A ver si consigo explicarme... En una horquilla SID se echan dos tipos de aceite, sae 5 y sae15... El 15 va por arriba en la barra del bloqueo, van 96ml... Hoy he desmontado el bloqueo y dentro habian 80 aprox solo, esto se debe a que me habia perdido aceite o a que al quitar el aire y comprimirse del todo parte del aceite quedo en la botella inferior y por tanto ahora que he llenado 96 hay aceite de mas? No se si me explico...
Hola. Yo creo que en esa barra va el 5w, o así creo recordar que indica el manual. El 15w va en las botellas. saludos
Si no le habías hecho antes el mantenimiento y la horquilla es relativamente nueva, no te preocupes. Por lo visto al chino que monta las Rock Shox no le pagan lo suficiente y se lo cobra no poniendo el aceite que se supone que debe llevar y según las sacas de la caja están más secas que la mojama. Si la horquilla ya tiene algún tiempo, puede que se haya pasado algo de aceite desde la cámara del motion control a la parte inferior de las botellas. En ese caso deberás hacer un cambio de las tóricas del mismo: [video=youtube_share;48_O2xWU9RE]http://youtu.be/48_O2xWU9RE[/video] Sea como sea, comprueba que las botellas inferiores están lubricadas, porque ya te digo que van sequitas.
Le cambie todas las toricas hace 3 meses, al rellenar creo que puse el volumen correcto... Pero quiza lo medi mal... Entiendo pues que siendo toricas nuevas no habra pasado aceite... En todo caso si hubiera sucedido, como lo notaria?
Yo creo que aunque ahora lo midas bien y le eches 96 cc, cuando lo vuelvas a sacar seguirás teniendo menos aparentemente. Me refiero a que cuando se desmonta una horquilla para hacerle un mantenimiento, se limpian bien todos los elementos con un trapo y alcohol... Cuando echas el aceite, este se pega a todos los componentes y al vaciarlo de nuevo saldré menos. El resto saldré en el trapo que uses para limpiarla.
O sea que como solo queria poner bien el bloqueo (que habia quedado agarrotado) y volver a montar, al poner de nuevo 96, ahora hay de mas...Hoy he salido y la horquilla va mejor que nunca! Pero este exceso de aceite puede producir problemas? Sinó volveré a sacarlo, limpiaré y pondré el nivel adecuado... Gracias por tu respuesta!
Yo tuve que reducir el aceite que llevaba en el Motion Control de 96 a 85cc porque si le echaba 96 la horquilla no me bajaba del todo, se ponía dura. Le dejé los 85cc y hasta ahora como la seda.
Me pregunto si la cantidad de aceite que lleva en las botellas puede variar en función de los espaciadores que tengais (según sea de 80-100-120) Hablo desde el desconocimiento, es que estoy mirando de montar una Reba y os estoy leyendo.
En principio, para el volumen de aceite del motion control no tiene nada que ver. Puesto que el aceite al que podría afectar es el del baño abierto (el que lleva dentro de las botellas) pero no el de la barra derecha (donde va el MC).
Yo tengo una SID del 2007, y va lleva distintos volúmenes que las actuales rock shox, más que nada por que el bloqueo es un sistema diferente.
Haber si alguien me puede ayudar con esto, ya que sabeis http://www.foromtb.com/showthread.p...ene-una-arandela-rota?p=13962290#post13962290