Sobre los tornillos de las calas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 26 Oct 2012.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Esta mañana, a pesar de la previsión del tiempo nefasta, tan pronto como ha dejado de llover he mirado la imagen del radar meteorológico y he visto que tenía una ventana de más o menos 1:30 hasta que volviera la llúvia. Decidido a aprovechar mi dia de fiesta, me visto y salgo hechando leches con la bici... clack! clack! clack! ******... la cala izquierda no se engancha... clack! clack! ******! ahora no se desengancha! xD

Total, que me paro y (después de sudar la gota para descalar), miro el pedal y veo que todo estaba en orden. Giro la zapatilla, y veo que le falta uno de los dos tornillos. Al final me ha tocado ir para casa y directamente he cambiado las calas por unas de repuesto que tenía guardadas.

El caso es que el tornillo sé con certeza que estaba apretado a consciencia, porqué lo había revisado hace poco, así que estoy convencido que se ha tenido que romper. Las calas (unas Wellgo 98A) y sus correspondientes tornillos llevaban unos 8000km de trote, siempre montadas en las mismas zapas, y a pesar de que su aspecto era como poco lamentable (oxidadas, llenas de golpes y con los tornillos llenos de ****** xD), funcionaban perfectas.

Vosotros las cambiais de vez en cuando o solo cuando dejan de enganchar bien? llevais un tornillo de repuesto en el camelbak por si acaso? me lo estoy planteando...

La parte positiva es que al final he hecho 3 horas de salida sin una gota xD

Saludos

2. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo las suelo cambiar las calas cada vez que cambio de botas o si ya veo se sueltan mucho del pedal, con respecto a los tornillos le echo fijador de tornillos, porque una vez me paso igual que a ti y perdi una de las calas y despues es un engorro volver a ajustar las calas en la bota para que te queden bien y no te duela nada

3. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    cuando se afloja un tornillo se nota un poco . se nota en el pie que no va lo sujeto que debiera.

Última edición: 26 Oct 2012
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.221
    lo suyo esponer un poco de fija tornillos.

5. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que todas las respuestas son válidas, pero que se suelte un tornillo tras 8.000 Km es raro, raro. Si se hubiera roto tendrías la mitad en la zapa y el resto en el monte. Yo llevo más de 12.000 K. con las calas sujetas y sin problemas, eso no quita que algún día me encuentre como tu. Sencillamente es mala suerte, el otro día, tras 8.500 Km se me rompió el cable del cambio y justo ese día no llevava el de repuesto que habitualmente llevo en la mochila. Ese es el señor Murphy que está al acecho de todos nosotros y nada más. Si te atreves a llevar un tornillo de repuesto se te romperá otra cosa, dentro de 5.000 Km, de la cual no tendrás repuesto. Siempre que no lleves una bici entera de recambio encima. ;-)

6. pacus

pacus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi no se me han soltado los tornillos jamas, y si que he cambiado calas por desgaste (se soltaban del pedal).

Compartir esta página