estoy montando mi fixie y tengo dos manillares para ponerle: uno de carretera y uno de montaña de doble altura. seguramente ponga le doble altura que mide 670mm de largo y voy a cortarlo. me gustaria conocer que medidas llevais en vuestros manillares y que comodidas os ofrecen. muchas gracias de antemano fixeros y urbanos!
Llevo doble altura de 50cm pero no le puedo cortar más porque la maneta de freno no avanza más hacia la potencia (Cambia de grosor el manillar), sino le quitaría aún otros 4cm por cada lado.
Yo lo puse porque lo tenia por casa tirado, era de mtb antiguo, quise probar, corté, encinté por aquello de la holgura y voilà. Antes llevaba uno de 42 de carretera y era un poco trasto a lo ancho, además utilizaba solo la parte plana de arriba en el 95% del tiempo. No creo que la medida que llevo sea mucho menor que el tramo plano de uno de carretera convencional. Salud!
guau con el de 34 y 31 debeis pasar entre los coches sin problema ninguno... creo que cortare a40-45... probare
guau con el de 34 y 31 debeis pasar entre los coches sin problema ninguno... creo que cortare a40-45... probare
Yo llevo uno de carretera de 42 y no me importaría llevarlo de 40, pero de menos no. El 10% del tiempo voy en la parte baja (sólo en subidas muy picadas). El resto del tiempo alterno entre el modo manillar plano y el modo "cuernos" (en el comienzo de la curva del manillar). Los planos minimalistas los veo menos funcionales, pero todo depende del gusto y del uso. Siempre estás a tiempo de cortar. Ve probando.
mi consejo es que cortes a 42-45 y luego ya disminuir segun te convenga, yo lo llevo a 36 aprox. y no creo que recorte mas aunque podria otros dos cm mas, el porque es que con esta medida mas o menos la longitud de lao a lao de los pedales y de mis hombros un poco apretados, y asi tengo todo bastante alineado para sober por donde y no pasar ,paredes farolas etc. entre coches con 36 paso bastante bien y ademas eso cm extra viene bien cuando hay que subir cuestillas
yo llevo plano si llevas de doble altura estas mas limitado aunque si ves el video de performance, como ves al tio ni se le ve el manillar