sobre la cadencia

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 23 Oct 2007.

1. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!! Mi cadencia es algo baja con respecto a los demas, cosa favorable en subidas porque con una combinación 22 de plato y 26-28 de piñon lo subo todo. Osea que se puede decir que me sobran 2 piñones. Lo malo es que para bajar con el plato grande y piñon pequeño no consigo ir muy rapido porque no consigo que las piernas bayan mas deprisa y no es cosa de fuerzas.
    He pensado incluso cambiar los platos si los hubiera de un par de dientes mas grandes pero los que tengo son nuevos y no me parece buena idea. Que me recomendais??

2. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    K desarrollo llevas? pk yo con el 44X11 hay k moverlo. K tipo de bajadas haces? por donde yo ando hay bastante pendiente y no doy muchos pedales para abajo.

3. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien llevo 44-11 pero cuando la bajada se trata de asfalto y no demasiada pendiente me cuesta llegar a los 40 km/h sin estar esprintando y mantenerme a esa velocidad.

4. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    favorable en subidas tener menos cadencia?? no pienso igual, si la subida es de mucha pendiente (mas de un 20 %) si no tienes buena cadencia y agilidad de piernas te qedas clavado fijo.

5. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    habria que definir en terminos de pedaladas por minuto tu cadencia para poder opinar mejor

6. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que estare sobre las 60 por minuto mas o menos, aunque no tengo contador de cadencia asi que...no lo se seguro. Cuando llaneo o bajo, "logicamente" (para mi) aumenta la cadencia, entorno a 80, no sabria decir mejor...

7. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Para saber la cadencia cuenta las pedaladas en un minuto y ya esta. Yo no me considero de los k llevan mucha cadencia pero en llano siempre voy por encima de las 90ppm. Con un desarrollo de 44x11 a 90ppm llevarias una velocidad de unos 43 km/h.dientes del plato x longitud de la rueda(la distancia k le has puesto al cuentakilometros)/dientes del piñon y luego lo multiplicas por las pedaladas k kieras y por 60, y te sale la velocidad.

8. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona se me olvidaba, despues divides entre mil ya k lo k sale son metros

Compartir esta página