Sobre la legalidad de la utilización de cámaras de video

Tema en 'General' iniciado por ram320, 19 Feb 2015.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que si es legal grabar desde la bici coche o moto siempre que no vayas manipulando la cámara en marcha y sea para uso personal, lo que no es legal es subir los vídeos con matriculas, personas que vayan por la calle, menores, etc a la red.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    En vídeo no te se decir como es, aunque supongo que será igual. Pero yo soy fotógrafo, y a las personas adultas, en la calle puedes fotografiarlas sin ningún problema, asi como a fuerzas de seguridad, y demás. Con las matrículas igual. Como le dijo un juez a un antidisturbios que me denunció, hace varios años, señor agente, si tiene usted algo que ocultar, o bien se tapa la cara, o bien no sale a la calle. Resumiendo, todo aquello que esté en lugares públicos, puede ser fotografiado sin ningún problema. Excepto, como bien puntualizas tu, los menores, para lo cual necesitaríamos autorización de sus padres, o, en su defecto, tutor legal. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo normal es que tu puedes grabar a cualquiera, pero si grabas a un miembro de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lo normal es que te identifiquen y que te digan que no hagas uso indebiso de esas imágenes.
    Siempre dependiendo de que no hagas uso fraudulento de esas imágenes, si lo haces te pueden aplicar la ley de seguridad ciudadana, saludos.

5. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Hombre, uso indebido no puedes hacer de la imagen de nadie. Pero si las vendes a un periódico, revista, publicación digital, etc, no incumples ninguna ley. Y si no, pues que utilicen el pasamontañas. Creo recordar que lo que si estaba un poco en el limbo, según me comentó un abogado, es si los fotografías dentro de un vehículo, al considerarse éste "instalación" policial...

6. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Según el artículo no puedes grabar personas en la via publica sin su consentimiento, vayas sobre un vehiculo o no puesto que la LOPD que es la ley que usan en su argumento es irrelevante ese hecho....
    no se yo pero no me cuadra (dicho desde la más absoluta ignorancia al respecto)
    Con ese criterio un reportero no podría grabar gente en la via publica!
    Sin embargo lo hacen a diario...

7. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Creo que con la nueva ley no se puede grabar a las fuerzas de seguridad en ningún momento.

Y ya de hace tiempo, en la calle puedes grabar lo que quieras, salvo a los críos y a los de arriba.

Si me equivoco que me corrija alguien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jdeborjasierra

Me Gusta recibidos:
    59
    Igual que un Juez según dices le dijo eso al agente, hay miles de sentencias que denuncian al que graba a los agentes de forma malintencionada y ha salido culpable de tal echo, de todas formas eso que tu dices que puedes vender las imagenes de los policias a un periódico o revista sin su consentimiento, estas muy equivocado ya que no puedes.

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por lo que he leído,creo (sólo creo) que en sí no esta prohibida la grabación,pero si esta prohíbida la difusión de las imagenes,como por ejemplo subir el video a youtube,facebook,etc.Lo que si parece claro es que en caso de accidente el juez casi con seguridad que no aceptará una grabación así como prueba de nada.
    De todos modos es un tema un tanto farragoso,quizás si algún experto nos pudiese aconsejar mejor...

10. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Me ve obligado a corregirte. Yo vivo de ello, y si que se puede. Otra cosa será cuando se aplique la ley mordaza. Hasta ahora, sólo podría ser ilegal si se utilizaba la imagen en contra de su honor.

11. jdeborjasierra

Me Gusta recibidos:
    59
    No voy a entrar en mas polémicas también yo vivo de ello y te lo repito difusión sin su consentimiento ZASCA!!!!! y como veo que esto no va a llegar a ningún puerto me retiro de esta polémica, pero sentencias a casco porro por lo menos aquí en Zaragoza, saludos.

Compartir esta página