Buenos dias, he visto que siempre, en cualquier tienda de bicicletas, hacen algún descuento sobre el precio que marca. Lo último que he comprado tenía: Casco Catlike, precio original 113,75€ --- 20% descuento --- 91€ Manguitos, precio original 28,35€ --- 15% descuento --- 24€ Calcetines, precio original 7,38€ --- 20% descuento --- 5,9€ Supongo que esto de los descuentos será subjetivo, dependiendo de si conoces al tendero, de si le compras mucho, pero es que incluso siendo la primera vez que entras en una tienda te hacen descuento, cosa que no sucede en otro tipo de tiendas. Por otro lado es curioso que teniendo estos descuentos, los precios de las facturas siempre salen redondos, es decir, nada de 10,15 € o cosas así. A ver si comentáis un poco el tema. Sobre bicicletas completas no se que descuento hacen, a ver si alguien sabe algo. Un saludo.
Depende un poco de las tiendas. A mi, en cosas para correr y para triatlon, me hacen un 10%, pero en tiendas de ciclismo, normalmente no. Otra cosa es que compres material del año anterior, ahi si que hacen bastante descuento. En bicis completas, yo a las tiendas que he ido, normalmente no te descuentan dinero, pero lo que si que hacen es que te ponen equipamiento: cuentekilometros, etc... Saludos
eso es cosa de las tiendas,te haran mas descuento si es una tienda a la que vas siempre y eres cliente si vas por primera vez auna tienda te haran el descuento que tenga esa tienda.otra cosa esque ese descuento sea mejor,que el de tu tienda de siempre.un saludo.
los descuentos dependen sobre todo de tu "fidelidad" a la tienda. Si compras normalmente todo lo que necesitas en la misma tienda y el tío es enrollado, lo lógico es que te haga un buen descuento para que sigas volviendo y comentes los precios con tus colegas, y así el boca a boca funcione. Lo normal en época de rebajas es que se mantenga el precio original de tarifa, para aplicar el porcentaje de descuento, pero sigue siendo muy relativo, yo he encontrado cascos Spiuk de 90€ a 60€ , o un MET 5thElement a 50€ sin ser periodo de rebajas, y he conseguido el sillin TOUPE TEAM de 120€ a 95...hay que saber buscar, y no tener prisa en comprar....la impaciencia es lo peor, y como somos unos frikis del material, nos llenan los ojos con cualquier cosita...
Depende mucho del tipo de tienda que sea y de si el cliente es asiduo o no. Hay tiendas que no te hacen descuento, y si les lloras un poco te hacen como un favor entre un 5 y un 10 %, vamos lo normal para quedar bien con el cliente, si es que les interesa. Luego hay tiendas que son más conocidas por sus descuentos y directamente hacen entre un 15 y un 20%. Son formas distintas de vender. Unas son tiendas de mucho nombre, por las que pasan muchísimos clientes, y con que le compren una vez cada uno, tienen su negocio redondo. Otras, tienen menos clientela, pero más asíduos por los precios, y al final funcionan igualmente bien. No se, son formas distintas de interpretar un negocio :roll:
Me estoy mirando bici ,, la Trek Madone 5.1 WSD en la Pagina de trek el precio que pone es de 2600 euros , pues bien , en una tienda que nunca he estado , pedí precio , me salia por 2350 euros ,,, y en la tienda de siempre me la deja por 2200 euros . creo que buen descuento , no ? Me lo estoy pensando , no se que haré pero esos son los precios Saludos .
Tambien depende de la Marca que quieras, si en la tienda no la suelen vender ellos no tienen descuento del proveedor, pero si venden muchas bicis de la misma marca te pueden conseguir un buen precio. Luego hay chollos de temporadas pasadas que lo venden más barato para quitárselo de enmedio.
MIRA LO MEJOR ES preguntar en varias tiendas vereis la diferencia tan grande q hay de unas a otras... para empezar el precio q te enseñan de catalogo viene con el 60 % metido, algunos cojen ese precio y le quitan un 20 % redondeando lo q sale a favor tuyo, y parece q te lo estan regalando ....cuando en realidad todabía juegan con un 40 %, no veais lo q deja el material ciclista por eso a intentar gastarse poquito q algunos parece q cobran nuestrs nominas
Mark, supongo q eso del 60 % lo sabras de buena tinta, me parece q tu has visto demasiadas transmisioones de Tv, te has tirao de la moto de largo xico.
pues estoy de acuerdo nos meten el precio que quieren y juegan con eso,como ejemplo cambiar parte de mi grupo me costaba en mi ciudad 630 euros y en Zaragoza 380 ¿hacen lo que quieren o no? Mas ejemplos. casete 59(huesca) 36 (Zaragoza) catlike whisper 169(huesca) 134 (Zaragoza) y como estos ejemplos un monton
Yo cuando compré la doble (Trek) me hicieron el 10% sobre un modelo actual (no era del año anterior) y era la primera vez que entraba en la tienda. Al parecer un 10% sobre una bici nueva te lo hacen sin problemas, si se lo pides, en modelos anteriores a lo mejor puedes llegar a un 20%. Sobre componentes en la tienda donde pillé la bici me suelen hacer un 5-10%, pero ultimamente estoy comprando casi todo en alemania (por internet) que me sale el 40-50% más barato que aqui. Los márgenes de los comercios-distribuidores tienen que ser muy altos, no sé como se los repartan entre ellos pero hay diferencias brutales según donde compres.
Por Noviembre salio un post en el que ponian el precio de un cuadro con los margenes que se sacaba cada uno. La tienda era un 33%, pero con quien me quedé alucinado fue con el p........ distribuidor, sacaba más de un 100% de margen era exagerado. El comprar fuera sale más económico pq los distribuidores no serán tan piratas como aquí.
yo compraria fuera todo pero tengo el problema de como montar lo que compro, asi que al final tengo que andar buscando y comprando por aqui
Si todos supiéramos montar los componentes de nuetras bicis. Se acabaría de golpe el chollo que teníen montados tiendas y distribuidoras. Lo de las distribuidoras en este país roza lo ilegal, por qué os pensáis que tenemos una inflación del 4%?
Distribuidoras sobretodo(fijaros por ejemplo el tema de los gps garmin, en EE UU a mitad de precio que aquí) que suelen ser empresas grandes, a mi que un tendero se saque un 40% por algo tampoco me parece desmesurado, a fin de cuentas tb son como todos, con hijos que mantener e hipoteca que pagar.
Mas razón que un santo tienes, el robo grande es en el distribuidor, porque como tú dices , que un tendero se lleve un 30-40% en según que cosas no es una barbaridad, pues si te hace un 15% de descuento le queda un 25% para él, y ha de pagar local, luz, sueldos... Más tremendo me parece porejemplo que una cocacola valga 0,20 y en un bar te la cobren a 2 euros. eso es un 500%. O las tiendas de muebles... A mí el mio me hace un descuento por ser cliente habitual mayor de lo normal, pero es curioso que a cualquiera que entra le hacen un 10% sin conocerlo, y sin embargo tú vas a una joyería y el vendedor no te hace un 10% sin decir tú nada.
Pues es buen precio, compratela, pero estoy seguro que si te pusieras cabezona y le dijeras que te la dejara en 2100 o 2000 te la dejaría, sobre todo si es tu tienda habitual. SAludos