Hola foreros!!! Suelo correr los duatlones con calcetines pero dado que en los tri no los uso aunque utilizo el mismo calzado, me estoy planteando hacer los du también sin ellos. Yo no utilizo para correr zapatillas específicas de tri que vienen más protegidas en el interior, suelo usar zapatillas de ranning normales, por costumbre. Ya sé que es una tontería pero me ha surgido la duda. Qué hacéis vosotros? Es posible que el roce del calcetín con la zapatilla haga que se pueda estropear antes el forro interior? A mí poco a poco me salen pelotillas chiquititas y a veces la tela se rompe por la parte del talón.
¿Qué ventaja tiene prescindir de los calcetines en un du? No lo entiendo. Salvo que las zapatillas sean más cómodas o efectivas sin ellos, además te proteges un poco para esos metros que corres descalzo. En un tri te hace ganar tiempo no usarlos porque puedes calzarte más rápido, pero en un duatlón ya empiezas calzado. En mi zona, además, puede tocarte pasar fresco en los primeros duatlones de la temporada, por otra parte.
Salvo que esté lloviendo a mares y el suelo esté tan encharcado que sea peor ir con calcetines que sin ellos no le veo ninguna ventaja.