Sobre los maillot

Tema en 'General' iniciado por oscar10k, 8 Sep 2009.

1. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

He tratado de buscar información sobre este tema, pero no acabo de encontrar.

Hago atletismo y suelo hacer algo de bicicleta siempre en verano para mantener la forma. El tema está en que quería tener alguna equipación (maillot culotte), ya que siempre uso ropa de atletismo, que no está hecha para ello, sobre todo en salidas largas.

El problema que me encuentro, es con las tallas. Soy delgado (1'77cms 58kgs), y al mirar en la mayoría de las web tallas, veo que una S me quedaría grande. Suelen poner 92cms de pecho y yo tengo 85-86.
    Evidentemente mi fisionomía no es la típica, al ser un fondista, pero entiendo que hay más gente con mi físico.

Tendría que irme por tanto a tallas "XS"??? Es que en dicha talla, casi no encuentro nada, y comprar una prenda grande no lo veo normal, máxime en un maillot, que siempre he visto que va bastante ceñido al cuerpo y no como una camiseta de salir por ahí a pasear.

A ver si alguien me puede orientar.

Gracias.

2. jcmi71

jcmi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te dire que si haces bicicleta de montaña no son ceñidos pero si haces carretera si

3. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy con una de montaña.
    Puedo entender que con una de carretera se necesite más aerodinámica y por tanto se lleven mas ceñidas, pero aún así entiendo que por que vaya en una de montaña, no debe irme tampoco muy suelta, aunque sí algo más.

Pero vamos, que por eso pregunto, porque dentro del tema de ropa de ciclismo me pierdo, y lo que veo es que una S, con las medidas que he puesto (que son las genéricas), me queda grande, ya que entiendo que 7cms mas grande de pecho la camiseta que yo es demasiado ¿no?

4. jcmi71

jcmi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te digo que eso tambien va en los gustos de uno pero con el personal que yo salgo hay gente que an salido en carretera y montaña y yo personalmente uso de las dos estrecha y suelta eso si la suelta se te queda los bolsillos de detras olgados y se te sale las cosas que sueles llevar y con la estrecha no si te digo que lo suyo es suelta por campo y pegada por carretera por el tema que tu comentas.y campo necesitas mas aire en el cuerpo por que sudas mas y tienes que llevarla un poco algada

5. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Supongo que alguna talla S, aunque algo suelta podría irme bien. Pero trataré de localizar alguna XS que seguro que me irá mejor. La historia será encontrar algo en esa talla....

6. espectrum

espectrum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El Maiot te tiene quedar bien ceñido al cuerpo. No es solo por temas aerodinámicos, ya que si no vamos a competir, tampoco nos preocupa mucho, pero si es importante que este ceñido al cuerpo, para que pueda evacuar bien el sudor de nuestro cuerpo.

Otro motivo de llevar el mallot ceñido al cuerpo (sin apretar claro esta) es por comodidad y sentirse mejor, así como el culotte, que tampoco se puede llevar grande, sino que ceñidito al cuerpo.

7. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un poco la idea que tenía yo a priori. De ahí que cuando he visto que las medidas oficiales de una S en pecho son de entre 92-95 en casi todas las marcas, y yo tengo 86, haya pensado que lo suyo sea una xs.

Lo malo será que quizás esa talla sea algo corta de cuello a cintura, y no me tape del todo......al medir 1'77.

En fin, seguro que compraré algo por internet y no me quedará bien. Lo veo venir. Me voy a la busca de una "S" pequeña o de una XS.

Gracias.

8. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que un maillot no es necesario del todo, si las camisetas de running te quedan bien pues úsalas para la bici. La única diferencia entre un maillot y una camiseta de running es que el primero tiene bolsillos pero yo nunca los uso. Con un culotte y tu camiseta de correr vas que chutas.. De todas formas un maillot en talla S debería irte bien (un poco corto quizás) pero de ancho no creo que tengas problemas. Yo mido 1,65 y peso 55kg y la talla S me queda bien casi siempre..

9. RoTau

RoTau Sin Sherpa no hay caminos

Me Gusta recibidos:
    0

Yo voto a tal. El otro día me compré los culottes y me los estoy poniendo con los tops que antes me ponia bajo el kimono, ya que son larguitos, ajustados, transpirables, de colores chillones (para que me vean los coches), etc. Así que en este momento no tengo pensamiento ninguno de gastarme un duro en un maillot. Tú podrías hacer lo mismo con las camisetas de correr, que supongo que las tendrás de características similares.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    A mi lo que mas me gusta de los maillots, son los bolsillos traseros.
    Pero desde luego, que el que no use los bolsillos, creo que esta haciendo un gasto inutil comprandose un maillot.

11. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al principio salia con culot y camicetas, pero luego me compre un maillot, y la verdad que bueno se puede alternar, tampoco creo que sea algo impresindible, pero la verdad es que tambien son bonitos, chulos, yo siempre estoy mirando alguno que me guste, y si que de apoco me pienso comprar alguno mas, pero la verdad es que son muy caros, pero supongo que es como el que le gusta el futbol, que se compra camicetas, pues algo parecido, si se puede y se quiere, pues bien

12. oscar10k

oscar10k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto el tema de la necesariedad o no de usar maillot, está claro que imprescindible del todo no es, cuando hasta ahora he salido sin ellos. Pero en las etapillas que hacemos en pretemporada, antes de aparcar la bici y dedicarnos sólo a correr, echo de menos dichos bolsillos para llevar a mano algo de alimentación principalmente.

Por tener, tengo mil y una camisetas de drifit, y de adidas (de estas técnicas ajustadas de atletismo) y se va cómodo con ellas, ...pero sin bolsillos, que en bici, no están mal.

Ya, pero yo soy mucho más delgado. Piensa que peso sólo 2-3 kgs más que tú midiendo 12 cms más.

Hago media maratones a nivel medio - alto, y estoy de arriba muy delgadito. De ahí mi problema con los maillot.

13. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no estás seguro ve a alguna tienda especializada o a un deca y te los pruebas y de esta forma sabrás si te quedan bien o no, pero yo no los veo algo necesario para salir en la bici tambien puedes llevar una mochila o un camel y meter dentro lo que quieras meter en los bolsillos, yo uso una mochila pequeña y llevo todo lo necesario para salir en bici, entre herramientas, recambios, algo de papeo, bebida......... y sobra mucho espacio.

salu2

Compartir esta página