sobre la 66 sl1 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 30 Mar 2008.

1. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    hola a ver si me podeis ayudar hemos montado hoy una 66 sl1 y no encuentro nada sobre ella en el buscador lo primero que me ha dejado de piedra ha sido el peso 2,670 kilos para ese pedazo de horquillon no esta nada mal, funciona bien de momento, las camaras principal y la de progresividad las hemos ajustado a ojo por que las presiones que da marzocchi la dejan como una piedra, la unica que ni se como funciona es la del cartucho rc2 no se que presion lleva ni para que sirve, me podeis dar referencias de presiones para un rider de 75 kg,gracias

Adjuntos:

• 66 sl1.jpg
      66 sl1.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,6 KB
      Visitas:
      172
  2. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  3. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  4. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    mira en la web oficial de marzocchi, alli esta todo.
    Suerte

5. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    he mirado en la web y los manuales, y no hay quien se aclare ademas del cartucho rc2 solo dice que una rueda es la compresion y la otra el rebote, pero para que sirve darle presion? de eso no dice nada, a ver esos gurus de la zocchis una ayudita please!

6. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    el rc2 se encarga de darla dureza a la horquilla para que no se amorre mucho con tu peso, ni en bajadas pronunciadas.. a mas presion menos se hundira, y sera sensible a impactos fuertes.. si te pasas de presion sera una piedra...
    el dia de arriva ajusta el rebote, y el de debajo la compresion.. que sirve para que si quieres que la horquilla se comprima raopida o lenta.. es como el rebote pero a la inversa...

7. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola
    Bueno yo también estrené éste Domingo pasado una y la verdad es como decís,que las presiones que marca la Web,pues que dejan la horquilla durísima.Un amigo mío ya la lleva desde hace unos 4 meses,durante los cuales pues hemos podido dejarla para su peso lo mejor posible(después de muchas pruebas con diferentes presiones...).Como él pues pesa como más de 15kg. menos que yo(yo estaré en orden de marcha,Camel incluído,sobre los 78kg.),pues que sus presiones no me servían y a ojo,pues empecé por aproximadamente meterle las siguientes presiones:15P.S.I en cámara Positiva(RC2),3 bares en ATA y 4 bares en la cámara Botton Out(la que hay debajo de la barra del ATA).Pues con éstas presiones,que a simple vista pues parecen muy bajas después de ver las que aconseja Marzocchi para mi peso,pues que no conseguí sacarle ni 2 terceras partes(más bien la mitad) al recorrido total de la horquilla.Próximo paso pues dejar a sólo 10 P.S.I la cámara RC2,que un simple P.S.I en ésta cámara pues se nota y bastante.Ya comentaré como me funciona,pero una cosa teneis que tener clara y es que las horquillas Marzocchi hasta que no has rodado con ellas unas cuantas salidas pues no acaban de soltarse por completo,mejorando y mucho con el paso de los Kms.(lo sé ya por propia experiencia).Un Saludo.
    P.D.Sobra decir que para meterle sólo 10-20-30 P.S.I pues que teneis que agenciaros la bomba que llega o marca sólo 100P.S.I.,sinó es imposible a ojo dejarla como Dios manda con una bomba de 300P.S.I.

8. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    El dial de abajo,el de color rojo(compresión),es más bien para regular el nivel de hundimiento de la horquilla,vamos para evitar con mayor o menor medida el hacer topes...y si el uso de la horquilla no es muy cañero sin muchos saltos de mucha envergadura(altura),pues yo aconsejo,hasta que la horquilla no se ruede unas cuantas salidas,pues llevarlo completamente abierto...Un Saludo.

9. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    gracias por aclararme lo del cartucho rc2, respecto a las presiones empezamos poniendo la mitad de lo que decia el fabricante para el peso de mi colega que la lleva, y a partir de ahi empezamos a bajar hasta dejarla en 60 psi la principal y 75 la de abajo la del rc2 pues a ojo hasta que compremos una bomba mas sensible, de todos modos seguimos probando presiones.

10. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Con ésas presiones aunque no se lleve casi presión en la cámara positiva(RC2),pues la horquilla sigue siendo un "bloque" para un biker de 75kg. y en un uso Endurero pues no se le saca ni la mitad del recorrido...demasiado dura y poco sensible.Un saludo.

11. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    no tienes de comprar una bomba entera puedes comprar el reloj(manometro) de una escala inferior de 0-85 psi con lo cual tendras divisiones mas exactas de presion.
    los puedes comprar en tiendas de neumatica-hidraulica.
    Yo en mi bomba tengo colocado uno de 0-170 que me da mas precision para los amortiguadores traseros i otro de 0-85 para horquillas.

12. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    No entiendo a cual te refieres con cámara ATA. Que yo vea la horquilla solo tiene dos válvulas schrader: una debajo de la barra derecha según miras la horquilla de frente (Botton Out) y otra en el interior del control de rebote (RC2, en la parte superior de la barra izquierda). Que yo sepa el ATA es el mando de cambio de recorrido.

13. paketo

paketo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debajo del dial ata tienes la valvula que te falta, sube los pestillos del dial hacia arriba y tira, va a presión. Es la camara de aire principal.

14. paketo

paketo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Ostras tio ya me vale. Muchas gracias.

Compartir esta página