Sobre nucleo ruedas sun ringle

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmacure, 16 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas a todos los foreros, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una bici que monta la ruedas Sunringlé Ryde XMB wheelset, con núcleo
    Sun Ringle XMB MKII. Desde el pasado día 14 de enero de este año, me cambiado el núcleo en 3 ocasiones, vamos que es el 4 núcleo que tiene la rueda.
    El nucleo en determinada posición se queda pillado y hace girar el pedal, no quedandose parado (si llevas las calas puestas la cadena comienza a enrrollarse). Hoy me han montado un nuevo núcleo y cuando lo he montado al darle a los pedales observo que al dejarlos sueltos giran un poco por lo que creo que ese núcleo tambien va a fallar.
    ¿ A alguien le ha pasado esto con este tipo de rueda?, el vendedor me dice que es una partida mala.
    ¿ Que solución os han dado?
    ¿Tienen la obligación de cambiarme las ruedas?

Muchas gracias por vuesta atención.
    Saludos desde Córdoba.

2. el pumalora

el pumalora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al parecer tenemos el mismo problema, llevo 5 meses con la Cube y ya le han cambiado el núcleo 3 veces. Me dicen en la tienda donde la compre que ellos lo único que pueden hacer es enviarla al Servicio Técnico, pero vuelven a ponerme el núcleo y se vuelve a ir a la semana. Yo he intentado que me cambiaran el tipo de núcleo o la rueda y me dicen que no que lo único que pueden hacer es cambiarlo por otro, por lo que posiblemente vuelva a tener el mismo problema cuando me llegue.
    Estoy en la misma situación que tú, pero no sé que hacer o donde reclamar, he llamado a Cube y a la casa de la rueda Bike stage y me derivan a la tienda y la tienda al Servicio técnico...
    Haber si a alguien más le ha pasado y tiene alguna solución o sabe donde tenemos que reclamar por que de momento esta en garantia pero cuando no tengamos garantía que pasa.
    saludos.

3. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ahora mismo el ultimo núcleo que me han puesto no me ha vuelto a dar problemas, ademas parece que suena algo distintos los trinquetes.
    de todas formas comprueba si el número de fax que abajo te pongo es correcto, si es así puedes redactar un escrito explicando claramente lo que te
    ocurre y mandalo, quizas te contecte, y para salir de dudas una oficina del consumidor.
    Abajo te pongo el distribuidos que figura en la pagina cube para españa.
    Un amigo me comento "antiguamente cuando ibas al mecánico se marcaban las piezas"
    Que tengas suerte.
    Spain

Sport Lifestyle S. L.
    Vivero de Naves Nido, nave 1
    ES - 33417 Avilés
    FON +34 984 110 970
    FAX +34 985 57 76 93
    e-mail: bruno@remove-this.slsbikes.com
    www.slsbikes.com

4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a un amigo mio en una Cube lo que le pasa al nucleo es que tiene una holgura impresionante.

5. el pumalora

el pumalora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, ya os contaré que tal me va cuando me llegue la rueda.
    Saludos.

6. luckyluke88

luckyluke88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo tengo el mismo problema... lleva dos meses mi rueda en el servicio técnico... y el problema es que no tienen nucleos para poner...debido a tantos fallos que han dando...

es desesperante! desde luego las proximas ruedas no seran sunringle!

7. MGEP-MU

MGEP-MU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo también me compré una Cube en Noviembre del 2010, y en Marzo me falló el núcleo MKII, con unos 500 Km, no me enganchaban los trinquetes y no me transmitía el pedaleo a la rueda trasera. Estoy esperando en Chain a ver si traen núcleos nuevos pero están retrasando la entrega de abril a mayo, de mayo a junio y ahora en junio ponen que los traerán en julio. Me imagino que con la de fallos que está dando el núcleo se habrán agotado las existencias. Desde luego muy mala experiencia con la Sun Ringlé. Estoy pensando en comprar otra rueda. Qué marca recomendais y con que buje???

8. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La ultima vez que me cambiaron el núcleo, parece ser que me pusieron uno que estaba en buenas condiciones, vamos eso creo porque lleva la rueda unos 3 meses sin fallar.
    De todas formas a mi siempre me ha cubierto la garantía, y no he tenido ningún problema con el tendero.

9. luckyluke88

luckyluke88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraría unas mavic o dt swiss, pero en bujes voy perdido y no te puedo aconsejar muy bien...

respeto a lo de la garantía, mi problema no es directamente con el tendero sino como dice MGEP-MU que se estan retrasando las entregas de nucleos debido a tantos fallos que han dado... es desesperante... yo lo he reclamado a través de la ocu haber si asi tenemos mas suerte...

10. susolaza

susolaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me ha pasado lo mismo y lo tengo ahora mismo en el taller. Cuando me den la rueda ya comentaré el resultado.

11. luckyluke88

luckyluke88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me se estropeó el nucleo a finales de marzo y desde entonces ni la tienda ni el distribuidor tienen nucleos. Dicen tenerlos pedidos pero que hay retraso debido a la gran demanda.. Yo ya he puesto una reclamacióm.

Haber si tu tienes mayor suerte!!

12. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Me parece alucinante lo que comentais de los nucleos. No tanto por los fallos que quieras que no cualquier marca puede tener una partida defectuosa o lo que sea como por la espera para un nucleo nuevo. Me parece vergonzoso que se tiren mas de dos meses y siga sin haber nucleos. Tomo nota porque yo llevo unas ruedas con bujes sun ringle, aunque son el modelo disc jockey y por ahora en unos 4500 km y un par de años van perfectos.

Espero que se solucione pronto vuestro problema y hay que darle un buen tiron de orejas al fabricante.

13. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi experiencia con Sun Ringlé.

http://www.foromtb.com/showthread.php?734879-Tutorial-buje-Sun-Ringl%E9-de-rueda-Ryde-XCB

Debe ser que tienen problemas de diseño del núcleo y se han visto desbordados, da buena imagen que cambien los núcleos pero claro, están en garantía con lo que es su deber, lo que no la da es que se hayan ido tantos.

Mi amiguete porque no es muy exigente ni hace cosas espectaculares (la Cube se la compró a su hijo para competir y no ha durado ni dos años y ahora la usa él) pero ya ha dicho que porque ahora está nuevo que si no cambiaba de bujes.

Espero que tengáis suerte.

Un saludo.

14. moisty70

moisty70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, ya me estoy rayando yo.

La mia holgura no tiene pero hace un ruido como de rodamientos que no debería. ¿esos son los sintomas?

El de la tienda (por telefono) dice que ha vendido muchas con esas llantas y no ha oido nada al respecto, si es tan generalizado como comentais, no me lo puedo creer la verdad.

15. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta tenía las dos cosas: holgura en el núcleo y ruido de rodamiento seco. Si sólo es de rodamientos cámbialos Es fácil quitando las dos tuercas del lado del núcleo y dándole unos golpes con un martillo de plástico salió el eje junto con el rodamiento de ése lado. Se quitan las tuercas y sale el rodamiento. El del núcleo se quita sacando el protector con un destornillador que se ve cuando sacas el eje y ahí está.

Para volver a montarlo: se coloca el rodamiento grande del lado contrario al núcleo con las tuercas bien apretadas. Se mete el eje con el rodamiento en su alojamiento. Al meter el eje meter el del núcleo. Poner el protector y las 2 tuercas de ese lado y voilá ya la tienes....

Un saludo.

16. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, otro problema con las ruedas sun ringle, ahora resulta que me coge holgura el nucleo, voy al comercio donde me la vendieron y resulta que es debido a un rodamiento, que no lo cubre la garantía.
    Pues un rodamiento con 6 meses de uso y unos 2000 kilometros me va a costar un paston el mantenimiento.
    Ya no se si el problema es de cube, de sun ringle o del pescadero de la acera de enfrente.
    Hace unos dias mande un correo electrónico al distribuidor en españa que figura en la pagina cube y aun no han contestado.
    No me lo explico solo me falla en la bici Cube LTD Race la rueda trasera, deberían de solucionar este problema, de todas formas voy a mandar un email a Cube alemania y ver que me responden.

17. flaixbak

flaixbak Calimero

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi, me cambiaron el buje por otro de shimano, se acabo el problema, una pena, porque el buje me gustaba, pero, que le vamos a hacer.

18. flaixbak

flaixbak Calimero

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy ahorrando para comprarme otras ruedas nuevas, estoy pensando en las MAVIC CROSSTRAIL DISCO, que os parecen, se aceptan sugerencias.

19. faletesc

faletesc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias decirme como te ha hido con la reclamacion a la Ocu,tengo el mismo problema ,se me ha ido el nucleo y me dicen que no me la pasa la garantia......bici de marzo de 2011

20. faletesc

faletesc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha ido esa reclamacion,tengo el mismo problema que tu...bici de marzo de 2011

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página