Sobre hinchado tubeless

Tema en 'General' iniciado por Merida300, 30 Oct 2012.

1. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tengo entendido que es aconsejable hinchar con un compresor para talonar las cubiertas tubeless, pero el otro día ví un video donde el fulano le metía con una bomba de pie y decia que funcionaba ok.
    Lo habeís probado, como soleis hacerlo?

2. paloduro

paloduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo siempre las talono con el hinchador de la gasolinera o compresor, lo que tenga mas a mano. Hay algunos infladores de pie que meten suficiente aire para talonar, el mio por ejemplo no. Si no te pilla lejos una gasolinera, no te compliques.

3. cuantofalta?

cuantofalta? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de la rueda, del hinchador de pie y de tu fuelle. Yo lo he hecho con algunas ruedas y mi bomba de Decatlón y con otras no lo he conseguido. Si tienes una gasolinera a mano te hará la vida más fácil. Si alguna vez encuentras un frigorífico en la basura, desmóntale el compresor y podrás hacerte un compresor de aire molón para el garaje si tienes voltios con los que alimentarlo.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues a mi me talonan perfectamente con la bomba de pie. Eso si, primero le saco el obus a las valvulas para que entre facilmente el aire. Son unas maxis advantage.

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Agüita, jabon y a darle caña a la bomba de pie ;)

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso te lo aconsejan igual que te aconsejarán que te compres un Thule de 450 euros porque es la mejor y más segura forma de transportar una bici y luego leerás en el foro gente que se ha hecho 300 km en plena tormenta con un portabicis de 50 euros del Decathlon y no ha tenido ningun problema.

Talonar talona igual una cubierta con una bomba de pie y mojando los flancos con agua jabonosa, la única diferencia es que con la bomba de pie hay que hacer ejercicio y con el compresor no.

Cualquier bomba de pie hoy dia mete y aguanta sobrados más de 5 bares de presión sin ningún problema, presión más que de sobras para que una cubierta tubeless talone, lo que pasa es que cuando ya nos acercamos a los 4 bares, hay que manchar con ganas y brio. Y como bien han dicho y repito, mojando los lados de la cubierta para que deslice mejor.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver, que las bombas de pie meten en las ruedas de carretera 9 - 10 bares sin problemas,....que se suda mas subiendo una cuesta del 15% que dandole a la bomba de pie....y lo dicho si le sacas el obus ni te enteras....al menos con mis ruedas.

8. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la segunda cubierta tubeless que monto como trasera y con una bomba de pie y no le puse ni agua ni jabón,tampoco he tenido ningún problema al hinchar y eso que no espero a que haga el plock,pero sí le meto bastante presión calculo que unos 4 k +- es que tengo el manómetro fastidiado.
    La primera fue una Ardent 2.25 y el otro día una Hutchisson cougar 2.20.
    Saludos.

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo con uno como este, con la mano no lo he probado pero supongo que aunque con más esfuerzo también podría, sobre todo si mojas los flancos.

inflador-topeak-mini-dual.jpg

10. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    con una de esas he talonado yo varias cubiertas tubeless (continental race king 2.2 y maxxis hight roller 1.9) en mi bici con muy poco esfuerzo

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Idem, yo tambien talono con una de mano de ese tipo, sin demasiado esfuerzo, es mas creo que mete mas caudal que la cutre de pie del alcampo que tambien tengo.

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No es un problema de más o menos presión, es un problema de caudal
    Con compresor metes mucho caudal/volumen de aire de golpe y no es necesario colocar tan bien la cubierta en la llanta antes de inchar, pero colocando la cubierta bien en la garganta de la llanta he llegado a inchar una tubeless con una bomba de mano (concretamente con la barata del decathlon y una kenda nevegal)

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente hasta la fecha, con la de pie o la de mano de taller, he talonado todas mis cubiertas tubeless, sin siquiera necesidad de tener que darles agua y jabon. (cosa que por lo visto es muy recomendable, pero que al talonar al poco, no he necesitado ni intentar)

14. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me queda claro, está ésta hecha en la gasolinera ya, pero la próxima en casita.
    Como anécdota os diré que el capullo de compañero que se empeño en ir a la gasolinera para enseñarme cómo ser hacía empiezo a meterle presión hasta que le dije, tío, cuanto aire metes no?, no eso hasta que veas que PUMMMM, aún me pitan los oídos, pensé que me había quedado sin cubierta recién comprada, pero no, eso sí, la siguiente la Talone yo

15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese problema depende del aro, con los ZTR te quedan tan ajustados que con cualquier bomba tienes el caudal suficiente.

16. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia con unas python y unas llantas shimano mt-65,fue malisima no talonaban con nada,excepto con elcompresor de la gasolinera.

Compartir esta página