Hola. Soy poseedor de una Magura Durin Race de 100 mm. y tengo un problema que me gustaría resolver por mi mismo antes de tirar de la garantìa (aún la tengo vigente). La malfunción es que el retroceso del bloqueo va muuuuy lento y sin fuerza, me explico, yo bloqueo la horquilla en una subida y en la bajada pulso para desbloquearla, el desbloqueo tendría que ser prácticamente instantáneo pero parece como si el muelle no tuviera fuerza y va muuy lento tanto que, en una compe besé el suelo pq bajé unos metros de trialera con la horquilla aún bloqueada... Tengo un compañero con la misma horquilla y con el mismo tiempo y le pasa lo mismo... Por favor a ver los que gastais Magura que me podeis contar.
Pueden ser varias cosas: 1-> funda y cable del bloqueo remoto sucia. 2-> tornillo del mando de bloqueo, el que puedes regular la posicion del mando, demasiado apretado.
Hola, Tengo también una magura. Cuando la engraso, en las zonas que más insisto son precisamente: en el cable, en el pulsador y en rotor de bloqueo de la horquilla debido a que padezco el mismo problema. Solución: (una pena) no utilizo practicamente el bloqueo, aparte del motivo comentado es que se me olvida desbloquear.
yo tengo una reba y me pasa lo mismo,creo que es un problema del muelle,la solucion que me dan es tirar de garantia y esas cosas...
A ver, gracias por vuestras respuestas pero las fundas son nuevas y el tornillo del bloqueo remoto está perfecto. Si actúo el bloqueo de la horquilla de manera manual se nota que no tiene energía para retroceder, tendría que tener más fuerza para volver a su estado y tirar del cable del bloqueo remoto. Esto es un hecho, como lo es que nos pasa a dos personas que hemos comprado he instalado el mismo modelo de horquilla al mismo tiempo. Mi SID Race anterior se recuperaba de la actuación del bloque con dos OO. Veo que voy a tener que acudir al servicio técnico con la garantía pero lo que me gustaría saber es si le pasa a alguien más de manera aislada, es un mal endémico de ésta horquilla o es que la de mi colega y la mía están "apestadas" porque yo me he comprado, he pagado y NECESITO una horquilla con bloqueo remoto.
Si la has comprado en tienda(fisica en españa)tira de garantia cuanto antes,por que el servicio de magura taaaaaaaaarda un huevo. Yo creo que el cartucho del bloque esta defectuoso,tambien puede ser que el muelle esta mal instalado,pero si esta en garantia mejor que lo abran ellos y no tu ni tu tendero por que despues no se hacen cargo de la garantia. En mi caso el bloqueo devuelve como un rayo,pero no bloquea por que lleva una torica que se sale del sitio e deja pasar el aceite hacia arriba.Al principio desmontabas el cartucho,la ponias en su sitio y tira,pero ahora ni eso. Tambien tiene una pequeña holgura en las barras debido al desgaste prematuro de unos casquillos. Espero haberte ayudado en algo.
Yo tengo esa misma horquilla y desde que hace un tiempo he notado que cuando bloqueo si me dejo caer en la horquilla dejando todo mi peso (bajado de la bici) esta llega a hundirse entera y vuelve a recuperarse cuando dejo de ejercer presión, pero si doy un impacto brusco no se inmuta, es decir no baja nada. Tambien me pasa lo mismo que a ti con el bloqueo, al final hay veces que manualmente hago el giro en el bloqueo en la barra (tapon azul), aunque con paciencia llega a recuperar. En mi caso me queda revisar el cable-mando y engrasarlo, luego egrasaré (en la medida de lo posible) el bloqueo desde el exterior. Si no se soluciona.... pues no se. Decir que la tengo desde que hace algo más de un año (creo) y ya lleva muchos kilómetros y carreras, si es desgaste, no lo veo tan raro que falle, ha llevado bastante trote. P.D: La mia es del 2010