Buenas, Tengo un pulsómetro desde hace poco, y he estado cacharreando bastante con él últimamente. Hoy ha sido el primer día que he salido sólo con él, y, como suelo hacer cuando voy sólo y no tengo que adaptarme al ritmo de nadie, me he machacado bastante más. El tema es que al descargar los datos del GPS me he sorprendido bastante con la media de pulsaciones. Al ir en grupo me salían medias de entre 120 y 140, según el ritmo, pero hoy, a un ritmo bastante más fuerte, me ha salido una media de 162. Según la tabla de Polar, a mi edad (28 años), 162 está de lleno en la zona anaeróbica, y según el SportTracks he estado un 65% del tiempo en esa zona (1:05min), con tramos de 20 minutos seguidos sin bajar de 160 en ningún momento. No se supone que en la zona anaeróbica no se puede estar de forma continuada? o lo tengo mal entendido? Gracias
Por encima del umbral anaerobico se puede estar mas o menos rato en funcion de cuanto por encima estes y de tu tolerancia al acido lactico.
olvidate de formulas teoricas,formulas de polares,y formulas de mier.....,lo que deberias saber es cual es tu umbral anaerobico y tus pulsaciones maximas reales,no las de las formulas que son totalmente ficticias,a no ser que tengas el corazón muy muy grande,como Indurain o mas....,.....creo que con tus 28 años el que hallas hecho de media 160 ppm es casi como ir a medio gas,osea a la mitad de lo que puedes,estoy casi seguro que ni el umbral anaerobico lo has tocado,tus pulsaciones han sido normales,incluso aun puedes apretar mucho mas,un saludo.
Tendrás que ir buscando algún test de campo por Internet para establecer tus zonas de entrenamiento mas especificas . A parte que por tu edad 162ppm , en zona anaerobica me parece que complicado . Yo muy a ojimetro , si estas medianamente entrenado ,y con 28 años , puede ser sobre tu umbral anaerobico . No creo que te haya ayudado demasiado , asi todo poco a poco te iran indicando los expertos que hay por ahi. saludos
Seguramente las zonas de entrenamiento que te da Polar están mal calculadas. La frecuencia cardíaca máxima la has indicado tu? Cómo la has obtenido? De todas formas por encima del umbral anaeróbico se pueden mantener intensidades muy altas durante bastante tiempo, eso no quiere decir que se esté trabajando sin oxígeno ni nada parecido.
Las pulsaciones máximas las he obtenido por el metodo patillero de Polar... 220-Edad, o sea 192 en mi caso. En rampas importantes subiendo a tope llego a 185, pero parece que de ahi no paso... antes me fallan las piernas. La verdad es que iba dándolo todo: hice 35km con 750m de desnivel con una media de 21km/h. Así a ojímetro calculo que a ese ritmo no hubiese podido tirar más de 45km. Si las formulas y historias de estas no sirven... de que forma más o menos fiable puedo calcular las zonas? Gracias!!
Cualquier fórmula es una estimación para la población general que siempre tiene margen de error. Lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo y ahí obtienes tu FCmaxima real y las zonas de entrenamiento de forma precisa. Sino, me fiaría más de las 185 ppm que has mencionado. Quizá no sean 185 ppm sino un poco más... pero por ahí andarán. Para calcular tus zonas de entrenamiento utiliza esto: http://umbralanaerobico.blogspot.com.es/2011/01/fc-maxima-y-fc-de-reserva.html Un saludo!
Lo primero olvidate de la teoria...buscas una subida que te lleve unos 20 minutos y multiplicas las pulsaciones medias x 0.98...asi obtendras más o menos tu umbral anaerobico. Por ello la media de pulsaciones que te ha salido sera bastante inferior a este umbral. Tambien te recomiendo que en alguna subida relativamente corta comprubes tus maximas..si realmente solo llegas a 185 es que tienes un gran corazon y seras todo un atleta.
+1, pero la subida de 20 minutos la debes hacer al máximo, sin quemarte al principio, ya que sino no llegas, pero subiendo a tope! Ayer la hice, y la verdad es que es duro... Jejjejeje