Buenas a todos , Desde hace tiempo y siempre los dias que cojo la bici me pasa lo siguiente. Yo suelo comer de todo , lo que me ponga mi madre me lo como , si toca verdura pues verdura, si toca pescado pues pescado etc... , con lo que me refiero que no suelo comer lo mismo,como variado, y no llevo ni dietas ni nada. Se que dependiendo de lo que comas y bebas la orina suele variar el tono. La cosa es que cada vez que cojo la bici, cuando llego a casa y orino, la orina es de color muy anaranjada y como mas espesa de lo normal,despues mas tarde cuando orino de nuevo ya es normal. y solo se pone en ese tono cuando cojo la bici. Al principio no le solia hechar cuenta , creia que seria de la comida o algo, pero ya me mosque mucho que siempre sea cuando cojo la bici. Mis rutas suelen ser de minimo 50 km y maximo entre 70 - 75 km , tampoco es que me pase muchas horas en un sillin vamos. OS pasa esto a ustedes? o sabeis de que puede ser el asunto?
Pues nunca me ha pasado, a ver si te vas a tomar alguna bebida energéttica o algo y meas más anaranjado... otra cosa no se me ocurre.
No , solo llevo agua . En la ruta no suelo comer nada , siempre llevo en la camelback una barrita de cereales y caramelos por si acaso , pero durante la ruta no me entra hambre ni nada , por lo que no bebo ni como nada en especial.
Supongo ke sera de deshidratacion. A mi me pasa siempre al mear despues de un entrenamiento o carrera aunque haya bebido bastante durante la ruta. No anaranjado pero si bastante amarillo.
Hola! Yo también creo que puede ser algo de deshidratación. Es normal, cuando bebes mucho y no la "gastas" meas totalmente transparente. Si tu cuerpo necesita usar ese agua, no la evacuarás por la orina, con lo cual saldrá menos "diluida" y por lo tanto mas oscura. Ten en cuenta que con el calor se puede acentuar mucho. Yo hace un par de semanas me bebí 3 litros en una salida y no meé nada, lo sudé todo, madre mía, que calor. SALUD!!!
Hola Benji, lo de la orina anaranjada se debe a la deshidratacion, ya que cuando orinamos estamos eliminando las sales y minerales(principalmente potasio y calcio), si no estamos bien hidratados la orina sera de un color intenso. Cuando llegas a tu casa seguro te hidratas y por eso despues la orina sale de un tono mas claro, y esto quiere decir que el riñon compenso. saludoS.
ammmmmmmmmmmm , ok ok . Gracias por las respuestas , la verdad es k ni pensaba k podria ser de eso. Gracias por la info , un saludo.
Es una cuestion de deshidratación, esta claro. Menos liquido en los riñones mas concentración de porqueria en las las escrecciones.
eso se llama desidratación y hemoconcentración. Te recomiendo que te cuides y que tomes muucha mas agua. Te lo hablo de propia experiencia... tengo los riñones curados de espantos! ajaj entre arenas, cálculos y etc etc.. hasta que aprendí como hay que hacerlos funcionar. El tema es que vos tomas agua... los riñones filtran la sangre y retienen los residuos para eliminarlos con agua, eso sería la orina. Al entrenar, y darle duro como hacemos todos nosotros, lo que sucede es que esa agua la transpiramos y esos residuos quedan en los riñones y hace que al haber menos agua disponible para mear hace que esa meada sea mas concentrada. No se si me explico bien... Yo te recomendaría meterle mas agua durante el entrenamiento. En mi caso yo salía a entrenar, a la horita y media empezaba a dolerme la zona lumbar y yo crreía que era fatiga musucular nomas... resulta que eran los riñones que pedían aguaaa!!! jaja tenia arenilla y terminé con calculos en los riñones. A partir de eso dupliqué la cantidad de agua durante el entreno, y nunca mas sentí el minimo dolor. ademas hay que ver como es tu dieta, por ahí la ingesta exesiva de algunas proteínas, de aminos BCAA, tambien te lleva a concentrar en los riñones... pero no te preocupes, no es nada raro y nada que no se pueda eliminar con agua! cualqueir cosa consulte nomas... Tomar agua agua agua agua agua agua... y dale que va nomas!!! elmejorsonidista@hotmail.com