sobre la pintura

Tema en 'Mecánica' iniciado por pasadodeweltas, 3 Feb 2010.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos bueno quiero que me clareis una duda,miren el caso es que estoy restaurando una de mis bicis y la e lijado enterita es decir le e quitado toda la pintura con decapante y tal y seguidamente le di una capa de imprenacion y luego el color deseado en este caso azul y es pintura para hierro pero me da la sensacion que se levanta enseguida con algo de facilidad,pero no esta cascarillada y esta bien pintada,solo que con un simple arañazo pequeñito se levanta.

haber si me decis que pintura utilizais vosotros y los pasos a seguir un saludo

2. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    tienes que usar pintura de coches bicapa y después laca

4. KonaXL

KonaXL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1,y ademas siempre es mejor no dejar el cuadro en metal vivo,aunque le hallas dado imprimacion.saludos

5. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    hombre si lijas no pasa nada dar la imprimacion sobre el aluminio

6. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Eso, lo primero, si quieres la imprimacion, esta hace que no oxide y que la pintura se pegua mejor, luego una pintura, si quieres algo bien hecho vete a un sitio que hagan pintura de coche y elige el color y comprala, no es muy cara, o sino pintura sintetica de metal normal tambien vale, pero dura menos ya que se va antes el brillo, y luego toca lacar, tambien si quieres, ya que la laca lo que hace es darle mas brillo y proteger un poco la pintura, lo malo que para lacar se aconseja que la pintura este aun sin secar para que pegue bien, no recien pintado pero tanpoco seca, que este en contacto con la mano casi seca. Lo que a ti te devio de pasar es que cargaste mucho de disolvente o la pintura estaba mala. Espero te ayude

7. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos problema solucionado

8. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como has solucionado el problema?
    Tengo una que pinte yo mismo, y tambien la decape, pero no me quedo con un resultado no demasiado bueno, y la pintura hay zonas que se ha descascarillado, asi que, he decidido volver a empezar. Tengo que volver a decapar?
    Me podeis aconsejar marcas de pintura, imprimacion y laca, en spray
    Gracias

9. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene que ser pintura bicapa de coche o moto, aunque estas ultimas suelen ser tricapa o cuatricapa, pero las hay muy guapas. Ademas la imprimacion tiene que ser de epoxi, o sea dos componentes y mezclar, y la laca con un mayor porcentaje de flexibilizante.Todo esto te lo pueden dar preparado en una casa de pinturas para coche. Imprescindible: compresor, pistola con deposito por encima(si no quieres perder mucha pintura) no es precisamente barata, un solo color con imprimacion, laca y disolvente, te puede salir por unos 80 o 100€, para poco mas de una bici.

10. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    hola!! lo q t ha pasado a ti, si el cuadro es de aluminio, es que la imprimacion no era para alu...esto es importante por que si no es para alu no hay buen agarre!! tambien es importante lijar la imprimacion antes de pintar encima de ella!!
    lo de la pintura si es para coche mucho mejor, y para los que quieran una buena imprimacion una buena idea es preparar el cuadro en cuestion y pasarte x un taller de coches y cuando imprimen algo ( que por experiencia os digo que se suele hacer casi cada dia) pues que os lo hagan alli, que una buena base es importante para un buen acabado!!
    otra cosa que veo que hace casi todo el mundo es decapar, no es imprescidible, aunque tampoco es malo!!
    1 saludo y espero haberos ayudado, decir que yo soy pintor de coches!!
    cualquier otra duda ya sabeis...

11. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira amigo yo le di de decapante,y la lije para quitarle los restos,seguidamente le di de imprimacion y luego la pintura y bien la deje asi alos 2 dias le di una capa de barniz incoloro y ahora parce que no se a quedado mal,pero para la proxima bici que restaure (que son muchas)conseguire pintura ya preparada en un taller de coches de aun amigo y ya contare que tal.
    Un saludo

12. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Miguelmartin, podrías decirme si es posible conseguir un color a partir de una foto?

A mi me interesaría mucho conseguir el de esta bici ( pincha en la foto para ampiar la imagen), pero no se cual es el RAL o el código que se necesite:

Como puedo conseguir ese color o donde puedo mandar un cuadro para que me hagan todo el proceso y quede como el de la foto?

Muchas gracias.

Última edición: 7 Feb 2010

Compartir esta página