Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. solinom

    solinom Novato

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    Buenas tardes,

    Os presento la mía.

    Le he modificado un par de cosas, el plato delantero de 40 que traía a un 34, teniendo en cuenta el uso básicamente en pistas por las montañas de alrededor de Barcelona. Y las cubiertas a las WTB Nano 40c, que parece que son una referencia para el concepto Gravel.

    Las primeras sensaciones han sido buenas.
     

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  2. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Perdón, pero no llego a entender el cartel...

    Permite el paso a los manillares planos y no lo permite a los drops??

    Jajajajajajaja, muy buena!!

    Saludetes.
     
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  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Gracias!

    No conocía la marca, y la verdad que tienen cuadros muy apañados. Eso si, muy alemanes, prácticos y sin cosas recargadas.
     
  4. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Os cuento, en una via cicloturista de asfalto hasta llegar a ese punto donde la cosa se complica y se convierte en una ruta para mtb, por eso recomiendan que las flacas no se metan por ahi.
    FB_IMG_1447332099080 (1).jpg IMG_20151112_123733.jpg
     
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  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Buf por ahí con la gravel mueres. :eek:
     
  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Asi son mis caminos, a veces.
     
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  7. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    A veces son mas duros los caminos del señor, hermanos!!
    Pero hemos de afrontarlos con valentia!!

    [​IMG]
     
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  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Jajaja, despues de ponerlo me ha venido a la cabeza eso de "los caminos de señor son inescrutables"...
     
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  9. kypa314

    kypa314 Miembro

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    Puff he estado leyendo un rato este post.... no lo he leido entero porque es muuuy largo.
    Me gustari preguntaros a los entendidos una duda.
    Para salidas de unos 100km mas o menos, entre pistas y asfalto( vamos un poco de todo) que pensais que será mejor, una gravel o una CX.

    O una niner que le he visto en el primer post y la verdad es que es preciosa.

    Os lo pregunto porque estoy pensando en comprar una de ciclocross, pero cuanto mas leo sobre esto mas dudas me entran.
    Gracias.
     
  10. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    desde mi punto de vista Gravel o similar, si no la vas a gastar para CX puro, creo que te darán un plus de comodidad
     
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  11. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Guapísima Solinom. Qué marca y material es?
     
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  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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  13. solinom

    solinom Novato

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    Es la fairdale weekender del 2015. El cuadro es de acero. Ha sido una buena oferta de una XL que le quedaba al distribuidor danés.
    La del 2016 viene con una horquilla más generosa (en la mía los 40c quedan al límite, en la del 2016 parece que acepta hasta 42c) y un casette trasero hasta el 42, pero en color negro que no es tan bonita.
     
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  14. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Pues es preciosa tio. Se parece a la Awol pero mejor acabada. Debe de ser cómoda, no?...

    He estado mirando la página web y no tienen malos precios. Qué descuento te hizo?, si no es mucho preguntar...
     
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  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pues si este te parece largo...aqui tienes las otras 100 paginas de la precuela :D:
    http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-versátil-o-ciclomountain.922573/

    geometrias de ciclocross y gravel hay muchas distintas. algunas cx tienden mas gravel y otras de gravel practicamente solo tienen el nombre.
    como pasa dentro de las bicis de carretera o de rally o lo que sea.
    una gravel en general sera una bici mas larga de ejes y mas alta, por tanto mas perezosa que una ciclocross. una cx tiene una geometria mas parecida a una gran fondo de carretera por decir algo. se usan tambien como urbanas o para viajar.

    son 2 tipos de bicis que se usan para lo mismo porque muchas son casi iguales, asi queyo miraria modelos concretos mas que la etiqueta general que le hayan puesto a la bici.


    edito: por ejemplo la kona jake the snake (ciclocross) y la kona rove (gravel) tienen practicamente el mismo reach y stack, o sea la postura encima es la misma. se llevan 3 mm como mucho.
     
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  16. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Eso pasa en todos los cuadros pintados de todas las marcas, lo raro es que te las dejen repasadas. Para eso se usan los machos de roscar y las herramientas para limpiar superficies (pedalier, dirección y soportes de discos). Putada que estas herramientas son muy caras, para las roscas machos, ahí no queda otra y para superficies pues normalmente no hace falta pero si es así, tengo un método casero bastante bueno...
    Los de planetx lo dicen expresamente que los cuadros vienen repasados, x ejemplo
     
  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Sí. Además este cuadro tiene mil agujeros (para racks, guías de cables, guardabarros), creo que en total puse 8-9 tornillos solo para tapar, y luego los típicos de los botelleros. Un c0ñazo...
    Afortunadamente el pedalier y la dirección venían bastante limpios.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Un macho m5 vale dos euros, macho, no sufras más! Jejeje
    Si no quieres gastar ni eso dale un corte perpendicular a la rosca a un tornillo y verás como saca la pinturilla de las roscas...
     
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  19. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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  20. solinom

    solinom Novato

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    Hola, perdona por tardar en contestar.

    Mirando los distribuidores europeos de Fairdale vi que el danés Sunshine distribution la tenía rebajada un 20%. Me la dejó con transporte por poco más de 1000 euros. Me dijo que para primavera traerían modelos del 2016, y que algo subirían (1400-1500) por el tema del dólar.
     
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