Sobre horquillas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mcuatro, 9 Abr 2012.

1. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

Soy novato en esto de las bicis y al recopilar información para comprarme una bici rígida nueva me surgen algunas dudas con respecto a los diferentes tipos de horquillas y sus cualidades, si no me equivoco creo que hay de muelle, hidráulicas y de aire, y que ademas es mejor que se puedan bloquear desde el manillar.

Me podríais indicar el orden de peor a mejor de los diferentes tipos de horquillas y si se nota mucha diferencia.

Un saludo.

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues muelle las peores: Suntour gama medua y baja. No se ajustan, solo rebote y bloqueo.
    Aire como Rock Shock Reba, sonrour Raidon o Epicon. Todos los ajustes.

Y de aceite y aire Fox, DT Swiss.

3. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Lagar, entiendo que el orden de calidad de mejor a peor seria esta, y después ya la calidad de cada componente o fabricante dentro de cada tipo.

1.- Aire.
    2.- Aceite o hidráulica.
    3.- Muelle

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No, aceite puro, aire y muelles.

Es que aceite llevan las 3!
    Y aire las dos primeras, pero se las conoce asi!

5. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Decir que una horquilla de aire es mejor que una de muelle me parece a mi que es muy atrevido. Hay horquillas de muelle muy buenas, lo que pasa es que las horquillas de muelle son más pesadas y para las modalidades habituales la tendencia es el ahorro de peso. A parte del peso, otra cosa que las diferencia es que las de aire son progresivas y las de muelle lineales.

Por otra parte el hidráulico corresponde al cartucho de rebote y tanto las de aire como las de muelle llevan su cartucho de rebote para controlar la extensión de la horquilla. Otro tema es que las horquillas de gama baja no lleven (no se yo si alguna no lleva) o no sea regulable.

Yo llevaba una horquilla de aire (Epicon) y ahora una de muelle (Pike) y francamente, la Pike es mucho más tragona.

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la ventaja de las de aire es que pesan menos y además se pueden regular a tu gusto y a tu peso metiendoles mas o menos presión. pero las de muelles no son malas y dan menos problemas.

:bye

Compartir esta página