Bueno, había escrito una respuesta en un hilo, aunque incomprensiblemente se ha cerrado (no me parecía que fuese polémico ni mucho menos). De todas formas, como ya lo he escrito y quizá pueda aclarar algo a algunos compradores, lo pego aquí. Trabajo en una empresa de transporte de paquetería y tengo diversos clientes que venden por internet y realizan sus envíos a través de nuestra red. Las empresas de transporte dejamos muy claro -y por escrito- a nuestros clientes que los plazos de entrega son "estimativos" o "garantizados". En el primer caso, no hay ningún compromiso contractual, y en el segundo quiere decir que en el caso de que no se entregue el envio en el plazo establecido, no se cobra. La empresa de transporte sabe de sobras que un porcentaje de envíos nunca se podrá entregar en el plazo previsto (por cobertura de la red, o por incidencias), y lo que hace es repercutir ese porcentaje en la tarifa, para compensar los que no se cobrarán por retraso. Es el truco del almendruco. El problema es que muchos vendedores -como Alltricks- no saben trasladar las condiciones del transportista en sus propias condiciones de venta, y en sus webs se limitan a poner el plazo de entrega. La consecuencia es que los compradores están convencidos de que su envío "se entregará mañana sí o sí", y cuando no les llega mañana se sienten estafados. En lugar de parrafadas sería más fácil que pusieran un enlace a las condiciones del transportista, y que cada palo aguante su vela.
El problema es que queremos todo para ayer y no entendemos que en ciertas empresas igual está trabajando la mitad de la plantilla y lo que antes se hacía en un día, ahora se hace en 2. Otro tema aparte es Correos, ellos han decidido no repartir cuando otros muchos si. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk