Hola a tod@s... acabo de recibir 4 baterías TRUSTFIRE TR18650 y un cargador MYSTERY B6 (dejo fotos abajo) No sabía yo que la carga de la batería era de una complejidad tal...leyendo el manual, me acojona hacer la primera carga... El asunto es que en la batería pone "2500mAh / 3.7V". Leyendo el manual del B6 deduzco que las TR18650 son del tipo LiPo (los otros tipos son Li-ion, de 3.6V y LiFe, de 3.3V)...¿es esto correcto? En la batería también se lee "voltage of full charge 4.2V" En el cargador B6, una vez eliges el tipo de pila LiPo, de tension nominal 3.7V, en la pantalla de carga hay que especificar, por un lado, la "current user set", y por el otro la tensión (para 1 batería(3.7v), 2(7.4V), 3(11.1V), etc... cuando se montan en SERIE). En el caso de tener que cargar UNA BATERÍA independientemente, entiendo que los parámetros que tengo que poner son: corriente: 2.5A tensión: 3.7V ...hasta aquí creo que voy bien...por favor, corregidme si me equivoco... EL PROBLEMA que tengo es que he montado las 4 baterías EN PARALELO, con lo que la tensión debería seguir siendo 3.7V...pero...¿qué pasa con la corriente? si multiplico 2.5A x 4 baterías me salen 10A...sin embargo el máximo que me permite el cargador son 5A... ¿qué valor de corriente tengo que poner para cargar las 4 baterías en paralelo? tengo caquita por cargarme las baterías... gracias por leer este tocho infernal...y más aun por contestar!
A ver, las baterías son todas de Li-ion. Con respecto a la carga te estás haciendo un lio, una cosa es la capacidad de las baterías y otra la carga que permite el cargador. Por ejemplo una batería de 10000mah si le pones el cargador al máximo o sea 5 amperios/hora de carga, en teória tardará 2 horas en cargarlas ya que entrega 5 amperios cada hora. De todas formas yo no te aconsejo que les metas una carga tan fuerte, ya que las baterías se "atragantan" ponlas a cargar a 1 o 2 amperios máximo. Saludos
gracias por responder msxtr! :aplauso4 efectivamente tenía un lio con lo que comentas...tengo el cargador ahora con 1A. Lleva cargando unos 15 minutos y pone que lleva 3.66V, con una "supplied capacity" de 244...creo que se refiere a 244mAh; pero no estoy seguro...cuadra, porque, por esa regla de 3, en 1 hora llevará unos 1000mA, que son el amperio que le he puesto. Siguiendo esta regla de 3, para tener los 4x2500mAh que he montado (10000mAh), necesitaré 10 horas de carga...eso suponiendo que estuvieran totalmente vacías, que no lo estaban...así que mañana veré cómo va el asunto. Sobre los tipos de baterías, el manual dice textualmente: There're 3 kinds of lithium battery: LiFe(3.3V), LiIo(3.6V) or LiPo(3.7V). This value is of critical importance that you have to check the battery carefully to make sure it is set up correctly. If it's different from correct value, explosion can occur during charge process. ...así que, segun los chinos, hay varios tipos y es importante tener claro de cual es la tuya... saludos
Aprovecho este hilo sobre la carga de baterias para plantear una duda, sobre todo a msxtr que es el que mas apaños ha hecho en este tipo de cosas (sin menoscabo de nadie ehhh). Quiero reciclar lo que tengo en casa, bien, he recuperado 2 baterias li-ion con su cargador de una vieja camcorder vhs, baterias casi sin uso y con poca chicha (1400mAh). La duda es la siguiente, yo lo que quiero es soldar a las baterias el cablecillo con el conector banana macho al + y al - y el mismo al cargador, cablecillo con banana hebra al + y - del cargador, por supuesto las bananas compatibles con el hembra del cable en Y del antiguo nipack para alimentar mis dos pl, hasta aqui todo correcto, vale? La duda es que tanto las baterias como el cargador tienen 4 pines , un - , un D , un T y un + (respectivamente segun se ve -DT+) , el cargador lo mismo. Entiendo que los conectores D y T son para algo , PARA QUE NARICES SERAN? , se necesitan para la carga? puedo hacer el apaño tal cual ? que podeis decirme?. Si puedo aprovechar lo que tengo , para que comprar nada?, aunque si la cosa me contais que se liara pues me pillo material nuevo y a correr. Os pongo unas fotikis a ver que me decis. Gracias a todos por vuestra paciencia y un saludo.
Olvida los otros terminales, tu suelda directo al + y al - y listo. Los terminales que tu comentas, me imagino que deben ser algún tipo de protección para la cámara de video. Saludos
Gracias MAESTRO, por cierto, es posible que tras cargar las pilas de la vcam y leer el voltaje me arroje en una 11 v y pico y la otra casi 11 siendo las 2 de 7,2? Torrare los pl con esos voltios? (no me he atrevido a conectarlos a esa bateria).
Cuando se mide en vacío, el voltaje sube, pero cuando le metes "carga" o sea lo enchufas a algo, esta se "normaliza" Saludos