Hace relativamente poco que cojo la bicicleta de carretera, ya que solo cojia la de montaña, y la verdad es que me a enganchado, y mucho, tanto que e invertido en una bici nueva. a pasado de ser un complemento a la de montaña a ser casi la unica que cojo como entreno, ya que correr corro solo en montaña, de momento. Bueno creo que todo esto de la concienciacion que estamos viviendo, lo cual creo que es bueno, crea rechazo y enojo a los demas usuarios de la carretera, ultimamente veo en foros, incluso de moteros el rechazo que generamos los ciclistas hasta el punto de tacharnos de, gente que estorba y que fastidia a los usuarios de la via, que deberiamos de llevar matricula por que no nos pueden multar, etc. que opinais
Un razonamiento sesudo, "como no llevamos matrícula no se nos puede multar de nada...". Así nos luce el pelo en este país.
¿Tendrá algo qué ver el hecho de que los ciclistas respetamos poco las normas de tráfico? Algo estaremos haciendo mal
Yo soy conductor de un coche, de una moto de gran cilindrada y ciclista aficionado... decir que no me molestan en absoluto los ciclistas cuando voy por carreteras nacionales ya que tengo paciencia.... me espero e invado el carril contrario para adelantar al susodicho. Lo que pasa es que existe muy poca paciencia y la idea de que la carretera es un circuito al estilo Montmelo (entre las motos, que por lo general son usuarios con sobrepeso) Ai que facil es girar la muñeca y ponerse a 200kmh!!!
entonces al que va andando por la ciudad y se pone a mear por las esquinas tampoco le pueden multar,como no lleva matricula en la espalda.....
Hablando de campaña de conienciación. Hacía tiempo que no veía una tan buena como este video...con lo fácil que parece hacerlo y nuestra DGT que no tiene cohjones:
Yo veo un problema de sesera en los dos lados, donde no hay no hay, tanto al tonto q le molesto en la carretera como al tonto q hace la pirula con su bici ...
bueno pues es lo que pienso y que la administración debería de poner mas medios para que esa convivencia sea lo mejor posible, por mi zona en la 501 han puesto señales de precaución ciclistas en vez de hacer un carril bici que casi esta hecho ya que hay una vía de servicio. En fin como decís, la guerra de siempre.
Yo he llegado a la conclusion de que por desgracia en este tema no hay remedio. Cuando ocurren los accidentes todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza pero en cuanto se ponen o nos ponemos en la carretera nos trasformamos, siempre pensamos que controlamos la situación (ciclistas incluidos), pero luego vienen las desgracias. Y en nuestro caso un pequeño roce suele conllevar un gran susto. Todos deberiamos reflexionar sobre este tema por que no solo los conductores realizan imprudencias, hay mucho ciclista que tambien se las da, o mejor dicho, nos las damos, quien no se ha saltado un stop o un semaforo en rojo, o no hemos parado en un paso de cebra o pasamos por los pueblos como si fueramos en carrera.
Recien acabado de escribir este post en otro he visto un video de dos energumenos en bici, detras de un camion grabando la escena y uno de ellos sin casco. Un buen ejemplo