No todo está en el peso. El carbono tiene unas propiedades anisótropas que el aluminio no puede igualar, aunque los tubos estén hidroformados y adaptados a su mejor trabajo. El carbono en cambio, puede además de jugar con la forma de los tubos, cambiar las orientaciones de las fibras para mejorar las absorciones de las vibraciones. Aún así es más ligero y se nota mucho.
Yo creo que si como dice kokediablo la diferencia es de 100 g, me quedo con el aluminio, por que tengo la impresión de que por una de estas que se rompe lo hacen 10 de carbono
Yo no le encuentro mucho sentido a las dobles de carbono. Si las principales cualidades del carbono son rigidez y absorción, en las dobles de la absorción se encargan las suspensiones, y ninguna es totalmente rígida en la unión del basculante y el cuadro, todas flexan algo. Sólo hay que coger una por el manillar, te pones al lado y empujas el pedal hacia abajo, ya veréis como se retuercen.
Yo no le veo el sentido a gastarte 2000 euros en un cuadro de plastico que como te des con un pedrolo se te va a prtir por la mitad.
Cada vez que se discute si aluminio o carbono, es como si se rompieran cuadros de carbono cada 10 minutos. Yo llevo la rigida y la doble de carbono y no las cambio por el aluminio, y ya llevo unos años con ellos. Salut. Jaume.