Wenas, mi idea es empezar a entrenar para el proximo verano(2009) debutar en triatlon. la peor parte para mi es la natacion (soy mas bien de secano), y mi pregunta es: ¿para un tri sprint, q tiempos son discretos en la modalidad nadar? me refiero. para saber hasta donde tengo q entrenar. Supongo que me direis que cada uno es un mundo, lo se, pero por llegar con un minimo de preparacion y no ahogarme. Un saludo a todos!!!
como tu bién dices esto es totalmente relativo, pero en los triatlones sprint, los últimos suelen salir(en competiciones populares), por debajo de 20' en los 750 metros, aunque depende de el triatlón que hay algunos que los primeros los hacen por debajo de 7:30 y hay otros que los primeros hacen alrededor de 11'.
Si nadas en piscina a 2' los 100 (es un tiempo para el que necesitas entrenar algo si no has nadado nunca, pero asequible) y aguantas el hacer a este ritmo 1000 m, en un tri sprint con populares saldrás por la mitad.... un poco más atrás. Ver los tiempos en las clasificaciones es muy relativo, no siempre están bien medidos los 750 m, hasy mala o buena mar, ....
Exacto, ese es mi ritmo normal, y siempre estoy de la mitad para atrás en natación, suerte que recupero en bici y corriendo, no mucho no te creas, para acabar en la tabla media.
Yo estoy en la misma tesitura, pero para 2008. En mi vida he nadado, y realmente lo hago mal, pero me estoy entrenando y mejorando mi técntica todo lo que mi edad me permite ( ya se sabe que lo que no se aprende de joven, luego es más dificil), creo que con mucho esfuerzo andaré por esos 20 minutos en la natacion, que seguramente en los primeros sean más porque saldré de los últimos para no estorbar y nadar tranquilo, tendré que adaptarme de piscina a aguas no señalizadas, pero aún así creo que el objetivo de un debutante siempre debe ser terminar, da igual la posición y el tiempo, eso supongo que vendrá despues.
creo que seria uno de ls muchos para los que no estaria de mas que alguien nos diera una leccion de repaso sobre la tecnica en estilo libre, recorrido de ls brazos, coordinacion con la respiracion, con las piernas..etc,...
Entrenar es algo que se hace sobre una base tecnica. Aprender las tecnicas de natación es un tema personal. Claro que es necesario sistematizar el enseño, pero hay muchos detalles y la aproximación a cada triatleta es singular. Muchos piensan que por intentar imitar uno o otro y se quedaren muchas veces a la piscina ya lo tienen resolto. No es así, hay que conocer el punto de partida y el objectivo de llegada y como lo alcanzar. No es igual entrenar solo o bajo un entrenador en permanencia. La inversión en natación es en conocimiento y tiempo y no sale barato. João/nadarbem
Por mucho que se escriba o se explique creo que es algo para lo que se necesita si o si un monitor....
Si se acepta el entrenamiento personal para levantar pesas y otros trabajos en ginásio, por mayoria de razón se tiene de aceptar el entrenamiento personal de tecnicas de natación. Creo mismo que es la solución con mas posibilidades de suceso. Hay gente con una habilidad para el agua que por si solo obtiene resultados satisfatorios/buenos pero no hay encontrado un solo triatleta capable de solucionar todos sus problemas en solitud de entrenamiento. João/Nadarbem