprar una grasa para el eje del pedalier, desde que las compre (hace casi un año) no la he engrasado y e limpiado la bici con agua a presión varias veces.
    Ahora cuando quito la cadena, muevo las bielas i solo dan 3 o 4 vueltas. ( son unas shimano saint)

Me podríais decir que grasa tengo que comprar para las bielas, y si esa grasa me sirve para algo más.

y en que parte del pedalier tengo que colocas la grasa?

Ya que comprare en chain también aprovecho para comprar aceite para las barras de las horquillas, ¿que aceite es el adecuado?

aqui está el enlace de chain: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=243

saludos.

Gracias

2. luisete_ete

luisete_ete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he engrasado varias veces mis bielas y la mejor grasa para este tipo de piezas es la mas líquida q encuentres.se venden muchas grasas liquidas en espray y te sirven para todo tipo de engrase que no este en contacto directo con el exterior.

3. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero de las de la pagina web de chain cual cojo?

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
  5. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de un par de salidas con la bici nueva me gustaría pegarla un "manguerazo" y lubricar bien. Pero no domino mucho los pasos para la limpieza/lubricación de la bici, con la moto pues manguerazo a presión y un lubricante para cadenas con teflón MOTOREX, cuando la cadena está muy sucia pues queroseno para dejarla impoluta, supongo que en la bici más o menos igual, pero un compi me comnetó lo de lubricar los cambios, ahora he visto que las bielas ... ¿alguien podría explicar un poco todo este proceso?, así como productos de limpieza y lubricación.

Saludos.

PD: He intentado buscar post de lubricacin y limpieza, pero me peta el busador.

He pensado en estos productos ..

MOTOREX BIKE WHITE GREASE 100g TUB : 6,98 EUR, para poner grasa en tija, potencia, etc...

MOTOREX BIKE GREASE 2000 100g TUBE : 6,98 EUR para engrasar bielas, pedales, etc,etc.

MOTOREX BIKE CLEANER 1 LITRE BOTTLE - 9,78 EUR - para dejarla limpita, limpita

MOTOREX BIKE CHAIN DRY LUBE 300ml SPRAY 8,38 EUR - para cadena, cambios, etc,etc. para cadena tambien puedo usar el de teflón de la moto.

¿alguien sabe donde venden estos productor por Madrid????, esos precios que he visto son por eBay, como los gastos de envío son gratis tampoco me parece mal precio.

6. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno solo añadir que en Madrid podeis encontrar toda la gama de productos MOTOREX en Calmera, yo me pillé:

MOTOREX BIKE GREASE 2000 100g TUBE
    MOTOREX BIKE CLEANER 1 LITRE BOTTLE
    MOTOREX BIKE CHAIN DRY LUBE 300ml SPRAY

En realidad los productos de limpieza creo que son un engañabobos, ya que con queroseno (1 lito = 2 euros) para la cadena y limpiamuebles (pronto), ambos son estupendos quita grasas y el pronto deja un brillo del copón, son los que uso en la moto después del correspondiente manguerazo a presión (evitando partes delicadas) y sin problemas.

Las grasas consistentes supongo que más de lo mismo son todas muy parecidas y con tener una pues debería valer.

Ya os contaré que tal van.

7. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco creo que hacen falta tantos productos para limpieza y engrase:

Un botecito de grasa espesa de litio te vale para montar cualquier pieza mecánica (no carbono) y hasta para engrasar los rodamientos.

Para cadena lo mejor es un aceite lubricante spray con teflon, por 4,50€ en tienda puedes encontrar un bote de medio litro WELDTITE que va de lujo.
    teflon aceite.jpg
    Como quitagrasas vale perfectamente el KH-7 comprado al supermercado.

8. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    vayamos por partes:
    -cadena: lubricante de teflon los hay especificos para climatologia humeda o seca, depende por donde te muevas usaras uno u otro o ambos dependiendo de la zona por donde te muevas. para limpiarla desgrasante especifico, kh-7 o queroseno segun lo pijo que seas

grasa consistente. rodamientos de bujes, pedalier, etc..y para los muelles de los pedales (mejora su funcionamiento). montaje de compomentes roscados (pedalier)
    grasa antigripaje(antiseize): montaje potencia-manillar, tija del sillin(tambien vale la otra) y cualquier pieza que pueda quedar pegada a otra.

barras de las horquillas:el aceite de la cadena(humedo)

por cierto en la revista crosscountry viene un reportaje bastante interesante sobre lubricantes y engrase

9. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    al final la grasa que he comprado es esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=980

pero es un poco densa, y cuando quito la cadena y le doi un golpe a las bielas solo da 2 o 3 bueltas.

los rodamientos del pedalier los desengrase y los deje todo limpio i se movian mas suaves, despues le puse la grasa y no gira tan suave.

como puedo solucionar esto? lo ponyo una grasa mas liquida, o un aceite?

estoy seguro al 100% de que el problema de que gira poco no es por apretar tornillos ni nada de eso, es la grasa.

10. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver. Un eje de pedales no es más que un rodamiento, que puede ser de bolas, de agujas e incluso de rodillos. Y como tal, hay que engrasarlo como se engrasan los rodamientos de ese tipo. Es decir, hay que usar una grasa específica para rodamientos. El mercado está llena de marcas de grasa, solo hay que elegir la marca que más te guste. Es más, puedes incluso usar la misma grasa que se usa para engrasar los rodamientos de los coches, que sera más barata que si compras grasa en una tienda de bicis, lo que no significa que sea peor grasa.
    Lo único es que si tu pedalier es sellado no hay forma de engrasarlo, a no ser que tenga un engrasador. Si no es sellado, solo hay que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.
    El aceite para echar en las barras de la horquilla, tiene que ser un aceite muy líquido y hay que usar muy poco, lo suficiente como para dejar una fina capa de aceite en las barras. Yo uso aceite para máquinas de coser, y hasta la fecha no he tenido ningún problema ni con las barras, ni con los retenes.

:drive

11. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El hecho de que engrases un rodamiento, no significa que éste tenga que ponerse a dar vueltas y vueltas sin máscuando le des un empujón. Cuando engrasas un rodamiento, lo que haces es interponer una capa lubricante entre dos piezas metálicas de acero, para que el movimiento entre dicha piezas, pueda ser suave, sin problemas y que el rodamiento no se desintegre al rodar sin lubricar. Es totalmente normal, cuando engrasas un rodamiento, que éste no ruede dando muchas vueltas, lo que no significa que la grasa no valga. Lo que ocurre es que la grasa necesita alcanzar una temperatura para que su efecto sea el esperado, que es alcanzar todos los rincones del rodamiento. Y esa temperatura se alcanza cuando el rodamiento se pone a trabajar, es decir, dándo pedales. El rozamiento del rodamiento, hace que la grasa alcance una determinada temperatura, y con ello la grasa se vuelve un poco más fluida, lo que facilita que ésta alcance todos los rincones del rodamiento. Cuando aplicas la grasa según sale del envase, ésta está fría y muy densa, por eso cuando das vueltas a las bielas, solo giran 2 ó 3 vueltas, algo totalmente normal.

:drive

12. abelVFR

abelVFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PD: He intentado buscar post de lubricacin y limpieza, pero me peta el busador.

He pensado en estos productos ..

Para la cadena ni loco, las demas no sé, (soy algo novato en el tema) lo le heche de la cadena de la moto a la bici y no veas que pasta, me dijerón que era difente por la temperatura que coje la de la moto, vaos un lio, pa cada cosa un bote, ya tengo más que el Arguiñano en su cocinita, jejeje.

MOTOREX BIKE WHITE GREASE 100g TUB : 6,98 EUR, para poner grasa en tija, potencia, etc...

MOTOREX BIKE GREASE 2000 100g TUBE : 6,98 EUR para engrasar bielas, pedales, etc,etc.

MOTOREX BIKE CLEANER 1 LITRE BOTTLE - 9,78 EUR - para dejarla limpita, limpita

MOTOREX BIKE CHAIN DRY LUBE 300ml SPRAY 8,38 EUR - para cadena, cambios, etc,etc. para cadena tambien puedo usar el de teflón de la moto.

¿alguien sabe donde venden estos productor por Madrid????, esos precios que he visto son por eBay, como los gastos de envío son gratis tampoco me parece mal precio.[/QUOTE]

13. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo solo empleo dos tipos:

-Grasa sólida para rodamientos, que tb. uso en la tija y fundas y cables. Y en tornillería (para evitar que se suelden con el tiempo)
    -Aceite mineral normal para cadena y barras horquilla

Compartir esta página