Sobre pedales automáticos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Muchmuch, 31 Ene 2009.

1. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Tengo la necesidad de sustituir los automaticos de mi scott, y no se si comprar unos Shimano de toda la vida, unos rytchey, ambos con el sistema SPD o pasarme a los Crank Brothers, que los he visto en ChainReaction a unos precios buenisimos.
    Agradeceria vuestras experiencias sobre ambos sistemas.:aplauso3

Muchas gracias.
    Salu2!

2. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo solo te puedo hablar de los shimano que son los que llevo actualmente. He tenido los 520 y los 540 y estoy más que contento con ellos. Son indestructibles y su funcionamiento es intachable salvo en condiciones con mucho barro.

Por contra, los CB son muy buenos con barro pero yo he escuchado varios problemas en ellos respecto a su fragilidad, ejes...en cambio hay a otras personas que les funcionan genial.

Los 540 de shimano están genial de precio y tienes pedal para rato. Si quieres algo más ligero pudes tirar a por su versión XTR pero ya se sube bastante.

saludos!

Última edición: 31 Ene 2009
  3. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1

Si a veces pedaleas con barro (no para de llover *****) los Crank Brothers van de lujo, te permiten además algo más de movimiento lateral, son más ligeros ; yo no tengo intención de volver a Shimano desde luego. Pero es sólo mi opinión,saludos.

4. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que os parecen los ACID 1??Estoy pensando en pillármelos...

5. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tuve los dos sistemas. Primero fueron los shimano; yo vivo en galicia y aqui la mayor parte del año el monte esta emlamado y acabe mas que harto de los shimano; cada vez que pisaba un poco de barro tenia serias dificultades para "clavar" los pedales y ya no te cuento la odisea para quitarlos. cambie a crank brothers(modelo acid 1) y el cambio fue radical; al principio tuve problemas con la configuracion de las calas, pero una vez resuelto van de maravilla; salen y entran mucho mas rapido y facil que los shimano, y con barro ya no te cuento; ademas tienen un poquito de holgura lateral que a mi me resulta muy comoda; no es la sensacion de los shimano de ir atado. Con respecto a la fiabilidad, en mi caso particular no he tenido ningun problema de momento; tambien solo llevo unos 500Km con ellos; ayer estuve en una tienda de specialized y me fije que este año ya no montan crank brothers; le pregunte al de la tienda y dijo que no los montaban porque les dieron muchisimos problemas de fiabilidad(holguras en el eje, rodamientos reventados, ect). esta es mi experiencia particular. Espero que os sea de ayuda.un saludo

6. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    crank b. sin duda, he tenido shimano y ahora llevo dos años con los crank, personalmente me quedo con los cb, se sacan mucho mejor, con el barro no hay color..

7. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Has tenido algun problema de holguras con ellos, o algo negativo que señalar?

8. Gatuelo

Gatuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    shimano++++++++++++++++++++++++

9. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque por el precio de los Acid 1, me compro 2 shimano y no sé si la diferencia de precio se nota en la calidad??
    que opinais?

10. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los acid 1 que tengo los pille a traves de ebay. Me salieron puestos en casa por 43 eurillos.

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano: fiables, fáciles de poner/quitar, pesados, barro regular
    Exustar: casi tan fiables, fáciles de poner/quitar, ligeros, barro regular
    Crank Brothers: fiables, al principio duros de poner/quitar, ligeros, barro bien..
    Yo tube los tres y con los CB 4ti ningún problema, aunque les lime las calas algo porque al principio los noté algo duros. Pero pa mis problemas de rodilla los mejores.

12. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eran nuevos o usados?
    si eran nuevos dime en donde :aplauso3

13. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo llevo actualmente los Crank Brothers Candy C, y ya llevan unos 8.000 kilometros y sin problemas.
    Tambien he tenido los shimano 540 con una burrada de kilometros y sin problemas, pero mucho mas pesados y nulos para el barro.

Un saludo

14. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Bueno, ..Muchas gracias a todos por las respuestas..
    Menudo exito!!:aplauso3

Creao que provaré los CB.. con la cantidad de lluvia que está cayendo quizás sea lo mejor.. :p
    Además, según me habeis dicho tienen mas juego, cosa que les vendrá muy bien a mis rodillas.

Gracias de nuevo.

Salu2!

15. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eran nuevos, lo que pasa es que los pille a traves de subasta a un vendedor particular de Londres, y el modelo eran los del 2007(grises). Te pongo una foto

Adjuntos:

16. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Están guapos...una duda: sirven también para ir como si fueran de plataforma aunque sea para un ratillo..
    por casualidad no sabras si sigue vendiendo estos pedales?:roll:
    Un saludo.

17. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA, la plataforma es suficente para pedalear con tenis normales, aunque comodo del todo no es, pero si suficiente; de todas formas con zapaatillas de ciclismo aunque no vayas enganchado vas comodo, ya que al ser la suela rigida haces mejor apoyo que con tenis normales.
    En cuanto a lo de comprar en ebay tienes que mirar a ver si hay algo. yo acabo de encontrar esto:
    Crank Brothers Acid 1 clipless pedals + new cleats on eBay, also Pedals, Bike Parts, Cycling, Sporting Goods (end time 03-Feb-09 19:49:06 GMT)

Estos son de segunda mano, pero bueno todo es mirar con calma. un saludo

18. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

OK, muchas gracias... estaré atento por ebay...:aplauso3

Compartir esta página