Hace unos días me pusieron una cadena shimano XT, y al realizar la limpieza observe que la cadena estando en el plato pequeño piñon pequeño estaba destenzada quedando por debajo del basculante trasero. Al contar los eslabones observe que tenía 112 en vez de 108 que es lo que figura en las características de la bici. Deje la cadena en 108 y hoy al realizar una ruta he partido dos veces la cadena. Cuando la deje cortada en 108 eslabones comprobe si la pata del cambio estaba perpendicular al terreno y estaba perpendicular, por lo que considero que la longitud que le deje (108 eslabones) es la correcta. La cadena apenas tiene 300 kilometros. Alguien sabe a que puede ser debido? Gracias.
Hola. Si partimos de la base que tiene la medida correcta, si fuera corta se habría partido la patilla del cambio. ¿Cerraste bien la cadena? O es pura casualidad. Un saludo.
si cerre bien la cadena, ha partido por dos lugares diferentes, en ambas roturas he puesto un eslabon de cierre facil. cuando compre la cadena me resulto raro que la misma no venia en caja sino en una bolsa de plastico con la inscripcion con rotulador negro "cadena xt 10V", en los eslabones pone "VIA CN-HG94", creo que si es XT.
Por la especificación que has puesto, si concuerda con una XT. Que venga en una bolsa es debido a que la compran en lotes, que son en teoría, para montajes de bici para que le salga mas barata. Un saludo.
si parece ser uina xt....por lo de la bolsa no te preocupes a mi me vino una slx del mismo modo....es osible que la hallas dejado un poco corte y se hallar partido has comprobado de nuevo si esta perpendicular perfectamnete?
esta cortada bien, y esta perperndicular, acobo de quitar los eslabones faciles y la he vuelto a ponerla con los eslabones que sobraron, tendre que probarla. Ya he puesto varias cadenas y todas han ido bien, además en la pagina de la bici pone que tiene que tener 108 eslabones. El tendero que me la puso, corto a 112 eslabones y he estado andando con esta medida, y la he cortado porque iba bastante floja.
Pues es extraño que con otras cadenas fuera bien la cosa....no se imagino que tambien puede ser que alguna cadena salga mal....siempre es buena referencia la pagiuna para cosas como los eslabones pero mi recomendacion es que dentro de los limites fijados (es decir algo coherente) siemrpe tengas la bici por sensaciones no por medidas es decir si tu te ves mas comodo con 112( que no lo se) pues 112 no pofrque ponga en la pagina 108, pues 108.....al menos yo lo hago asi....y de exo he notado muchas mejroas sobre todo en la cadencia mas dianmica y alegre
Dices que es una xt de 10v,la has colocado en la direccion correcta,estas cadenas son direccionales Un saludo