Sobre las garantías. ¿alguien me indica?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 23 Dic 2009.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...
    Me gustaría saber cómo funciona la garantía si compras un producto en un país de la UE. Por ejemplo, la garantía de Cannondale se rige por continentes, independientemente en qué país se compre. Estoy pensando en comprar unas llantas Mavic, en Alemania, pero el tema de la garantía no sé como funciona y si tengo algún problema tengo que mandarlas a Alemania o el servicio técnico de Mavic en España debería de hacerse cargo de ello. ¿alguien sabe alguna norma o ley europea donde esté recogido esto?

2. pangeacentral.com

pangeacentral.com El señor de los gramillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Todo producto que se compre en tiendas (ya sean físicas u on-line) con sede en España se rigen por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y por lo tanto y entre otras cosas tienen dos años de garantía.

Ahora bien si las compras fuera de España los productos estarán sujetos a las leyes del pais y/o del fabricante, esto es, si el fabricante admite una garantía europea no te debería poner pegas al enviar el producto a un servicio técnico autorizado en España.

Que los Servicio técnicos y/o los distribuidores autorizados cumplan con sus obligaciones para/con la ley es otra historia.

Un saludo y espero haber ayudado.

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu atenta respuesta.
    ¿alguien ha tenido alguna experiencia con la garantía Mavic España de algún producto comprado fuera de España?

Compartir esta página