Hola, me acabo de reenganchar a esto de la BTT y me he dado cuenta de que en los últimos años hay muchas más cosas donde elegir, como por ejemplo, en tamaño de los ejes de las ruedas. En este sentido, tengo una duda. Quizás cambie de ruedas. Teniendo en cuenta que mi horquilla es para ejes de 9 mm, obviamente lo suyo es coger ruedas de 9 mm. Pero si encuentro alguna cosa interesante en ejes de 15 mm, merece la pena cogerla junto con unos adaptadores de 9 mm? La duda es por si estos adaptadores no le aportan fragilidad al sistema o sobré que efectos puede tener el que se pongan estos adaptadores (más allá del incremento del peso). Muchas gracias.
tengo la misma duda, ¿hay algun problema con los adaptadores? Los hay que pasan de lado a lado, y otros que son solo los extremos, una especie de tapón agujereado, específicos de la marca y modelo de buje.
No. Los adaptadores que usan muchos bujes nos permiten adaptar ejes de 9, 10, 12, 15 y 20 (que yo sepa) y no pierde fiabilidad. No obstante no todos los bujes dan esas prestaciones, pero muchas marcas tienen modelos qie sí (dtswiss, mavic, hope....) Otro asunto es la rígidez que da al tren delantero el llevar eje de mayor diámetro, y que valorarás en mayor medida en función de lo que practiques, siendo común en especialidades como all mountain, enduro y básico en DH. Un saludo