Sobre los precios en el mercadillo de 2ª mano...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 24 Feb 2014.

1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Se que me diréis que cada uno es muy libre de poner los precios que quiera y que si no interesa pues no se compra y bla, bla, bla... pero es que si no lo digo exploto:
    ¿En que se basa la gente para poner los precios en el mercadillo de 2ª mano de este foro??
    Por supuesto no es generalizado pero hay casos que tienen tela. Componentes "con muy poco uso" al mismo precio de algunas tiendas online o piezas nuevas a estrenar pero con un precio superior de lo que puedes encontrar en tiendas googleando un poquito.
    Si compro algo en un foro, con el consiguiente riesgo que comporta, es para ahorrarme algo. Mínimo un 25% en un artículo a estrenar.
    En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hombre,tanto como un 25%...no,pero 10 o 15 %mas barato que en la tienda debería ser,y con envio gratis.Eso estando sin estrenar claro.Cuando dicen "poco uso","como nuevo"...etc ponte en lo peor.
    Yo no creo que la gente lo venda en el precio que ponen en el anuncio,pero si alguien pica....pues a correr.
    Yo tengo vendidas cosas nuevas,sin abrir el paquete,a casi la mitad de lo que cuestan por ahí.Siempre miro las tiendas on line y a partir de ahí quito 5 o 10 euros y doy el porte gratis.

3. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Me imagino que la gente pone esos precios para tener un margen de negociación, aunque a veces es cierto que los precios son absurdamente elevados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo, algunos abusan tela, he llegado a ver articulos de segunda mano mas caros que nuevos. En fin...
    Un saludo que me caliento.

5. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues que quieres que te diga, llevas toda la razón. Lo de los frenos xt y las reverd ya es un cachondeo. Yo es lo que últimamente he comprado y no veas que precios que ponen algunos.

6. MULATTRON

MULATTRON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    los precios, es como todo. cada uno pone lo que cree que vale lo suyo. en ocasiones es desorbitado pero ahí cada uno lo que quiera pagar por lo que compra.
    un saludo

7. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, ciertamente se dan a veces situaciones ridículas, pero ahí ya entiendo que entra el sentido común de cada uno de antes de comprar algo de segunda mano hacer una búsqueda rápida para ver cuanto vale nuevo y si realmente le compensa el ahorro.

8. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hace unos meses me vendían algo con "poco uso" por 325 €.
    En decathlon, en Navidades, estaba por 250 €. Nuevo y con garantía ...
    Me parto de risa, la verdad.
    Con no comprarlo, asunto acabado.
    Más oportunidades para el que venda a precio realmente interesante.

9. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Cada uno que ponga los precios que quiera, si están inflados ya los bajarán cuando no los vendan, y si no los bajan es porque hay gente que los compra.

10. tonixtr

tonixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Comparto tu opinión 100%

11. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La mayoría de las veces vale la pena, hay que ir con ojo

12. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    la gente no sabe lo que valen nuevos o es que quieren tomar el pelo algun despistado

pasese usted por Media Mark y vea el precio de las teles planas

en Segunda Mano estan mas caras que en el Media Mark de mi barrio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    se basan en lo que les cuesta comprar el nuevo, y cuanto pueden añadir, asi pues como la cosa esta ****** la gente quiere sacar mas para tener que poner menos y seguir comprando, cuando la mayoria vive al dia pero sigue comprando cosas que no necesita.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es la diferencia de vender algo rápido y que no te pongan la cara colorada.
    Hay gente que busca vender y ver si pilla a algún inocente por el foro, y si te he visto no me acuerdo. Por el contrario también hay gente que vendemos barato con material muy cuidado y con descripciones perfectas, y me meto tanto en la parte de los vendedores como en la de los compradores (por cierto en este foro siempre he tenido buenas experiencias).

Por otro lado están los compradores malos, tienes un precio de PM, con un material muy bueno y te dicen, "oye es que por 20 euros menos me compro modelo XXXX que es superior"
    Mi respuesta siempre es, Adelante, no vayas a perder la oportunidad, ¿para qué me escribes entonces si tienes algo más barato y mejor?

En fin, hay que buscar pero en este foro todavía se encuentran chollos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    .

Última edición: 5 Mar 2014
  16. ferrilla

ferrilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, ya estamos con lo mismo.... si en foro esta 10 € mas barato que en tienda o google, pues no pierdas tiempo y compralo nuevo....... no hay mas... pasas del anuncio y marchando......
    Que si tiene que estar al 25% de precio nuevo...... que si esta usado el 50%, uffff siempre lo mismo.
    Si te interesa compras y si no pues pasas...... la oferta y la demanda...... el que compra y vende llegan a un acuerdo...
    Este es mi punto de vista
    Saludos

17. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

respeto tu respuesta, pero no la comparto ya que hay gente que se pasa meses con el "up" y demas chorradas y parece que no se dan cuenta de que ponen precios desorbitados.

pero en fin cada uno sabe cuanto le urge el vender un producto, pero es que hay algunos que buscan un negocio con todo lo que venden, este o no este usado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.273
    lo mejor de los precios hinchados es que aveces te contestas que, en la tienda de perico de los palotes no incluye el envió ...
    cierto :) pero me dan una factura y siete días para devolver el producto :D
    saludos
    P.D creo que lo normal seria de un 15 a un 20% menos que en tienda , para productos "nuevos" por la sencilla razon de que no tenemos factura ( acaso sirve una factura a nombre de X que puede vivir y haberlo comprado en la otra punta de la península )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Todos los vendedores son libres de poner el precio que les dé la gana, al igual que los compradores son libres de adquirirlo o no ¿donde está el problema?
    Hay algo a lo que parece que mucha gente le da miedo: dialogar.
    Yo más de una vez ante un artículo que yo consideraba pasado de precio le he dicho al vendedor: mira, yo no sé a qué precio lo compraste, pero la realidad del precio de venta actual es esta (link a la tienda) ¿te interesaría venderlo a un precio de X? y por supuesto por privado, no como algún impresentable acusando de ladrón para arriba en el post porque alguien vende algo más caro que la última oferta gancho de la tienda online más barata (de esas ofertas que no las pillas ni a la velocidad de la luz) y sin tener ni idea de a qué precio lo compró

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Además te olvidas de que el particular que te lo vende no tiene que declarar el IVA como una tienda, y eso ya es un 21% de nada...

Compartir esta página