Sobre horquillas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mcuatro, 9 Abr 2012.

1. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

Soy novato en esto de las bicis y al recopilar información para comprarme una bici rígida nueva me surgen algunas dudas con respecto a los diferentes tipos de horquillas y sus cualidades, si no me equivoco creo que hay de muelle, hidráulicas y de aire, y que ademas es mejor que se puedan bloquear desde el manillar.

Me podríais indicar el orden de peor a mejor de los diferentes tipos de horquillas y si se nota mucha diferencia.

Un saludo.

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues muelle las peores: Suntour gama medua y baja. No se ajustan, solo rebote y bloqueo.
    Aire como Rock Shock Reba, sonrour Raidon o Epicon. Todos los ajustes.

Y de aceite y aire Fox, DT Swiss.

3. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Lagar, entiendo que el orden de calidad de mejor a peor seria esta, y después ya la calidad de cada componente o fabricante dentro de cada tipo.

1.- Aire.
    2.- Aceite o hidráulica.
    3.- Muelle

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No, aceite puro, aire y muelles.

Es que aceite llevan las 3!
    Y aire las dos primeras, pero se las conoce asi!

5. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Decir que una horquilla de aire es mejor que una de muelle me parece a mi que es muy atrevido. Hay horquillas de muelle muy buenas, lo que pasa es que las horquillas de muelle son más pesadas y para las modalidades habituales la tendencia es el ahorro de peso. A parte del peso, otra cosa que las diferencia es que las de aire son progresivas y las de muelle lineales.