Sobre medida de una recámara adecuada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomenclatus, 3 Feb 2010.

1. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me indican las cubiertas de mi Mtb, en teoría habría de ponerle recámaras de 26 x 1,95. Y el de la tienda me dijo que respetando lo de 26, daría igual que le pusiera 1,75, o 1,90 por ejem. Y rebuscando por ahí, me he dado cuenta que tenía una recámara de repuesto de 26 x 1,75 . Pero antes de proceder a ponerla, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Luego, en cuanto a las medidas, lo de 26 indica el diámetro ¿no?, y la otra cifra 1,75 1,90 .... ¿qué indica?

Aunque supongo que lo ideal es ponerle la medida de recámara que indica la cubierta, ¿ qué inconvenientes podría suponer el ponerle otra diferente, por ejemplo ponerle una 26x1,75 en lugar de la indicada, 26x1,95.?

Saludos.

2. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Hola, como indicas 26 es el diametro de la rueda, la segunda medida es la anchura de la camara, es decir cuanto mas ancha mas gorda es la goma de dicha camara, por ejemplo las de DH son de 2.5, 2.7 y las gomas son como las de una moto, veneficios que son mas dificil en pinchar y trillar, contras que pesan el doble o mas, yo te recomiendo ue uses esa ya que la tienes comprada, de todas las mas asequibles son las del Decatlhon que salen 2 por 2€ y son de 1.75 a 2.1 creo y son las que uso yo y van bien y si pinchas o la repaas o metes otra nueva ya que salen a 1€ cada una.
    Un saludo y espero que te ayudara

3. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he fijado mejor en la caja de mi recamara de repuesto, y pone 26x1.75/2.125 (al igual que las que tú comentas del Decathlon), osea que en ese rango, perfectamente entra el 2x1,95 ideal para mis cubiertas.

Gracias martintui

Última edición: 3 Feb 2010

Compartir esta página