¿Por qué la mayoría de nosotros llevamos en la MTB bielas de 175 mm y en la de carretera de 172,5 mm? Lo he observado en varios compañeros de salidas y es así en todos. Muchas gracias y un saludo.
****!! Pues yo mido 1,73 y estoy pensando en cambiar las bielas de la flaca. Entonces ¿creeis que debería poner también 175 mm?
Tambien depende de tu longitud del fémur, pero vamos, con esa estatura tu medida normal de bielas es de 170 mm. Yo mido 1,72 y voy así.
Tengo entendido que la longitud de bielas va en unción de la altura, más bien al largo de piernas que en general es proporcional a la altura. Yo te aconsejaria por tu altura las standar de 172.5 (entre 1.70 y 1.80 m de altura), para más las de 175 y para menos las de 170. Las standard también tienen mejor reventa en caso necesario. Seguro que algún forero conoce datos más científicos para exponer.
Pues yo llevo las de 175 y mido 1,72 Antes llevaba unas de 172,5 y la verdad que no noto diferencia y si la hay es a mejor ya que la biela más larga transmite más potencia con el mismo esfuerzo.
Yo creo que la mayoría llevamos las que nos dan con la bici cuando la compramos sin entender ni un pijo y luego conforme nos vamos enterando de que va el tema pues ya nos queremos poner la bici a la medida idonea. También es cierto que si los tenderos fueran de otra manera, lo lógico es que nos dieran estas explicaciones antes de comprarlas. De todos modos supongo que 2,5 mm de diferencia tampoco se tiene que notar una barbaridad ¿no? Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hay varios post abiertos en referencia al tema. Por si vale de ayuda aqui hay algo de informacion. Biolaster
Yo me acabo de cambiar las bielas de 172.5 a 175, y no noto la diferencia... esque ni a simple vista apenas. En total, subes 2.5mm mas y bajas 2.5mm mas, pero.. yo no noto nada de nada, mido 1.74 aprox y van igual de bien que las otras. Pero como han dicho, cuanto mas largas mejor, ya que hace mas palanca. Saludos