Sobre la Manitou RSeven y las holguras

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 8 Nov 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Hola,

Tengo una RSeven Absolute+ nuevecita... tendrá unos 100km, y me he dado cuenta que si apretando el freno delantero muevo la bici hacia adelante y atras, tiene una holgura muy ligera en la barra derecha (he descartado dirección y barra izquierda, estoy seguro que viene de ahi). No es nada exagerado, es difícil de notar, y montado en la bici es completamente impereceptible, pero me tiene mosca... es normal? he leído que las Fox por ejemplo tienen esta holgura de "serie", pero no sé si en la RSeven debería pasar esto...

En la última salida que hice también vi que la misma barra (la derecha) tenía algun restillo de lo que parecía aceite... pero no me atrevo a asegurar que viniera de la horquilla propiamente ya que pasé por muchos charcos y "****** variada"... con lo cual supongo que podría ser cualquier cosa. También comprobé que el bloqueo funciona bien, y supongo que si perdiera aceite dejaria de hacerlo no? El tema es que al ver lo de la holgura pues lo relacioné con esto...

En fin... a ver si alguno que la tengais podeis contestarme si es normal o no.

Un saludo y gracias

2. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Nadie que la tenga puede comprobar si le ocurre lo mismo?

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Me autorespondo... lo publico por si a alguien le interesa. He escrito a Manitou y Shanan Barth contesta que si la holgura es realmente tan pequeña y no va a más, se puede considerar normal.

Un saludo

4. alejandro_

alejandro_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Pues muchas gracias por autoresponderte porque yo tengo una rseven con holgura en las dos barras!
    Se ajusta a lo que tú describes y en marcha no se nota.
    Un mecánico me dijo que podía ser debido a un mal mantenimiento, que esté deteriorado el aceite de engrase y no cubra bien los huecos de las barras.
    Recien cambiado el aceite sigue teniendo las holguras. Probaré, en el próximo cambio de aceite, a meterle uno más denso y meterle más cantidad (a ver si rellenando con aceite cubro los huecos :) ).
    La revisé a conciencia cuando cambié aceite y ningún elemento de la horquilla se ve dañado o desgastado.
    Un saludo.

Compartir esta página