Esta mañana, a pesar de la previsión del tiempo nefasta, tan pronto como ha dejado de llover he mirado la imagen del radar meteorológico y he visto que tenía una ventana de más o menos 1:30 hasta que volviera la llúvia. Decidido a aprovechar mi dia de fiesta, me visto y salgo hechando leches con la bici... clack! clack! clack! ******... la cala izquierda no se engancha... clack! clack! ******! ahora no se desengancha! xD Total, que me paro y (después de sudar la gota para descalar), miro el pedal y veo que todo estaba en orden. Giro la zapatilla, y veo que le falta uno de los dos tornillos. Al final me ha tocado ir para casa y directamente he cambiado las calas por unas de repuesto que tenía guardadas. El caso es que el tornillo sé con certeza que estaba apretado a consciencia, porqué lo había revisado hace poco, así que estoy convencido que se ha tenido que romper. Las calas (unas Wellgo 98A) y sus correspondientes tornillos llevaban unos 8000km de trote, siempre montadas en las mismas zapas, y a pesar de que su aspecto era como poco lamentable (oxidadas, llenas de golpes y con los tornillos llenos de ****** xD), funcionaban perfectas. Vosotros las cambiais de vez en cuando o solo cuando dejan de enganchar bien? llevais un tornillo de repuesto en el camelbak por si acaso? me lo estoy planteando... La parte positiva es que al final he hecho 3 horas de salida sin una gota xD Saludos
yo las suelo cambiar las calas cada vez que cambio de botas o si ya veo se sueltan mucho del pedal, con respecto a los tornillos le echo fijador de tornillos, porque una vez me paso igual que a ti y perdi una de las calas y despues es un engorro volver a ajustar las calas en la bota para que te queden bien y no te duela nada
Creo que todas las respuestas son válidas, pero que se suelte un tornillo tras 8.000 Km es raro, raro. Si se hubiera roto tendrías la mitad en la zapa y el resto en el monte. Yo llevo más de 12.000 K. con las calas sujetas y sin problemas, eso no quita que algún día me encuentre como tu. Sencillamente es mala suerte, el otro día, tras 8.500 Km se me rompió el cable del cambio y justo ese día no llevava el de repuesto que habitualmente llevo en la mochila. Ese es el señor Murphy que está al acecho de todos nosotros y nada más. Si te atreves a llevar un tornillo de repuesto se te romperá otra cosa, dentro de 5.000 Km, de la cual no tendrás repuesto. Siempre que no lleves una bici entera de recambio encima. ;-)
Pues a mi no se me han soltado los tornillos jamas, y si que he cambiado calas por desgaste (se soltaban del pedal).