saludos , estoy con el tema este del ajuste delas medidas de la bici y tras leer muchas opiniones y ver que la punta de , mi sillin estaba casi sobre el eje del pedalier modifique el retroceso a 5.2cm ke es lo ke parece ke me corresponde con la plomada y demas, la altura del sillin esta a la ideal o un pelin mas. pero mi sorpresa fue cuando vi un video en youtube con los angulos de la pedalada ideal el angulo en la parte alta (con la pierna mas flexionada) es de 71 a 75º en los videos ke vi y cuando esta abajo o mas estirada de 145 a 160º ,me hice un video con la webcam y usando un programa ke se llaman kinovea medi los angulos tomando como vertice la ariculacion de la rodilla y la union femur cadera por un lado y otro el hueso del tobillo. con el pedal mas abajo me da un angulo de 147º pero cuando mido el angulo con la pierna mas flexionada me sale aprox 64-66º . pense ke no habia marcado bien las zonas de union de cadera femur y eso pero lo raro es ke me da una medida adecuada con la pierna estendida sin embargo la otra me sale un angulo bastante mas cerrado del ideal . si estuviera mal medido fallarian las dos medidas de los angulos imagino,y no una correcta y otra no , no se lo mismo no lo estoy haciendo bien ... pueden darse estas medidas? mi pregunta es si mi angulo fuera de 66º seria perjudicial pedalear con un angulo tan cerrado, y que modificaciones debo hacer en la bici para aumentar dicho angulo?
Lo que preguntas es muy interesante. Has vuelto a probar adelantando el sillín? Creo que cerraría algo el angulo. Por cierto podrías poner el enlace al video de youtube?
antes lo tenia delante del todo con menos de 2cm de retroceso, al ponerlo atras del todo se me keda a unos 6 cm, y comprobando por le otro metodo, la plomada desde la rodilla me sale pelin retrazada del eje del pedal, antes no medi los angulos pero me estoy pensando ke kizas si lo adelanto el angulo se amplia mas al ir sobre el eje . eso es lo ke no tengo claro se ke con la altura de sillin seguro ke a mas altura mas angulo peor con el retrazo no lo tengo tan claro. Intentare colgar el video y pongo el enlace es la mejor forma de opiona desde luego.la altura del sillin esta unos mm por encima de mi altura teorica aplicando la formula de 77x 0.885, otra cosa ke puede ser es ke mi entre pierna sea algo mayor de lo ke medi pero no creo... aunke todas estas medidas no son exactas al 100% por eso lo de grabarme en video mirando por internet vi en una web ke el angulo de maxima flexion podia estar entre 60-70º asi k ya no me preocupa tanto aunke me gustaria ke fuera mayor porke imagino ke mi rodilla sufriria menos , voy a revisar la altura y retroceso de nuevo x si acaso
pongo las capturas de los angulos en un par de fotos (gracias por el tutorial para subir fotos http://img251.imageshack.us/i/87578502.jpg http://img231.imageshack.us/i/83948478.jpg
La posicion de maxima extension de pierna es correcta y se puede ir hasta los 155 , la de maxima flexion es incorrecta no tienes la biela en la posicion adecuada para tomar esa medida ya que tienes que tenerla en vertical con el suelo y no paralela al cuadro .
Hola No entiendo mucho del tema, pero puede ser que las bielas sean un poco largas? http://bioamadeo.blogspot.com.es/20.../10/longitud-de-bielas-el-mercado-ofrece.html Mide la entrepierna y mira que longitud de biela te corresponde