Sobre medida de válvulas de las cámaras.

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 19 Jul 2012.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Mi pregunta, es simple:

Sumando el perfil de una llanta; por ejemplo de 30mm; ¿Cuantos milimetros, debe medir la válvula de la cámara que tienes que utilizar para no tener problemas al usar una bomba de mano?...
    Lo pregunto, porque por ejemplo en este caso una valvula de 60mm, se me antoja excesiva; con la de 50, creo que no hay problema, pero creo haber visto de 48mm, y ya me asalta la duda.

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Si le metes de 60 y te sobran 3 cm. (que no es tanto) pues mejor así tienes más registro para meter la bomba bien.

Ciao.

3. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Eso es evidente. Pero tampoco creo que me interese que sobre tanto, porque la valvula se sujeta mejor, si es algo mas corta, por eso pregunto.

4. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en las eurus,que tiene 30 mm de perfil la trasera y 25 la delantera uso las cámaras con válvulas de 48mm y creo que no hace falta más, a mi por lo menos ni un problema ni con la bomba de mano ni con la de taller.Un saludo

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues muchas gracias. Este era el dato que necesitaba.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tanto en las Eurus como en las Shamal con las de 48 quedan perfectas, pero si tienen otro modelo de 50 tampoco pasanada, que son 2 mm. En las de perfil con 50 de perfil, me aconsejaron de 80 y e visto que con las de 70 ya bastaba y para el perfil 46 de las Reynolds, con 60 sobra y quedan bien

7. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Con que la válvula tenga unos 18 mm más que la llanta es lo suficiente para que puedas usar tanto la bomba de mano o la de taller que siempre entra un poco más en la válvula para que no tengas problemas.

Esta medida te vale como referencia para cualquier llanta tenga el perfil que tengas, salvo para perfiles muy grandes que lo ideal es usar alargadores.

Compartir esta página