Tengo la necesidad de sustituir los automaticos de mi scott, y no se si comprar unos Shimano de toda la vida, unos rytchey, ambos con el sistema SPD o pasarme a los Crank Brothers, que los he visto en ChainReaction a unos precios buenisimos. Agradeceria vuestras experiencias sobre ambos sistemas.:aplauso3 Muchas gracias. Salu2!
yo solo te puedo hablar de los shimano que son los que llevo actualmente. He tenido los 520 y los 540 y estoy más que contento con ellos. Son indestructibles y su funcionamiento es intachable salvo en condiciones con mucho barro. Por contra, los CB son muy buenos con barro pero yo he escuchado varios problemas en ellos respecto a su fragilidad, ejes...en cambio hay a otras personas que les funcionan genial. Los 540 de shimano están genial de precio y tienes pedal para rato. Si quieres algo más ligero pudes tirar a por su versión XTR pero ya se sube bastante. saludos!
Si a veces pedaleas con barro (no para de llover *****) los Crank Brothers van de lujo, te permiten además algo más de movimiento lateral, son más ligeros ; yo no tengo intención de volver a Shimano desde luego. Pero es sólo mi opinión,saludos.
Hola, yo tuve los dos sistemas. Primero fueron los shimano; yo vivo en galicia y aqui la mayor parte del año el monte esta emlamado y acabe mas que harto de los shimano; cada vez que pisaba un poco de barro tenia serias dificultades para "clavar" los pedales y ya no te cuento la odisea para quitarlos. cambie a crank brothers(modelo acid 1) y el cambio fue radical; al principio tuve problemas con la configuracion de las calas, pero una vez resuelto van de maravilla; salen y entran mucho mas rapido y facil que los shimano, y con barro ya no te cuento; ademas tienen un poquito de holgura lateral que a mi me resulta muy comoda; no es la sensacion de los shimano de ir atado. Con respecto a la fiabilidad, en mi caso particular no he tenido ningun problema de momento; tambien solo llevo unos 500Km con ellos; ayer estuve en una tienda de specialized y me fije que este año ya no montan crank brothers; le pregunte al de la tienda y dijo que no los montaban porque les dieron muchisimos problemas de fiabilidad(holguras en el eje, rodamientos reventados, ect). esta es mi experiencia particular. Espero que os sea de ayuda.un saludo
crank b. sin duda, he tenido shimano y ahora llevo dos años con los crank, personalmente me quedo con los cb, se sacan mucho mejor, con el barro no hay color..
esque por el precio de los Acid 1, me compro 2 shimano y no sé si la diferencia de precio se nota en la calidad?? que opinais?
Shimano: fiables, fáciles de poner/quitar, pesados, barro regular Exustar: casi tan fiables, fáciles de poner/quitar, ligeros, barro regular Crank Brothers: fiables, al principio duros de poner/quitar, ligeros, barro bien.. Yo tube los tres y con los CB 4ti ningún problema, aunque les lime las calas algo porque al principio los noté algo duros. Pero pa mis problemas de rodilla los mejores.
Yo llevo actualmente los Crank Brothers Candy C, y ya llevan unos 8.000 kilometros y sin problemas. Tambien he tenido los shimano 540 con una burrada de kilometros y sin problemas, pero mucho mas pesados y nulos para el barro. Un saludo
Bueno, ..Muchas gracias a todos por las respuestas.. Menudo exito!!:aplauso3 Creao que provaré los CB.. con la cantidad de lluvia que está cayendo quizás sea lo mejor.. Además, según me habeis dicho tienen mas juego, cosa que les vendrá muy bien a mis rodillas. Gracias de nuevo. Salu2!
Hola, eran nuevos, lo que pasa es que los pille a traves de subasta a un vendedor particular de Londres, y el modelo eran los del 2007(grises). Te pongo una foto
Están guapos...una duda: sirven también para ir como si fueran de plataforma aunque sea para un ratillo.. por casualidad no sabras si sigue vendiendo estos pedales?:roll: Un saludo.
hOLA, la plataforma es suficente para pedalear con tenis normales, aunque comodo del todo no es, pero si suficiente; de todas formas con zapaatillas de ciclismo aunque no vayas enganchado vas comodo, ya que al ser la suela rigida haces mejor apoyo que con tenis normales. En cuanto a lo de comprar en ebay tienes que mirar a ver si hay algo. yo acabo de encontrar esto: Crank Brothers Acid 1 clipless pedals + new cleats on eBay, also Pedals, Bike Parts, Cycling, Sporting Goods (end time 03-Feb-09 19:49:06 GMT) Estos son de segunda mano, pero bueno todo es mirar con calma. un saludo