Compre hace poco una mochila de hidratación de la marca Camelback, concretamente el modelo LOBO, por su capacidad de 3 litros para la bolsa de hidratación y por capacidad para llevar otro tipo de accesorios sin perjudicar peso y movilidad ya que es muy cómoda de llevar sobre todo cuando llevas muchos kilometros. Cual es vuestra mochila hidratante que lleváis en vuestras rutas y que opinión tenéis de ella.
Yo tengo una del Decathlon de hace unos cuantos años ya, el modelo ni se fabrica. Tiene capacidad para 1'5 litros (más que suficientes para lo que hago) y bastante espacio para alguna herramienta, un mini-botiquín, comida y alguna prenda, por fuera tiene un par de bolsillitos más para el teléfono, y alguna cosilla más. De momento no voy a cambiarla, está en muy buen estado. De las Camelbak, si tuviera que elegir una me quedaría con la Lobo tambien.
yo tengo el mule, y para salidas cortas vale, pero si quieres meterle algo mas como protecciones se queda corto. Tengo otro de sprinter mas grande para rutas mas largas.
yo tengo la camelback rogue con dos litros para liquido y un par de bolsillos muy buenos para móvil, llaves, etc..
Es la que tengo yo, y no la aconsejo porque no cabe de nada, de la LOBO para arriba, llevo 2 cámaras, herramientas, móvil, llaves, bomba, una barrita engergetica y no cabe ya casi nada, si te tienes que quitar una prenda, no entra ni con el WinZip. Ahora para el invierno tengo una BPRO, la que dan en el talajara y en esta cabe mucho mas, pero también sudas mas por la espalda. en invierno 1 Litro de agua en verano 2.
Me regalaron por mi cumple la Rogue, pero la cambié por la Octane Scudo. Así puedo llevar 3 litros de agua en verano (la mitad en invierno), las herramientas, bomba, cámara de repuesto, algo de comida y la ropa que me quito cuando empieza a calentar el día. Además de llaves, dinero y móvil, claro. Al principio los compis me preguntaban con cierta reticencia sobre lo de llevar mochila. En verano, cuando aprieta el calor y las salidas son más largas, más de una vez las han pasado ***** para rellenar los bidones mientras yo aún llevaba mucha agua. Y lo de poder guardar ropa también me parece una ventaja, porque aquí solemos tener temperaturas bajas por la mañana incluso en verano.
Yo tengo una del decath negra de dos litros y una lobo de alta visivilidad . La lobo la compre porque tengo panico a que me atropellen, y mirando alta visibilidad algun bolsillo y tal... Ambas cumplen de sobra. Analizando un poco: Como detalle mejorable de la del decath la boca de llenado es pequeña para limpiarla, respecto a la lobo que te cabe la mano. Gana la lobo. Como ventajas la mochila del decath es un pelo mayor, pero salvo el bolsillo de fuera, el resto de sitio comparte alojamiento con la bolsa. Empate Tubos la del decath es de mayor diametro pero se pellizca el de camelback es mas rigido. Gana la lobo A nivel de trago de agua mejor la camelback, apretando menos bebes mas, es mas comodo, la entrada del tubo en la boquilla de lado, respecto a la del decath tendencia a plegarse el tubo por la entrada de la boquilla y hay que apretar mas. Gana la lobo. El cierre de la boquilla de la lobo o camelback en general, la valvula que se gira para cerrar, en ese punto la del decath gana ya que tiras y con los guantes de invierno se hace mejor. Gana decath. La espaldera, no hay color, camelback arrasa, sencillamente la del decath no tiene. Gana la lobo. Correas, a nivel de pecho la lobo tienes dos, una a la altura del corazon y otra abajo, la del decath solo una, las correas de los hombros la del decath son mejores pero no tenen clip de sujeccion para no tener el tpubo por ahi dando tumbos la lobo si. Empate. Precio, la lobo me costo 75euros (hace una semana) tiene 3l contra 2 de la del decath(no recuerdo si me costo la del decath unos 40), pero el modelo de capacidad en camelback como la del decath se va a los 100. Gana decath. Hay diferencias importantes como veras, pero hay que tener claro que son dos gamas distintas, camelback va un escalon por encima, y eso se paga y tiene sus cosas.
Yo no las he usado nunca y quisiera comprar una por la simple comodidad de guardar impermeable, guantes etc ¿Alguien ha probado ésta?
La mochila de la fotografia es de la marca BORIKEN que si no me equivoco es marca propia de las tiendas SPRINTER. Pues te comento que si quieres una mochila solo para guardar impermeable y guantes te vale una cualquiera , donde tienes que buscar un poco de calidad es cuando la quieres para llevar hidratación, que es donde están las diferencias de calidad. También te comento que las marcas propias de las tiendas SPRINTER me parecen de muy mala calidad para el precio que tienen, opino que son mejores las del DECATHLON ya que yo también tengo una mochila de hidratación de esa cadena y me parecen productos de mas calidad excepto la bolsa del liquido para hidratar que para lo que dices que la quieres me parece la propia
Creo que las describes muy bien. Yo también tengo ambas y en resumen creo que lo que vienes a decir es que la del decathlon tiene buena calidad menos la bolsa de hidratación.
Otro más con la lobo, en verano eso de llevar 3l de líquido fresquito no tiene precio, yo le meto un bloque de hielo del tamaño de un vaso y me aguanta rutas de 3-4 horas, eso y luego la herramienta (la camara, el CO2, el troncha, líquido sellante, parches, barritas, platano, navaja multiusos, llaves...... creo que solo me falta el taladro y la llave inglesa ). En invierno quito la bolsa de hidatación y meto el impermeable y un par de latas de redbull. Un compañero lleva la Mule y se nota que es más grande, sobre todo a la hora de meter o quitar la chaqueta o chubasquero. SALU2
Gracias. La tuve en la mano y es cierto que tenía algunos acabados malos. Ya que la compro la usaré de hidratación también, asi que miraré Camelbak
Mule, llevo 2 años y creo que resistirá 10 más, resistente, comoda, capacidad, calidad, buenas correas y si te bajas de la bici entra el casco en el bolsillo extensible, tiene reflectantes adelante y atrás, la pega es lo poco transpirable que resulta después de varias horas de uso, para mi es una mochila de 20/25 km de ruta para arriba, si haces menos de 20km con algo de menos capacidad te llega.
Yo tengo una mochila del decatlón de 1.5 litros y espacio para guardar alguna prenda, y una lobo de 3 litros. Para buen tiempo es mejor la lobo. Más cómoda mejor boquilla y menos sabor a plástico la bolsa. Pero tiene poco espacio para dejar ropa de abrigo.
Las nuevas Mule son muy transpirables con su sistema de almohadillas por donde circula el aire. Si a alguien le interesa, yo vendo la mía idéntica a la de la foto practicamente a estrenar con tan solo un mes de uso.
pues yo hace un mes me compre mi primera bolsa para la espalda,por probar a ver como iba, por 20 euros en decathlon ,tiene bolsa de hidratacion de 1l.. y la verdad que la aconsejo 100%.antes estuve probandome la camelbak rogue,y esta es mas comoda y la zona de la espalda veia que era mejor para el tema de aireacion. Mochila RT 5L ROUGE
Hydrapak Tamarak, 3 litros de agua y bastante espacio para lo demás. Tiene tres bolsillos, uno grande y dos pequeños. Los dos bolsillos grandes tienen a su vez separaciones interiores para colocar mejor las cosas. El sistema de beber, muy bueno, ninguna crítica. Como salgo a veces con los niños, esos 3 litros se emplean a gusto. Tengo también una del decathlon, ya con unos años, de 2 litros y un pequeño bolsillo, que ahora la lleva mi hijo mayor. Es dura de narices, y salvó una boquilla nueva, lo demás funciona bien, hace su papel. Desde qué salgo siempre con mochila, quité el porta bidón y el bidón, para dejar la bici más presentable. Saludos
Yo busqué lo más pequeño de lo más pequeño en mochilas que tubiera para 1,5 de agua y además un par de bolsillos, en ellos llevo móvil, cargador externo, cámara de rueda, llaves allen, bridas, llave inglesa, barrita energética, benda, esparadrapo, navaja, spray pinchazo y seguramente me dejo algo en el tintero xD.