Sobre: largo cadena y guía

Tema en 'DownHill' iniciado por Mantekka, 10 Dic 2011.

1. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Según me comentaron, para saber que longitud de la cadena, tenía que:
    Poner piñón pequeño y estirar hasta que las rulinas del cambio, quedaran perpendiculares al suelo.

Ahora, si hago así ,me queda un churro algo raro ( adjunto unas fotos mas abajo ) ¿ Que es lo que hago mal, si es que lo estoy haciendo ??? :wall:wall:wall

NOTA: SI... llevo piñón 11_32 y cambio de pata larga...no hay cuartos para mas.

En piñón pequeño....

En piñón grande...

Gracias por vuestro tiempo ...:punky

2. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Para mi muy mal no esta, lo malo que si tienes un piñon 11 32 y los usas todos, es complicado hacer todo perfecto, porque para el 32 te hace falta cadela sino tiras demasiado del cambio y te puede quedar bloqueado el cambio. Que si no hay pasta es lo que pasa y la pata larga no es muy aconsejada para DH porque tiene dos problemas, que el cambio se muebe mucho, y las toques que le puedes dar lleganso a meterse entre los radios y arrancandote el cambio de cuajo. Pero es eso, lo mas aconsejado piñones de carretera y algo economico un cambio pata corta como un tiagra ya que llevas shimano, pero eso mas pasta a gastar.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo mido poniendo el piñon mayor y comprimiendo al bici sin muelle, segun como quede de estirado el cambiador se si tenog que poner mas o menos. Aunque claro con un cambio de pata corta y un 11-28 (que en cuanto pueda pondre un 11-26 o un 11-23) es mas facil.

4. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    En principio, la teoría es buena. Aunqué, llevando un 32, queda bastante estirada y eso sin comprimir suspensiones que, según la bici, varia más o menos. Yo personalmente, le añadiría 2 mallas más a la cadena, con el piño pequeño no te molestará y los piños superiores harán sufrir menos el cambio.

Salut!

5. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo con mi cambio de pata corta, en el piñon más bajo está totalmente contraído, y en el más grande está perpendicular al suelo :?

6. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    Quita el muelle y encoje el amortiguador en el piñon mas grande y hay se ve si falta o sobra

7. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo no lo veo tan mal...con ese desarrolo es dificil que valla bien en todos.

yo me cogi un casste de carretera por 15 euros nuevo en chain.. y ya cuando tengas pasta cogete un cambio de para corta pero yo si no tienes money lo dejaria asi...

8. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    +1, se mide en el grande, además de tocar el tornillo de tensión para que no toquen las roldanas con los piñones.
    Puede ser, dependiendo del sistema de suspensión, que no quede tenso del todo en la posición de mas arriba o abajo...
    De todas formas, si el cambio es nuevo, suele venir con un papelito llamado "instrucciones de montaje" :razz: :razz:

Compartir esta página