Llevo poco tiempo andando en bici de montaña ,...hace algunas semanas compré de 2ª mano una Orbea alma hydro h70 del 2012, es una bici de Test, casi nueva a la que le he llegado a hacer unos 900 kms , mi anterior bici era una cube acid , que me robaron poco después de comprarla, nuevecita, la de ahora la orbea es una talla M (17-18) de 29 de rueda, la Cube era de 16 de cuadro y 26 de rueda, la que tengo ahora la adquirí de oferta por compra on line, el problema , o quizás no sea tal es que me la jugué con la medida del cuadro, como comento la cube era de 16 y mido 1.70-1.72, con lo que mi talla sería un 17 aprox afinando mucho, tal vez demasiado, tras consultar todas las tablas de tallaje y deisquisiciones antropométricas varias encontradas en la red, yo en la cube me encontraba algo encogido incluso con el sillín desplazado al límite hacia atrás y acababa con molestias en la zona de las cervicales. En mi actual orbea no he notado molestias, la altura del sillín la llevo a nivel con el manillar se que debería estar 4-5 cm mas alto, pero bueno, me siento cómodo en ella, el tan traído giro de piernas con el talón hacia atrás de los pedales lo realizo un poco forzado tal vez y moviendo algo las caderas, aunque en marcha me siento como digo cómodo , mas allá del cambio de las 26 a las 29 pulgadas de rueda, que ese si lo noto claro. No se si me obsesiono demasiado con variables antropométricas y simplemente debería disfrutar de la bici, ya digo que no tengo ninguna molestia física, incluso menos que con la cube de 16. Cualquier comentario sería de agradecer. Un saludo!
Yo te diría que no te obsesiones mucho con la información que hay en internet, que si no te vuelves loco. Si llevas el sillín mas o menos a la altura del manillar, pues más menos ahí andas: unos cms arriba o abajo, es lo normal. Prueba invertir la potencia para ir en una postura algo más 'racing', que eso no cuesta dinero, y saca tus conclusiones. Si ves que vas peor, lo vuelves a dejar como antes y listo. Si vas cómodo, no te duele nada, etc, pues eso, a disfrutar! Saludos.
Ya llevo la potencia invertida, que no lo había comentado, pero ya digo, yo voy cómodo con rutas de 40-50 kms , lo único que de duele es el culo. Un saludo!