Hola, como muchos compre el maletin de herramientas del lidl, y el otro dia me puse a aapretar los conos. Cual fue mi sorpresa, que que las llaves especificas para ello no valian, ya que son de 16 en su maxima medida, y mis conos son de 17. Existen llaves de conos de 17?? Salu2
yo tengo unas y tambien la mas grande es de 16 pero uso una llave fija convencional de 17 mm y listo. saludos
Si que existen, yo tengo unas de la marca VAR, que van desde la 13 a la 17, en la misma llave. Aunque lo que es de 17 no sera el cono, si no la tuerca, no ???
Si bueno, la tuerca donde se aprietan. El caso es que la ranura es finita, y una llva fija normal no entra por grosor, ni una inglesa tampoco. Pues nada, tendre que comprarme unas llaves mas grandes, jeje
Mi buje trasero también lleva llave 17, lo que hice para abrirlo (le cambié el eje de 9 a eje pasante de 10) fue coger una llave de conos de 16 y darle un poco de lima, poco a poco y probando hasta que ajustó perfecto, y ya tengo llave de conos de 17, :-D. Jode estropear una llave, pero en ninguna de mis dos bicis necesitaba una de 16, pero si la de 17, :joystick
Por cierto ya que estamos con la lima en la mano... Una manera fácil y barata de conseguir llaves de conos de cualquier medida es comprar una llave fija barata, y meterle la esmeriladora hasta que queden delgadas. Yo tengo por ahí una de 15 hecha así y lleva conmigo unos cuantos años, jejeje.
Te quedará más fino si agarras la llave en un tornillo de banco, y le das lima solo por un lado. Es mejor comer 1mm de un lado que 0.5 de cada, porque la cara a la que no le tocas te queda perfecta, :-D
Yo tengo el juego del lidl y si que me viene la llave de 17 Vienen la 12/13 y la 16/17 en la misma llave. La entrada de la llave corresponde a la medid grande (13 y 17) y el "fondo" de la llave a la medida pequeña. Tambien tengo llaves fijas rebajadas de espesor en la esmeril y la verdad es que me gustan bastante mas que las otras.