Sobre la legalidad de la utilización de cámaras de video

Tema en 'General' iniciado por ram320, 19 Feb 2015.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que si es legal grabar desde la bici coche o moto siempre que no vayas manipulando la cámara en marcha y sea para uso personal, lo que no es legal es subir los vídeos con matriculas, personas que vayan por la calle, menores, etc a la red.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    En vídeo no te se decir como es, aunque supongo que será igual. Pero yo soy fotógrafo, y a las personas adultas, en la calle puedes fotografiarlas sin ningún problema, asi como a fuerzas de seguridad, y demás. Con las matrículas igual. Como le dijo un juez a un antidisturbios que me denunció, hace varios años, señor agente, si tiene usted algo que ocultar, o bien se tapa la cara, o bien no sale a la calle. Resumiendo, todo aquello que esté en lugares públicos, puede ser fotografiado sin ningún problema. Excepto, como bien puntualizas tu, los menores, para lo cual necesitaríamos autorización de sus padres, o, en su defecto, tutor legal. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo normal es que tu puedes grabar a cualquiera, pero si grabas a un miembro de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lo normal es que te identifiquen y que te digan que no hagas uso indebiso de esas imágenes.
    Siempre dependiendo de que no hagas uso fraudulento de esas imágenes, si lo haces te pueden aplicar la ley de seguridad ciudadana, saludos.

5. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462